Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer por Michelle Hodkin

18:22:00











Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Editorial: Océano  

Sinopsis:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.


Mi opinión:
¿Quién no ha visto la fabulosa portada apareciendo en los topten de portadas hermosas en la mayoría de la bloggosfera? Creo que se hizo un excelente trabajo de fotografía, no me convenció mucho el tipo de letra que se utilizó para el título, pero en general, creo que es hermoso. Un gran gancho para el lector a la hora de ir a comprar libros y encontrar este en la estantería, seguramente te lo llevas, porque te lo llevas.

Con respecto a la historia, que es lo que realmente nos importa. Nos ofrecen una excelente sinopsis que en lo personal, me llamo mucho la atención, porque me hicieron creer que es una historia oscura, llena de secretos. Y en realidad, eso es lo que nos presentan en la primera parte de la historia. Una chica (Mara) la cual ha despertado después de un accidente donde sus amigos han muerto, ella debe recordar que fue lo que paso esa noche y junto con intentar probar que no se ha vuelto loca, pues comienza a ver a sus amigos muertos.
 
Todo está bien hasta aquí. Junto a lo planteado en lo anterior, Mara debe acostumbrarse a una nueva escuela, ya saben, la típicamente estereotipada escuela norteamericana donde todos tienen miedo de un pequeño grupo de chicos populares y blah, blah, blah. Creo que hasta cierto punto no me hubiera importado que metieran esta línea argumental a la historia, pero se volvió un poco sosa (MUY SOSA) al mostrarnos acontecimientos que si bien, no tenían mucho peso a la línea principal, hicieron que la historia se cargara de cosas que no tenían importancia.

Otra de las líneas argumentales es la relación entre ella y Noah, nuestro protagonista masculino. El típico macho que puede con todas, pero que queda completamente enamorado (y tonto) por nuestra protagonista. Me gustó mucho la interacción entre los dos, hicieron un buen dúo pero la parte del final, donde se nos presenta el secreto de Noah, hizo que la historia se volviera muy “Crepúsculo” y no termino de agradarme, con esto la historia se volvió hacia otro punto.

El personaje de Mara, me gustó mucho. Creo que la autora se encargó de darle un buen toque psicológico de una chica de su edad. Si bien, sus diálogos no terminaban por gustarme por completo, creo que fue una buena protagonista y estoy seguro que es una de las razones por las que seguiré leyendo esta serie.

La narración fue muy simple y limpia. Había una que otra palabrita que no entendí, por la traducción de Español de España, pero fue todo. Podías leerlo sin batallar y sin enredarte. Me gustó mucho por eso. 



Te podría interesar

comentarios

  1. Este libro la verdad es que me llama un monton la atencion!
    Espero leerlo prontito :D
    Feliz año nuevo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama muchísimo la atención! Gracias por tu reseña! un beso!

    Pd: Me encanta tu blog, me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar

Like en Facebook

Twitter