Reseña: Ninfas de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen

Titulo: Ninfas
Autor: Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen
Editorial: Planeta

Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.

Para los que me conocen sabrán que siempre duermo sobre una montaña de libros, carpetas, reportes de laboratorio y ocasionalmente ropa, siempre tengo  cosas que necesito leer sobre mi cama. Y no es por falta de higiene o porque crea que estudiare por difusión al colocar libros cerca de mi mientras duermo (y ojala si se pudiera) sino porque antes de dormir suelo leer un poco y para tener el material más accesible. Esta es la vida de un estudiante.

Y ustedes se preguntaran al leer esto ¿Qué tiene que ver esto con el libro? Y es que desde el momento que me llego este libro para su reseña estuvo aguardando a mi lado para ser leído, debí haberme desecho de este hace mucho tiempo.

Como siempre, debo empezar con la portada, la cual me llamo mucho la atención y fue una de las razones principales por lo que me decante por este libro. Nos encontramos con un cielo nocturno, una enorme luna llena y la silueta de una mujer sentada. La tipografía del título es muy buena e incluso tiene ornamentaciones que lo hace más llamativo. Ok, no es muy buen diseño, pero aceptémoslo, la portada es buena.

Con respecto a la historia. Nos encontramos con algo muy original que por lo menos no había leído en otros libros ni en películas; con el mundo de las ninfas, seres mitológicos griegos que protegen la naturaleza y que atraen a los hombres. Y por otro lado tenemos a los sátiros (que no son acosadores sexuales) que juegan un papel importante dentro de la historia.

Sí, es una historia original, pero hasta ahí. Odie como no tienen idea a este libro. El inicio parece el primer capítulo de American Horror Story en la temporada de Coven, ya saben; chica tiene sexo con su novio, el cual por alguna extraña razón muere, la madre de la chica le confiesa fríamente que es un ser sobrenatural y que necesita ir a un lugar donde le explicarán e instruirán en lo que realmente es.

Eso es lo único interesante porque después nos encontramos con una trama que era demasiada predecible y plana. Además la pluma de los escritores era demasiado fría o por lo menos sosa para mí. Era gracioso leer las reacciones de los personajes, los cuales tomaban todo con naturalidad, como si los temas sobrenaturales del libro fueran el pan de cada día en este mundo. No logre simpatizar con ninguno de los personajes, los cuales me parecieron sin personalidad, muy planos.

No hay mucho que decir de los diálogos, pues las mismas acciones de los personajes los echaban a perder. Odie que la narración entre presente y pasado que había en los capítulos, provocaron muchas veces que no supiera en donde me encontraba y me desorientaron.

La verdad es que no lo recomiendo para nada, pero si lo quieres tener guardado en tu librero pues adelante, cómpralo. Por mi parte, agradezco que lo moveré ya de mi cama y pondré otro libro, esperando ser leído.

Reseña: Ninfas de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen Reseña: Ninfas de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen Reviewed by Juan Alemán on 12:47:00 p.m. Rating: 5