miércoles, 6 de marzo de 2013

Entrevista a Lole López Bermejo

Hace algunas semanas comencé a colaborar con la editorial “EdicionesMA” el cual me ha apoyado muy bien con mi blog, han tenido un trato muy amable y han respondido todas las preguntas que les he realizado. Navegando por su página me entere de la próxima publicación del libro “En medio de nada” del cual ya se había hablado en una publicación anterior. La escritora Loles López Bermejo me concedió una entrevista (la cual estuvo organizada por la gente de la editorial; chicos ¡se los agradezco mucho!) la cual se presenta a continuación.

Loles López Bermejo

Nací el 15 de Mayo de 1981 en Valencia, he vivido hasta los 18 años en un pequeño pueblo llamado Picassent, Valencia.

​Siempre me ha gustado leer, de pequeña mi tía me regaló mi primer libro, Caramelos de menta y​ desde ese momento descubrí lo apasionante que era la lectura. Además desde muy pequeña me ha gustado escribir, poesía o relatos cortos. Me acuerdo que le escribía cuentos a mi prima pequeña.

​Con 14 años me apunté a la escuela de teatro de mi pueblo, estuve cuatro años en ella, y participe en cuatro obras. Eso me ayudó mucho, pues siempre he sido una chica muy tímida.

A los 18 empecé a trabajar como aprendiz en una óptica en Valencia  allí encontré a mi amor, mi marido.

​El 15 de Julio del 2006 en Valencia me casé y en agosto de ese mismo año nos mudamos a Torrevieja, Alicante. Tengo dos hijos, una niña de 5 años y un niño de 2, a los que dedico todo mi tiempo. Pero sobre todo nunca he dejado de leer, también es cierto, que he tenido épocas que no me apetecía o bien no tenía el suficiente tiempo.

El año pasado, mi marido, al verme enfrascada en una novela, me preguntó: "¿Y tú por qué no escribes un libro?" Le miré y dije: "Pues tienes razón, siempre me ha gustado escribir, porque no ponerme en serio a escribir una novela". Y de ahí nació En medio de nada, mi primera novela.

Actualmente resido en Torrevieja, Alicante con mis dos hijos y mi marido.

1.- ¿Cuándo y porqué comenzó a escribir?

Desde siempre he escrito, inventaba historias para que mis primos las escucharan. Con catorce años creé mi primer relato romántico y después de ese vinieron dos más. Desde hace un año he vuelto a escribir y cada vez me gusta más, me divierte crear historias.

2.- ¿Tiene usted algún genero predilecto al leer o escribir?

Me encanta la novela romántica. Aunque también he leído otros géneros como la histórica, ficción, terror…

3.- ¿De todos los libros que usted ha leído tiene alguno que sea favorito?

Tengo varios que son mis favoritos: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, La saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell…

4.- ¿Cuál es su autor favorito y porque?

En la actualidad, mi autora favorita es Megan Maxwell. Me encanta la manera que tiene de escribir, es sencillo introducirse en sus novelas.

5.- ¿Influyo en su forma de escribir el admirar a dicho autor?

Sí y no. Creo que todo lo que nos rodea puede influir en la manera de escribir. Además de aportar tu propia personalidad al escribirlo.

6.- ¿Cuál cree que sea la combinación perfecta para un buen libro?

Que sea fácil de leer, que te atrape desde la primera página y que te emocione.

7.- ¿Cuál es su inspiración a la hora de escribir?

Las pequeñas cosas de la vida, cualquier cosa, por mínima que te parezca te puede inspirar para crear una novela.

Descríbanos el lugar en el que suele escribir

Suelo escribir en el salón de mi casa, sentada en el sofá y con el portátil en mis piernas. De momento, solo puedo escribir por las noches, a esas horas, prefiero la comodidad de mi sofá y el silencio.


Raquel creía tenerlo todo, una vida perfecta, un padre y unos hermanos increíbles, un buen trabajo y un chico que empezaba a gustarle y del que temía se estaba enamorando.

Pero ella no sabía que su vida daría un giro de 180º, que todo lo que amaba se vería destruido en tan solo un día.​

¿Cómo afrontar tu vida cuando te encuentras en medio de nada? Ahora su vida consistiría en poder contestar a esa pregunta y en volver a encaminar su vida y volver a ser feliz...

8.- Hábleme acerca de su novela "En medio de nada"

En medio de nada es mi primera novela escrita en serio. La empecé hace trece años y por casualidad la encontré, cuando buscaba otros papeles. Habían escritas unas cinco páginas, me gustó la idea de acabarla y empecé a trabajar en ello. Estaba deseando que llegara la noche para ponerme a escribir. He disfrutado escribiéndola y también me he emocionado mucho.

9.- ¿Qué fue lo que le inspiro para escribir esa novela?

La idea de qué pasaría si a alguien que lo tiene todo, empezara a desmoronarse toda su vida delante de ella.

10.- ¿Cuánto tiempo le costó escribirlo?

Casi un año. Escribía a ratitos, cuando me dejaban mis dos hijos pequeños.

11.- ¿Cómo se siente al ver publicado su obra?

Feliz, he cumplido un sueño: El ver publicada mi novela. Ahora espero cumplir otro, que la gente que lo lea se emocione con ella y que cuando terminen el libro les guste de verdad.

12.- ¿Se basó para crear algún personaje en usted o en algún suceso que le haya ocurrido?

No, todo es ficción. Lo único que tengo en común es que la protagonista y yo somos dos enamoradas del mar.

13.- ¿Tiene algún otro proyecto literario en puerta?

Estoy trabajando en otra novela romántica, aún me quedan unos meses para poder acabarla.

14.- ¿Por qué hacerlo en formato digital y no en papel?

Vivimos en la era digital, ahora ya hay mucha gente que tiene en su casa un ebook y la verdad es muy cómodo poder llevarte a donde quieras toda tu colección de libros, en tan poco espacio. Desde que descubriera el ebook, sólo he comprado libros digitales y cuando EdicionesMa me propuso hacer mi libro en digital, no lo dudé.

Por último ¿Podría dedicar algunas palabras para todos aquellos jóvenes que sueñan con alguna vez poder publicar un libro?

Que sigan sus sueños hasta el final. Vale la pena intentarlo, es muy gratificante poder dedicar tu tiempo a hacer algo que te gusta. Que no se rindan nunca.

PD. Síganme en twitter y facebook:

https://twitter.com/Blog_E_Biologia

http://www.facebook.com/Blog.E.Biologia

3 comentarios:

  1. muy buena entrevista!! no sabia de ella gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Oye, me ha interesado bastante tu blog, la entrevista muy bien, cómo Génesis, tampoco la conocía (ahora sí ^^)
    ¿Nos seguimos?
    Un beso,
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. buena entrevista!!!=D me llama la atencion el libro que van a sacar en ediciones ma!

    ResponderEliminar

Suscribete

Buscar una entrada