Reseña: “Las carreras de Escorpio” de Maggie Stiefvater











Titulo: Las carreras de Escorpio
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Planeta

Sinopsis:     
En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua emergen del mar. Y cada año, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita triunfar en la carrera para ganar, también, su libertad. Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso competir, pero no tiene elección: o gana o lo pierde todo.

Mi reseña:
Después de mil intentos fallidos de conseguir la saga de libros “Los Lobos de Mercy Falls” pude hacerme de este libro escrito por la misma autora de la saga antes mencionada, por lo que podre conocer un poco de su tan aclamada pluma. Las carreras de Escorpio, cuyo título original es “The Scorpio Races” fue publicado por la editorial Planeta, dejare los link donde puedes comprarlo. Gandhi



Los caballos marinos no son como los pintan
En esta historia conocemos a unos caballos un tanto peculiares los cuales emergen del agua cada año, con la única intensión de ser montados y participar en las carreras de Escorpio, pero estos no son mansos y se dejan montar por cualquier persona, son conocidos por su hostilidad y por asesinar por ellos mismos a cualquier organismo que se les ponga enfrente. Puck es nuestra protagonista femenina la cual insiste en entrar a la carrera a pesar de que es muy peligroso para una joven de su edad, pero lo único que tiene en mente es obtener el premio para deshacerse de un par de problemas económicos. Y por otro lado tenemos a Sean Kendrick, un joven experto en los caballos marinos, el cual es el favorito en esa competencia pero que esconde un par de secretos.

Mi opinión:
Como lo dije anteriormente, desde hace tiempo que deseaba leer algo de esta autora, pero por más que intentaba no se me hacía.

Comenzando con la portada, me gusto mucho. Se puede apreciar un caballo en todo su esplendor de color rojo, aunque hubiera preferido la portada americana, la cual me pareció más perfecta. Ustedes juzguen.

Con respecto a la historia, me pareció muy original. Creo que la autora hizo un buen uso del mito de los caballos marinos y adaptándolos a su mundo y además que creara una carrera donde cualquiera puede morir por culpa de estos peligrosos caballos, le agrega un poco de plus a la historia. Creo que  al principio y gran parte del libro la narración se me hizo muuuuy lenta, realmente no había nada interesante y pensé muchas veces en dejar el libro, sin embargo lo termine.

 
Los personajes se me hacen muy bien planeados, además de que la autora se encargo de darles sentimientos únicos y volverlos muy realistas. Me gusto mucho el papel que Puck desarrollo en la historia además de su forma de comportarse. Una protagonista femenina valiente, la cual a pesar de todos los obstáculos que suelen ponerle a las mujeres en las carreras, principalmente los prejuicios de que es una competencia específicamente para hombres, ella no tiene miedo y trata de enfrentarse (con un poco de miedo) a lo que posiblemente sea su muerte. Por otro lado tenemos a Sean Kendrick, la contraparte masculina, un joven experto en las carreras de escorpio, valiente y condescendiente, lo único malo es que creo que no tenía mucha presencia, siento que en las partes del libro donde se narraba sobre su vida, no había mucho que me gustaría conocer o que me llamara la atención.



Creo que la autora hizo un excelente trabajo con respecto a la narración, hizo que me sentiría como si realmente estuviera en esa isla, conviviendo con los pueblerinos y aun mas, podía imaginar todos los paisajes y los hermosos caballos marinos.

Como lo dije anteriormente, lo único que no me gusto fue que la historia era muy lenta y no había mucha trascendencia al inicio pero después torno muy interesante.

Sobre la autora:
Maggie Stiefvater (1981) es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jovenes adultos.
Después de haber sido educada en casa de sexto grado en adelante, asistió al Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Trabajó como retratista, especializada en arte ecuestre y sus obras fueron expuestas en la Colored Pencil Society de la America's International Exhibition y la American Academy of Equine Art's National Exhibition. 
Toca muchos otros instrumentos. Con su hermana, escribe y graba una pieza de música para cada novela que publica. Publicó su primera novela, Lamento en 2008, después de varios años y muchas cartas de rechazo. 
La Trilogía Shiver pasó más de 40 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. En 2010, Rastro (Linger) debutó en el puesto número uno. 


Reseña: “Las carreras de Escorpio” de Maggie Stiefvater Reseña: “Las carreras de Escorpio” de Maggie Stiefvater Reviewed by Juan Alemán on 4:20:00 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. De la misma autora acabo de leer La profecía del cuervo y me ha encantado, te lo recomiendo ;)

    ResponderBorrar
  2. Hola holaaa Juan ¿como estas?
    La verdad yo no he leido este libro pero si que me llama muchisimo la atencion. espero el año entrante leerlo :D
    saludosss y feliz dia!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.