Reseña: Sentido y sensibilidad y monstruos marinos por Jane Austen & Ben H. Winters







Título: Sentido y sensibilidad y monstruos marinos.
Autor: Jane Austen & Ben H. Winters
Editorial: Books4pocket (ediciones Urano)

Sinopsis:
"La popularísima novela de Jane Austen convertida en una enternecedora historia de amor con nuevas escenas pobladas de gigantescas langostas, pulpos voraces, serpientes marinas de dos cabezas y otros monstruos. 

Cuando las hermanas Dashwoods son expulsadas de su hogar, van a vivir a una isla llena de criaturas salvajes y oscuros secretos. Elinor, la más sensata de las dos, se enamora de Edward Ferrars, mientras a su hermana Marianne se la disputan el apuesto Willoughby y el temible coronel Brandon, mitad hombre y mitad monstruo. ¿Podrán las bellas hermanas encontrar el amor verdadero? ¿O caerán presas de los tentáculos que todo el tiempo intentan agarrarlas de los talones? 

De los creadores del éxito internacional Orgullo, prejuicio y zombis llega este magistral retrato de la Inglaterra de la Regencia que combina los mordaces apuntes sociales de Jane Austen con escenas ultraviolentas de monstruos surgidos de las profundidades el mar."

Mi opinión:
Pues sí. Volví a tomar otro libro de este estilo y creo que me estoy volviendo fan, hasta ganas de escribir un libro así me dieron. Este libro es traído a México por la editorial Ediciones Urano, publicado bajo el sello “Books4Pocket”. Escrito por la fallecida Jane Austen (libro original) y alterado (de buena manera) por el escritor Ben H. Winters, nos transportan a la época victoriana inglesa del libro “Sentido y sensibilidad”. 



Dashwood for sale
En esta historia conocemos a la familia Dashwood, compuesta por 3 hijas, un medio hermano y la señora Dashwood. Después de que el señor Dashwood muriese después de ser atacado por un animal marino, toda la fortuna incluyendo la hermosa casa victoriana donde vivían las jóvenes pasan a manos de su medio hermano, la esposa de este decide quedarse con la casa, haciendo que se le dé una honrosa pensión que les permitiera vivir de manera humilde.

Empezare diciendo que la portada es genial, es realmente cómica y para los amantes de los libros de Jane Austen creo que la encontraran muy encantadora. En esta podemos ver a Elinor abrazada por el coronel Brandon, y como cuenta la historia, el hombre tiene tentáculos en la parte oral de su rostro.

Con respecto a la historia, la mayor parte de esta gira en torno a la narración original de la autora, pero se modificó parte de la trama. Ahora la historia gira dentro de un mundo donde los animales marinos han decidió salir (por momentos) del agua y comenzar a alimentarse de personas, proyectado un eminente peligro para la población inglesa (o mundial, supongo) además de que se alteró el estilo de vida, incluyendo comportamientos o cosas del mar, como que la mayoría de las residencias se encontrarán en archipiélagos, islas y cosas por el estilo y para poder trasladarse entre ellas se utilizan barcos y balsas.

Los personajes, creo que se capturo la esencia original que la autora había compartido con nosotros en el primer libro, pero creo que se le dio un toque diferente. Creo que se les quito el toque clásico y se les agrego algo más contemporáneo, que si bien, no me gusto, eso no le quita la calidad literaria al texto.

Por ultimo, los diálogos, de igual manera se conservan como los originales pero se les agrega o se les cambia el contexto marino, lo cual hacia los diálogos más graciosos e irónicos, por lo menos para mí.


En mi opinión, no le encontré alguna cosa mala, en general fue un buen libro, pero nada como el original que ese si, recomiendo muchisisimoooooo.

Y algo que se debe resaltar es que se utilizaron muy bien términos biológicos para nombrar a los diferentes monstruos marinos así como el nombre de sus morfologías.



Reseña: Sentido y sensibilidad y monstruos marinos por Jane Austen & Ben H. Winters Reseña: Sentido y sensibilidad y monstruos marinos por Jane Austen & Ben H. Winters Reviewed by Juan Alemán on 2:04:00 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Desde hace tiempo que quiero leer "Orgullo, Prejuicio y Zombies" y ahora con éste nuevo libro tengo más ganas de leerlos. Me encantó el booktrailer, JAJAJAJAJAJAJA XD
    Saludos :)

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.