Latest Posts:

Reseña: Dexter, Cámara, Acción de Jeff Lindsay


 







Título: Dexter, Cámara, Acción
Autor: Jeff Lindsay
Editorial: Umbriel Editores
Titulo original: Dexter s Final Cut
ISBN: 978-84-92915-48-4
Publicación: 01/10/2014
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 416
Colección: Umbriel thriller

Sinopsis: 
«Posiblemente, el mejor título de la serie desde su primera entrega.» Onyx Reviews Dexter Morgan es uno de los grandes personajes de la cultura popular de este siglo XXI. Con el final de la teleserie, esta saga es la única manera de seguir disfrutando de sus sangrientas peripecias. Pocas cosas alteran tanto a un depredador nocturno como los focos… por más que se trate de los de un plató televisivo. La cadena BTN quiere rodar en Miami el capítulo piloto de una nueva serie y tanto Dexter como Deborah han sido asignados para ayudar en la producción. Cuando una mujer demasiado parecida a la actriz principal aparece salvajemente mutilada, los hermanos deciden repartirse la vigilancia de la estrella. Y nuestro psicópata favorito deberá conciliar su trabajo como asesor de la filmación, los sentimientos que en él comienza a despertar su protegida, la persecución del asesino y su vida familiar, con una mudanza en ciernes. Dexter Morgan ha sobrevivido a situaciones más complicadas pero… ¿será una cámara de televisión testigo del día en que su suerte se agote?

Mi opinión:
Desde hace tiempo que deseaba hacerme con alguno de los libros de esta colección, pero no se me lograba. Fue entonces que por un golpe de suerte, llego a mis manos y pues ahora me tienen escribiendo la reseña. Primero que nada, quiero decirle a todos esos habidos y tan hermosos fanáticos de la serie de televisión Dexter (que por cierto, me encanta) que el universo de los libros de esta saga es un poco distinta a la de la serie, por lo que al leerlo que lo hagan con una mente abierta y esperando que suceda cualquier cosa.

Nunca me han gustado los libros policiacos o que tienen que ver con temáticas donde el misterio es resuelto por parte de algún especialista en el área (Las series si me gustan), principalmente porque odio leer todas las terminologías y metodologías que realizan a la hora de hacer su trabajo. Pero en este libro rl autor lo hace de una manera muy ágil y amena que realmente hace que te imagines lo que están haciendo sin tener que recurrir a hacerte preguntas como “¿Y eso que es? ¿Para que servirá?” creo que es algo que el lector le puede agradecer.


Con respecto a la historia, como ya lo dije anteriormente, es el primer libro que leo de esta serie, por lo que tenía un poco de miedo al iniciarlo porque no contaba con el libro anterior. Pero creo que no es indispensable porque en cada libro se muestra un misterio diferente, lo único que tiene como continuidad son las tramas “personales” de los personajes, pero en este caso, igualmente Dexter te narraba un poco de los personajes así como sus problemas y todo el rollo, presentándotelos de algún modo. Eso creo que es otro punto a favor del autor.

Y bueno, con lo anterior planteado no les debió haber imaginado que la narración era muy clara y concisa, además de que estar dentro de la menta de Dexter fue lo mejor de todo, conocer el mundo desde sus ojos y narrarnos lo que sucedía y lo que pensaba de otros personajes y sucesos fue muy entretenido, sin olvidar su chispa sarcástica y cómica que siempre lo acompaña.

Con respecto a los personajes secundarios, tengo que volver a decirle a los fans de la serie: Son muy diferentes, pero a fin de cuentas, la misma esencia. Otros de los personajes que se presentaron durante la trama me parecieron muy interesantes y sorpresivos, porque al ser un estereotípico o crítica de los actores estadounidenses, reaccionaban de una manera muy inteligente y natural.

La historia es muy buena, además de que tenía mucho suspenso y te mantenía pegado leyendo página tras página, pero algunos sucesos se volvían tan predecibles que en mi caso, aun ni se revelaban cosas y ya sabía hacia donde giraba el asunto.

¿Lo recomiendas? Obvio, con una dosis de sangre extra.


Sobre el autor:





Nacido en 1952 en Miami, Jeff Lindsay escribió varias novelas y dramas teatrales antes de triunfar con la saga de Dexter Morgan (cuyos tres primeros títulos, El oscuro pasajero, Querido Dexter y Dexter en la oscuridad, aparecieron también en Umbriel). Su primera novela, El oscuro pasajero, consiguió un gran éxito y fue saludada como un soplo de aire fresco en el panorama del thriller, con una afortunada mezcla de suspense, ironía, humor negro y trama criminal. Vive en Cape Coral, Florida con su esposa Hilary, sobrina de Ernest Hemingway.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario