Reseña: Orgullo y prejuicio: el amanecer de los zombis







Título: Orgullo y prejuicio: el amanecer de los zombis
Autor: Steve Hockensmith
Editorial: Umbriel

Sinopsis:
Orgullo y prejuicio y zombis, best-seller en tres continentes y con una película en preparación, fue un éxito sorpresivo que generó innumerables imitaciones. Ahora llega su terrorífica y excitante precuela. En El amanecer de los zombis vemos el origen de todo, cuando una plaga de muertos vivientes arrasa con el tranquilo pueblo de Meryton, donde Elizabeth Bennet, una ingenua adolescente, debe convertirse en una implacable cazadora de zombis. Detrás quedan los juegos de niñas y los románticos devaneos de una joven: ahora lo que se lleva es ser experto en artes marciales necesarias para sobrevivir a las terribles garras de los comedores de cerebros. Escrita por el aclamado novelista Steven Hockensmith, El amanecer de los zombis nos invita a un viaje distinto por una Inglaterra de la época de la Regencia que se ha convertido en el paraíso de los monstruos.

Mi opinión:
Debo comenzar diciendo que soy un gran Fan (?) de Jane Austen, en especial de la novela Orgullo y prejuicio. Si bien, no fue el libro que me introdujo a la lectura, le tengo un gran cariño pues fue de los libros que me hizo amar a la literatura y obviamente es un buen referente hacia la literatura inglesa cuando tengo que quedar bien con alguien (ehhh, que dijeron…). 

Cuál fue mi sorpresa al encontrarme con libros de este género, en los que seres extraños entran a modificar la vida de los ya tan bien conocidos clásicos literarios. Aunque en un principio pensé que era algo soso y una falta de respeto, me encontré con más cosas buenas que malas y en fin, termine amándolos.

Bueno, a lo que voy, con mi opinión del libro…

En primer parte tenemos la portada ¿Ya la vieron? ¿Verdad que es perfecta? Pues a mí me encanto, no puedo decir más. Tenemos a una pequeña niña zombi sentada con ambas manos en su regazo mientras esta manchada de sangre. Debo decir que es una de mis portadas favoritas de todos los tiempos, con la cual ya he asustado a mis primitos pequeños varias veces.

Con respecto a la historia, en estos libros nos cuenta lo que sucedió antes del libro “Orgullo y prejuicio y Zombis” ósea que sirve de precuela para esa historia. ¿Qué es lo que tiene de ventaja? Pues que en vez de presentarnos la ya tan famosa historia literaria (con zombis, claro) nos va relatando el día a día de la familia Bennet y como ellas lograron convertirse en asesinas y cazadoras de zombis.

Lo que me gusta de este libro es ver como las hermanas Bennet de jóvenes de sociedad, delicadas y con modales se van convirtiendo en asesinas (aunque les costó y mucho), dejando atrás normas de la sociedad y a su madre que moría de la vergüenza cada vez que las miraba.

Quiero decir sin miedo a equivocarme que la pluma de Hockensmith refleja mucho a la narración de Austen, por lo que quiero pensar que el autor se documentó muy bien antes de comenzar a escribir. La narración es muy amena, descriptiva y obviamente coloquial a la época en la que está sucediendo todo.

De los personajes no hay mucho que decir; para los que leyeron la novela original, solo imagínenselos asesinando zombis y listo. Los que si ofrecen mucho al libro es el señor y la señora Bennet. El señor nos adentra a un mundo de lucha, de poder, de cacería y obviamente la señora a sus terribles miedos de que sus hijas terminen como solteronas al estar llevando a cabo tales prácticas.

Los diálogos súper graciosos, debo decir que me sacaron más de una sonrisa al estarlos leyéndolos. Además de que los capítulos estaban ilustrados en blanco y negro con alguna imagen de lo que pudiera ser la escena más importante, lo cual le da muchos plus al libro (*inserte sonido de Mario Bross agarrando monedas).

¿Lo recomiendas? Si, aunque claro, si eres uno de esos gruñones que odian que se destroce los clásicos literarios, pues ni te le acerques.




Sobre el autor

Steve Hockensmith (nacido el 17 de agosto 1968) es un escritor estadounidense . Nació en Louisville, Kentucky . Actualmente vive en el área de la bahía de California con su esposa, dos hijos y un perro.
Reseña: Orgullo y prejuicio: el amanecer de los zombis Reseña: Orgullo y prejuicio: el amanecer de los zombis Reviewed by Juan Alemán on 9:05:00 a.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. También me gusto la portada *-*, no he leído la historia original pero esta como que esta interesante xd

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.