Reseña: El Clan de la Foca de Michelle Paver

Título: El Clan de la Foca
Autor: Michelle Paver
Editorial: Océano
Donde comprar: Gandhi

Meses después de derrotar al oso sanguinario que mató a su padre, Torak cree haber encontrado por fin en el Clan del Cuervo un entorno seguro y a salvo de los Devoradores de Almas. Sin embargo, su tranquilidad dura muy poco: una misteriosa enfermedad empieza a propagarse por el Bosque y el pánico cunde entre los clanes. Desesperado, Torak opta por emprender un peligroso viaje hacia una lejana isla, donde al parecer se conoce un remedio secreto contra la terrible epidemia. Tras superar azarosas peripecias a riesgo de su propia vida, en la isla del Clan de la Foca lo esperan el enigmático hechicero Tenris, el anhelado reencuentro con Lobo y su amiga Renn y, más importante aún, un sorprendente descubrimiento sobre sí mismo. El Clan de la Foca es la segunda entrega de una emocionante y documentada serie de aventuras prehistóricas —iniciada en esta misma colección con Hermano Lobo— que hace las delicias de los jóvenes lectores de todas las edades.

Como ya lo había dicho en la reseña del primer libro, quede enamorado de esta historia. Pocas son las sagas que me enganchan y que me hacen querer leer más y más y esto es lo que me provoca las crónicas de la prehistoria. El clan de la foca es el segundo volumen de la saga antes mencionada, publicada por la editorial Océano, los cuales hace poco que reeditaron toda la colección con nuevas portadas.

Y escribiendo acerca de portadas, creo que la de este libro es muy buena. En esta podemos observar dentro del océano una roca y a Torak sobre una bote. Me gusta mucho el tono de colores que se usó, (los cuales eran variaciones de azul), por lo general todas las portadas de esa saga son muy buenas.

En este libro continuamos con la historia de Torak que ahora vive con la tribu de los cuervos, donde le ha costado bastante trabajo adaptarse al estilo de vida de esta sociedad, además de que extraña mucho a lobo. Todo cambia cuando una extraña enfermedad comienza a azotar a las diferentes tribus y al parecer todo indica que los devoradores de almas son los culpables de esta catástrofe y Torak tratara de encontrar una cura para esta enfermedad introduciéndose a una aventura con sus amigos a través de las tribus de la prehistoria.

Una de las cosas que agradezco de estos libros es su narración clara y concisa. Principalmente porque logran atraparte desde el primer párrafo y por alguna razón siento que no te cansa en ningún momento; puedes leer y leer por horas y sentir como si acabaras de empezar a leer. Además de que lo puedes terminar en cuestión de horas como lo hice yo, que solamente lo tome y cuando menos lo pensé, ya estaba escribiendo la reseña.

La verdad es que siento que no hubo un avance, una evolución de los personajes principales. Esto no significa algo malo, al contrario, pasa poco tiempo desde la trama del libro anterior, por lo que después se notara esa madurez en ellos al avanzar la historia.

Otra de las cosas que debo destacar es la originalidad de la autora por introducir a ese tipo de maldad dentro del ambiente de la prehistoria. Me encanta como toma el concepto y lo adapta para darle problemas a las tribus y principalmente a Torak que además de eso, le da muchas más trama para los siguientes libros. Inclusive la pequeñas creaturas que utilizo la autora me encantaron.

La verdad es que no puedo escribir mucho más de la trama, porque sería un mega spoiler pero estoy seguro que si ya leíste el primero, tendrás que leer este y te sorprenderás por todo lo que ocurre y las puertas que se abren para las tramas secundarias mucho mas sorprendentes.

Sobre la autora:
Michelle Paver
Michelle Paver nació en Malawi, África. Sus padres se trasladaron a Inglaterra cuando ella tenía tres años. Paver estudió Bioquímica en la Universidad de Oxford y es abogada, profesión que ejerció durante trece años, antes de dedicarse exclusivamente a la literatura. Cazador de fantasmas es la sexta y última entrega de las emocionantes y documentadas CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA, que se inician con Hermano Lobo, El Clan de la Foca, El Devorador de Almas, La hechicera y El juramento de Torak, y relatan las aventuras de Torak y su lucha para vencer a los Devoradores de Almas. La serie CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA surge de la pasión de Michelle Paver por los animales, la antropología y la historia. Sus viajes a Noruega, Laponia, Islandia y los Cárpatos han sido importantes fuentes de inspiración, así como su encuentro con un gran oso en un valle remoto del sur de California.
Reseña: El Clan de la Foca de Michelle Paver Reseña: El Clan de la Foca de Michelle Paver Reviewed by Juan Alemán on 8:25:00 p.m. Rating: 5