Reseña: Reality Boy de A. S. King

Titulo: Reality Boy
Autor: A. S. King
Editorial: Planeta (Destino)

Sinopsis: Gerald tuvo una infancia muy peculiar. Cuando apenas tenía cinco años, su madre permitió que una televisora hiciera de su vida familiar un reality show. Con su turbulenta vida expuesta en la pantalla, Gerald crece con el estigma de estar loco, de ser violento, peligroso… Un tipo antisocial que debe reprimir cualquier deseo. Porque los deseos generan frustración, y la frustración desata lo peor de él.   A nadie le importa que Gerald haya aprendido a controlarse; solo esperan que pierda la cabeza. Y él empieza a creer que está a punto de perderla.   Todo cambia cuando encuentra a una chica que está justo en su misma frecuencia. Se conocen y se atraen, pero Gerald teme por todo. Paulatinamente, repara en la gran paradoja de su vida: el mundo lo conoció a través de un reality, pero el chico que vieron no es él en realidad. Gerald no es quien sus padres, sus hermanas, sus compañeros, ni su coach creen que es. Y francamente, él tampoco lo sabe, pero eso mismo le brinda una gran oportunidad.

Mi reseña:
Reality Boy es un libro escrito por multipremiada autora A. S. King, (que además de este libro a escrito, Ask the Passengers y Everybody Sees the Ants, los cuales han tenido un gran éxito comercial y buena aceptación por parte de la crítica), este libro forma parte de las novedades de planeta y es traído por el sello Destino a México.

Gerald, el niño Cagon.
En esta historia conocemos a Gerald, un adolescente que trabaja en un local donde se vende comida dentro de un estadio. Tiene una vida miserable; su familia es demasiado disfuncional, sufre de bullying en la escuela y todo mundo lo trata como un retrasado, prefieren alejarse lo más rápido posible de él. Todo gracias a un suceso que ocurrió en su infancia.

Gerald, el Reality Boy
Su familia acepto participar en un reality cuando él era pequeño, el cual consistía en que una niñera (Que en realidad era una actriz) se introducía en su hogar para tratar de reformar y ayudar a esa familia. Esto cambio la vida del chico para siempre  y ahora es recordado como el chico que defecaba en cualquier parte de la casa. Gerald crece tratando de olvidar todo eso, pero su familia y el entorno se lo impiden.

Nunca había leído nada de esta autora, para ser sincero. Hace poco encontré el libro de Everybody Sees the Ants y estuve a punto de comprarlo, pero por la historia no por la autora. Un amigo me dijo que me recomendaba todos los libros de ella, la verdad es que pensaba leer alguno pero no muy pronto, hasta que lo recibí por parte de planeta y empecé a leerlo, ya que iba como a la mitad me di cuenta que era de esta autora.

Algo que debo señalar es que, aunque la portada de Estados Unidos como la Hispana es idéntica, solo por el chico que está mirando hacia el frente, me quedo con la hispana porque siento que transmite más que la otra. Además de que es una portada muy llamativa y los colores resaltan mucho, por lo hará que cualquier que este revisando los estantes en la tienda se decante por revisar este libro.

Cuando recién leí la sinopsis del libro, pensé que sería una autobiografía de un ex concursante de un Reality, pero en cuanto comencé a leerlo, me di cuenta que era más que eso, un libro que te mantenía pegado entre cada párrafo y diálogos que se mostraban.

¿Las ventajas de ser invisible? ¿Bajo la misma estrella? Esas novelas se quedan cortas con la historia de Gerald, principalmente por toda la niñez con problemas que tuvo y gracias a esto ha tenido una adolescencia aislada de los demás, los problemas psicológicos además de que conocemos como el chico decide alejarse de todo eso y tratar de volver a empezar su vida, lejos de todo lo que puede dañarlo.

Me sorprendió como la gente y su familia pensaban que la causa por la que todo en su casa era disfuncional era por él, era más fácil culpar a alguien por todos los errores que cometían e ignorar a quien realmente era la del problema.

Las partes del reality eran geniales, estaban tan bien descritas y mostraban lo que realmente sucedía. Como a los productores no les importaba lo que la familia le estaba pasando a la familia, sino el nivel de audiencia que se podría obtener. Fue gracioso leer cuando los productores no tenían una escena o no les convencía algo que había sido sin planear, hacían que toda la familia volviera a repetir todo.

Y otra cosa que también me impacto fue que Gerald relataba lo que pasaba durante el Reality pero los productores cortaban las escenas y hacían parecer a la audiencia que todo lo que estaba  sucediendo era culpa del niño Gerald.

¿Lo recomiendas? Lárgate en estos momentos a comprarlo, te lo prometo, es un libro que te encantara y te mantendrá en sus páginas leyéndolo. A. S. King logra con Reality Boy mostrarnos la verdadera cara de los programas de televisión y como estos afectan a sus protagonistas.

Reseña: Reality Boy de A. S. King Reseña: Reality Boy  de A. S. King Reviewed by Juan Alemán on 4:43:00 p.m. Rating: 5