Reseña: Quantic Love de Sonia Fernandez-Vidal

Titulo: Quantic Love
Autor: Sonia Fernandez Vidal
Editorial: Océano

Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor. En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

Reseña:
Desde el primer momento que mire que Océano traía como parte de sus novedades al libro “Quantic Love” supe que debía leerlo, no era que lo supiera, sino que tenia, realmente TENIA que hacerlo. Es el primer libro que tengo en mis manos de esta autora, a pesar de que muchos blogger recomiendan “La puerta de los tres cerrojos”, aun no he podido conseguirlo.

Laila la joven camarera con sueños
La historia se centra en nuestra protagonista Laila, quien después de haber encontrado trabajo tras revisar en una bolsa de trabajo europea (Que me diga donde lo encontró, para buscar) tiene que mudarse a Suiza, específicamente al CERN, uno de los mas importantes institutos de FISICA que se encuentran en el mundo y donde se realizan gran investigaciones, donde trabajara no como científica ni como becada en algún proyecto, sino como camarera en uno de los restaurantes del lugar. Ahí mismo conocerá a otros chicos y comenzara a desarrollar una amistad con ellos e incluso sentir algo mas que eso por dos chicos.

Realmente pensé que seria un libro “INTELECTUAL” pensé que tendríamos a una protagonista como genio, que tendría una decena de chistes sarcásticos y que nos contaría su historia por el paso por el Instituto como alumna becada de un proyecto o algo así. No es que sea algo malo ser mesera, pero me imaginaba algo más DENTRO del CERN.

La portada es realmente hermosa e intelectual, quien la diseño plasmo perfectamente la esencia del CERN (Porque de la protagonista NO) tan llena de ecuaciones, con el átomo; sus orbitas con electrones girando alrededor del núcleo en forma de corazón y los colores; creo que es perfecta. Con respecto a los interiores, no me convencieron mucho, no me gusto el efecto de copia errónea que le hicieron a los finales de capitulo, no fueron muy agradables.

¿Qué hay con respecto a la historia?
Muy predecible diría yo. No soy muy fan de las novelas juveniles románticas, pero esta no
estuvo tan melosa y además que fue original el hecho de que la autora la desarrollara en el CERN y junto con esto, que la llenara de notas curiosas o datos interesantes en los diálogos de los protagonistas acerca de este centro de investigaciones, uno además de leer la historia podía aprender de este lugar y sobre los proyectos que se estaban realizado en esos momentos.

Con el caso de la protagonista, no me gusto del todo, pero hacia algo que te mantuvieras leyendo la historia. Como que daba una especie de confianza o como si te estuviera pidiendo una oportunidad para que le siguieras sus pasos. Creo que le falto un poco mas de agilidad en la narración, a veces se me hacia muy pasmado y deseaba brincarme unas cuantas hojas, lo mismo con los diálogos, creo que le falto estar personalizados; darle ese toque.

Creo que como libro es interesante y si te interesa la física, será un buen libro para enterarte de cosas que te pueden servir o enterarte de las cosas que se realizan en el CERN. Por mi parte creo que es un libro que no ofrece mucho, solo la típica historia romántica y la protagonista “Sonsa” que los libros como estos tienen.

¿Lo recomiendas?
Pues no. Si te interesa la ciencia y más los centros de investigación como es el CERN, creo que será una lectura pasable para ti.

Un dato curioso, es que el libro lo comencé en una noche de viernes y sábado tenía mis clases de ingles y por alguna razón, mi profesor comenzó a hablar acerca del CERN y datos que yo había leído en el libro y me sirvieron para corregirlo de algunos errores de estimación de su parte.

Sobre la autora:

Sonia Fernández-Vidal es una escritora y divulgadora científica nacida el 8 de marzo de 1978 en Barcelona. Doctora en Óptica e Información Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona, contribuyó en el año 2003 a través del CERN en el proyecto LHC. En 2005 viajó a los Álamos y colaboró con la división teórica en el Los Alamos National Lab LANL en un proyecto sobre la decoherencia e información cuántica. También contribuyó en 2006 en un proyecto europeo sobre computación cuántica escalable con luz y átomos a través del Instituto de Ciencias Fotónicas ICFO. A partir de 2009 trabajó como docente e investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona también ha dado charlas de divulgación científica para personas no especializadas.

Reseña: Quantic Love de Sonia Fernandez-Vidal Reseña: Quantic Love de Sonia Fernandez-Vidal Reviewed by Juan Alemán on 1:02:00 a.m. Rating: 5