domingo, 15 de febrero de 2015

Reseña: Azul profundo de Jennifer Donnelly










Título: Azul profundo
Autor: Jennifer Donnelly
Editorial: Planeta

Sinopsis:
En lo profundo del océano, en un mundo no muy distinto del nuestro, vive la gente del mar. Cuando la madre de Serafina, la reina, es envenenada y su reino bajo el mar es atacado, Sera se ve empujada a una misión para descubrir al jefe del asesino y evitar la guerra. Con sus sueños sombríos como única guía, Sera busca a las otras cinco heroínas del mundo de las sirenas, quienes la ayudarán a desenmascarar la conspiración que amenaza la propia existencia de su mundo.

Mi opinión:
Sí. La portada es muy buena. Tenemos un paisaje marino, en el fondo un castillo que parece estar quemándose ¿Really? Y una hermosa sirena retorciéndose (ja, mentira) nadando entre tonos azules, turquesas, verdosos y toda esa combinación marina (me recuerda a Harry Potter y el cáliz de fuego). Si, lo admito, es una portada muy hermosa para una historia muy sosa.   
Debo empezar siendo muy sincero, prometo decir toda la verdad y nada más que la verdad con mi opinión sobre este libro. Y comienzo diciendo que NO ME GUSTO. Para nada. 

Creo que esencialmente era una buena historia. Tenía toda la trama interesante para funcionar; un misterio, una aventura y una búsqueda. En un principio cuando comienzan a relatarnos acerca de las brujas de mar y todo el rollo, debo admitir que me sentí atraído por la historia y que estaba ansioso por adentrarme al fondo marino y conocer sus misterios, pero no.

Me encontré con una historia que aunque si tiene sus toques de aventura, se vuelve súper femenino y creo que incluso demasiado femenino y TONTO, que nadie lo puede soportar.  

Tenemos a Serafina, (que ya ni recuerdo como la apodaban en el libro) una joven sirena que se porta como una niña mimada que no sabe lo que quiere, que va por la vida con MUCHAS inseguridades y temores y lo peor, que se deja pisotear por la gente y vive sufrida por qué piensa que no es lo suficientemente buena para el chico sireno con el que se casara. ¿Qué es eso, por favor? Pensé que ya habíamos entrado a la era donde las protagonistas eran valientes y pateaban traseros.

Con respecto a los demás personajes, pienso que salieron de una película de Disney. Bueno, en sí, todo el libro salió directamente de Disneyland supongo. Eran SUPER PLANOS y estereotipados como no tienen idea, sus diálogos era muy flojos y sosos. No ofrecían nada a la historia, solo entorpecerla más.

Pero también hay cosas buenas que se deben de nombrar. Una de ellas es la narración, que aunque fue muy simple, a veces se entorpecía con las palabras extrañas que la autora utilizaba. Otra de las cosas que se rescatan es que la autora se documentó muy bien para escribir una historia marina, y nombrando animales y plantas con variaciones de su nombre científico o nombre común, no quedo simplemente como “El pez” sino que se esforzó con darle algo más a fondo sobre eso.

Por último, no lo recomiendo ni a mi peor enemigo, pero si para arrancar la portada y pegarla en la pared, haría muy buena decoración en una habitación.



Jennifer Donnelly
Jennifer Donnelly Es una escritora que ha sido premiada por sus libros para adultos y sus obras para jóvenes. Para adultos, escribió una trilogía muy exitosa, que incluye La rosa de té, La rosa de invierno y La rosa salvaje. Su primera novela para jóvenes, Una luz al norte recibió muchos galardones, entre ellos el premio Los Angeles Times Book, el premio Carnegie Medal en el Reino Unido y el premio Michael L. Printz Honor. Su segunda novela para jóvenes, Revolución, fue considerada uno de los mejores libros de 2010 por la revista Kirkus Reviews y la revista School Library Journal. El audiolibro recibió el premio American Library Association Odyssey Honor de 2011. Vive en el valle de Hudson, en Nueva York. Para más información, visitar su página web www.jenniferdonnelly.com.

3 comentarios:

  1. La verdad es que hace poco me hablaron de este libro pero por tu reseña no sé si empezarlo...
    Saludos!

    PD: andreamorea17.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me ha encanta tu forma de escribir la reseña :)
    Eso sí, después de leerla, creo que no voy a leer este libro...
    Te sigo desde ya!
    Un saludo


    http://unadosisdelectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola , yo tengo ese libro y es mi primer libro (el primero que leo) me gusta su historia por que es femenina y hay drama (aunque hay mucho drama y me cansa ) lo que me molestaba es que en los primeros capítulos todo el tiempo tenia que estar mirando el glosario por que hay palabras en otros idiomas

    ResponderEliminar

Suscribete

Buscar una entrada