Reseña: "Tormento de Luis Sarmiento"



Buenas noches a todos, aprovechando después de un largo día identificando algunas especies que recolecte en una práctica de campo, me dispuse a tomar unas horas para leer un poco otro libro que no sea el de “el guardián entre el centeno” que llevo casi 2 semanas leyéndolo y un no termino. La noche del viernes navegando por algunas páginas de facebook me encontré con la de una editorial que ofrecía uno de sus libros gratis en versión digital, me encanto simplemente por la perfecta portada y lo descargue llevándolo directo a mi celular
.
Fue entonces que en un descanso comencé a leer aquel libro y cuando menos lo pensé llevaba ya la mitad y seguía picado queriendo saber que pasaría. Lo termine hace algunos minutos y sin más preámbulos les dejare la reseña…

Ficha Técnica
Titulo
Tormento
Autor
Luis Sarmiento
Editorial
El Portal Del Escritor
ISBN
1209152346533
Paginas
210

Sinopsis:
Matías, nunca pensó que un accidente transformaría su vida por completo. Tras encontrare a un demonio en terreno sagrado que le da la oportunidad de revivir a su viejo amor, pero esto, solo bajo una condición, un sacrificio humano. Matías deberá debatirse entre convertirse en un asesino o ir en contra del pacto que realizo en aquel ser.

Elena por otra parte se encuentra ajea a todo lo que respecta a Matías, siente en cambio una atracción que le hace acercas mas a él. Pero ¿podría ella revelar lo que se propone Matías? O ¿se dejara seducir a su encanto?

Ahora Matías y Elena deben enfrentarse a un mundo sobrenatural.

¿Qué eres capaz de hacer por amor…?

¿Serias capaz de matar?


Opinión personal:


Lo que me inspiro principalmente a leer este libro fue la hermosa portada que logre ver en facebook, la cual sin haber leído la sinopsis me imagine que sería un libro del tipo paranormal-juvenil y sin duda, no me equivoque.

El ritmo de la historia: en general el ritmo fue perfecto, hubo buenas descripciones y acciones que sirvieron de pilar a este, pero en algunas partes de la historia el tiempo era demasiado rápido, cuando menos lo pensaba ya estaba dentro de otra escena o lugar.

La trama: Nunca en mi vida había leído un libro con una temática como esta (sin contar a “Demonio de libro de Clive Baker” ya que este era un libro más para adultos) y me ha encantado. Siempre pensé que solo los fanáticos religiosos leían este tipo de libros en los que el bien y el mal (dentro de sus típicos personajes) luchaban por el control del mundo. Pero este libro me cambio la manera de ver las cosas y hasta me dio ganas por escribir mis propias historias con este tipo de criaturas.

Personajes: siento que los personajes estuvieron un poco estereotipados, pero fuera de ahí, todo perfecto.

Matías: el protagonista de la historia, al principio se me hacia un poco soso y sus diálogos dejaban mucho que desear, pero con el transcurso de la historia, Matías tomo el papel que merece y dejo vernos un adolescente misterioso debatido entre la misión que se le había ofrecido o la vida de Elena. Después sus diálogos se volvieron buenos.
Elena: Cuando encontré entre las páginas por primera vez a Elena, nunca me imagine que ella era la protagonista. Pensé que sería un personaje que tan solo saldría una vez, pero tomo protagonismo rápidamente y fue junto con Matías, se volvieron la pareja perfecta.
Gabriel: Si un personaje en esta historia merece mi reconocimiento, este fue Gabriel. Sus diálogos fueron perfectamente elaborados, su forma de actuar fue magnífica y su actitud de todo un caballero; todo encajo perfectamente en la creatura que personificaba. Creo que fue el personaje más logrado por el autor.

Reseña:
Spoiler:
El prologo de la historia comienza en un accidente automovilístico donde Matías y su novia quedan mal heridos, un hombre aparece y le ofrece a Matías salvar su vida a cambio de un favor, y este termina aceptando. La novia de Matías termina muerta y este sale del accidente con apenas unos cuantos rasguños. 

Matías visita la tumba de su novia, cuando apareció ante sus ojos aquel hombre (Gabriel) resulta ser un demonio y le ofrece revivirla a cambio de que este asesine a una chica. El termina aceptando el trato.

Gabriel le indica la chica que tiene que asesinar y resulta ser una compañera de su clase, con la cual nunca había cruzado una palabra. Su plan es enamorarla y cuando menos lo esperara quitarle la vida, pero eso no será lo suficientemente fácil, ya que Elena es inteligente y no es una chica fácil, lo que termina por costarle más trabajo a Matías pero todo resulta mal; el también termina enamorándose.

Con el paso de los capítulos conocemos a otros personajes los cuales resultan ser ángeles contrarrestando el hecho de la maldad de los demonios.


En resumen:
Este libro me encanto. Como lo dije anteriormente nunca había leído un libro en el que el tema de los Ángeles contra demonios fuera la orden la orden del día, pero término gustándome y queriendo conocer más acerca de esta temática. La historia era original y te atrapaba desde el inicio sin contar aquellas líneas de tiempo en que la historia avanzaba rápidamente. Recomiendo este libro para los fans de la temática paranormal-juvenil, en especial a los lectores de la saga The Vampire Diaries y  Cazadores de sombras: chicos, les encantara!!

PD. Síganme en twitter y facebook:
https://twitter.com/Blog_E_Biologia
http://www.facebook.com/Blog.E.Biologia
Reseña: "Tormento de Luis Sarmiento" Reseña: "Tormento de Luis Sarmiento" Reviewed by Juan Alemán on 8:36:00 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

Con tecnología de Blogger.