Reseña: Lola y el chico de al lado por Stephanie Perkins

Titulo: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: PLATAFORMA NEO (Distribuido por Ediciones Urano)
Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

«Vas a enamorarte de Lola y el chico de al lado. Locamente. Cada una de sus páginas es deslumbrante.»
SARAH MLYNOWSKI, autora de Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)

Mi reseña:
Lola y el chico de al lado, cuyo título original es Lola and the boy next door fue escrito por la autora Stephanie Perkins (Si! Quien también escribió, Un beso en Paris) traído a Latinoamérica gracias a la editorial Ediciones Urano. A pesar de que el primer libro no me convenció por completo, tenía muchas ganas de conocer que pasaría en este libro (Placer culposo) ya que en este libro la historia es protagonizada por otros personajes, osea que es muy independiente del primer tomo.

Lola la chica de las pelucas.
Lola es nuestra protagonista femenina, una chica muy extravagante, la cual tiene un gusto por la moda; confecciona sus propios vestuarios y además de eso, los combina con películas de colores chillantes. Tiene un novio mayor que ella (ella tiene 16 años) un chico que canta en una banda de rock local. Además de eso, fue adoptada por una pareja gay, que no ven muy bien la relación de su hija con el músico. Todo se vuelve complicado con la visita de la madre biología de Lola (hermana de una de sus padres gay) y con el regreso de sus vecinos, Cricket Bell, un joven perfecto del cual Lola siempre ha estado enamorada.

Como lo dije anteriormente ya había leído el primer libro de esta trilogía y no me gusto mucho, por lo que esperaba encontrarme con los mismos resultados al terminar de leer este libro, pero fue al contrario. Me gusto.

Como siempre, iniciamos con la portada. La cual es muy femenina, obviamente sabemos que la historia está escrita para el público femenino, pero creo si un chico quisiera leer esto en público estaría un poco avergonzado. Por eso creo que las portadas Americanas son mejores, eso no quiere decir que las portadas de las traducciones al español no lo sean.

Lola es una chica muy irreverente y eso la hace única y divertida. Creo que es de las pocas personajes femeninas que demuestran ser fuertes y que además les importa un comino lo que piensen los demás de ella, pero incluso tiene su lado tierno, lo cual la llena de matices interesantes para el público lector.

Con este libro la autora marca, además de una historia diferente un estilo que también divergió con respecto del primer libro. Creo que una historia interesante, que ha decir verdad, es muy simple, cierto, pero logra mantenerte pegado a las paginas leyendo y leyendo para saber qué es lo que pasara. También se encargo de darles toques muy realistas, reacciones muy de acuerdo a lo que haría un adolescente y diálogos muy creíbles.

Para mi gusto, creo que si marco una diferencia con el primer libro.

Además de que tenemos de regreso a Anna y a St. Ettien (Los del primer libro) los cuales son mas chéveres y viven una vida más relajada (No los soportaba) volviéndose unos buenos personajes de soporte para la historia.

Stephanie Perkins
Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoíris.
Reseña: Lola y el chico de al lado por Stephanie Perkins Reseña: Lola y el chico de al lado por Stephanie Perkins Reviewed by Juan Alemán on 1:27:00 p.m. Rating: 5