Latest Posts:

Reseña | Hermano lobo | Michelle Paves | Editorial Océano











Título: Hermano lobo
Autor: Michelle Paves
Saga: Crónicas de la prehistoria
Editorial: Salamandra (Editorial océano)

Sinopsis:
Hace miles de años, un niño llamado Torak vive feliz en el bosque, hasta el día en que un oso gigante ataca y hiere a su padre. Moribundo, éste le ordena que se dirija al Norte para encontrar la Montaña del Espíritu del Mundo, antes de que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo. Pero Torak solo tiene doce años, desconoce qué camino tomar y no puede acudir a nadie en busca de ayuda. Sin embargo, perseguido por el enorme oso, el niño emprende el viaje acompañado de un lobezno que ha encontrado a la orilla de un río. Pronto se unirá a ellos Renn, una niña perteneciente al Clan de los Cuervos, y juntos vivirán excitantes y peligrosas aventuras que pondrán a prueba su valor, su habilidad como cazadores, su inteligencia y su naciente amistad.

Mi opinión:
Debo empezar diciendo que NUNCA en mi vida había leído acerca de estos libros y que realmente fue una cuestión de suerte haberme encontrado con este libro. La editorial Océano, muy amablemente me proporciono el primer tomo (gracias) de la colección: Hermano lobo. Tenía pensado dejarlo arrumbado hasta que no tuviera nada que leer, pero estaba un poco cansado de los libros grandes, por lo que decidí tomarlo, ya que no tenía más de 200 páginas, por lo que sería una lectura fácil. QUEDE TOTALMENTE ENAMORADO DE ESTE LIBRO Y ESPERO PODER TERMINAR LA SAGA COMPLETA.

En esta historia conocemos a Torak, un joven que tiene que enfrentarse al mundo prehistórico por sí solo, después de que su padre es asesinado por un enorme oso que esconde una enorme maldad en su interior, ya que tiene un demonio dentro y hace que el animal asesine animales y humanos a sangre fría. El joven encuentra un pequeño lobo haciéndose compañía mientras se adaptan a la nueva vida en soledad y ocultándose del enorme oso. Pronto, Torak es capturado por un clan donde descubren que el chico es el único que puede salvarlos del mal que habita en los bosques en forma de oso.

Una de las cosas que más gustaron del libro fue el diseño de las portadas. Como parte de la Re-edición, la editorial Salamandra se encargó de cambiar las portadas de toda la saga con hermosas ilustraciones de lo que sucede en cada libro. Si las portadas originales eran hermosas, creo que estas son perfectas para el libro y además muy llamativas, creo que los lectores  a la hora de comprarlas se sentirán encantados solo con verlas. 

Otra de las cosas que acompañan al libro es un pequeño mapa del lugar donde se desarrolla la historia, la cual incluye las señalizaciones de eventos importantes, ubicación y nombre de ríos y los asentamientos humanos, en este caso el nombre de los clanes. Y eso me encanto, porque me encantan los libros que tienen mapas, ya me verán; regresando a buscar al mapa cada que pasaba un evento importante o intentando identificar la ruta que el protagonista seguía a lo largo de la trama.

Con respecto a la narración, muy simple. Fue tan ágil y amena, que en cuestión de horas ya lo había terminado. Creo que este es un libro perfecto para que un niño pueda empezar a leer. El único problema fue que en un inicio había palabras como nombres de animales que ni en mi vida había leído y escuchado y me trajo una serie de confusiones que afortunadamente se iban aclarando entre más avanzaba la historia.

Además quiero decir que hubo un buen trabajo de investigación por parte de la autora, pues narraba eventos u acciones como la elaboración de herramientas y artículos de curación con animales y plantas de la época, donde la misma historia explicaba sobre su funcionamiento y algunas características propias.


Los personajes fueron perfectos. Por un lado Torak que al principio se encontraba un poco desorientado (y esto me molestaba un poco, pues entorpecía la historia con preguntas tontas y con respuestas tan predecibles), logro descubrir cuál era su misión en la vida y más que nada, crecer y sobrevivir por sí solo. 

Este es un libro que recomiendo, SUPER, recomiendo, para todos los lectores que son fan de sagas como Harry Potter o Percy Jackson, estoy seguro que se enamoraran de este historia y que querrán seguir con toda la saga.

¿Lo recomiendas? Tienes que tenerlo en tu librero ya!!!!
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario