Reseña "Demonio de libro de Clive Barker"



Demonio de libro de Clive Barker

Buenas noches lectores!! Me estoy muriendo de frio pero ni eso me detuvo para compartir con ustedes la siguiente reseña de un libro, que como mi abuela dijo “es un libro de diablo”. Me lo recomendó un chico en una librería, me dijo que si buscaba un libro de terror uno de Barker era el indicado. La librería contaba con varios títulos de ese autor, pero en esos momentos no me acompañaba el dinero suficiente para hacer de esos títulos, por lo que solo pude comprar este.
Vamos con la reseña:

Ficha técnica
Título
Demonio de Libro
Autor
Clive Barker
Editorial
La Factoría de Ideas (bolsillo)
Formato
Rústica
ISBN
9788498004809

Argumento:
Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.
El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.
Capaz  de  abordar  tanto  lo  inimaginable  como  lo  indescriptible,  Clive  Barker  revive  nuestras pesadillas  más  profundas  y  siniestras,  creando  visiones  a  la  vez  estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.

«El  trabajo  de  Barker  hace  que  parezca  que  los  demás  llevamos  dormidos  los  últimos  diez años» —Stephen King.


Reseña:

Empecé este libro durante el trayecto de la librería a mi casa y lo primero que encuentro en el primer capítulo es una serie de advertencias indicándome que por mis seguridad (salvar mi vida) quemara el libro. Esto personalmente me hizo sentir con más ganas de leer el libro y me pareció algo original por parte del autor para darnos la bienvenida pero se volvió repetitivo en cada párrafo, capitulo incluso hasta el final del libro. Sentía como si mi madre me estuviera dando órdenes.

El protagonista (diabólico Jakabok Botch) empieza a narrar su historia, mejor dicho su vida y cuando menos te lo esperas comienzas a viajar por el mismo infierno, te instalas en su casa y te das cuenta de los maltratos y humillaciones que sufre por parte de su familia y como rencorosamente las anote en pedazos de papel, tela y lo que encuentre. Su padre descubre todas las anotaciones y lo persigue por todo el inferno para matarlo hasta que por extrañas circunstancias llega a la tierra.

Pero ahí no para la cosa, la tierra no es justamente un lugar tranquilo para un demonio. Un grupo de humanos intenta capturarlo, se enamora de una joven (la cual termina muerta por Jakabok Botch) hasta que encuentra a otro demonio “Quitoon” y nos muestra una relación amor-odio que me hizo recordar a entrevista con el vampiro.

La trama final de la historia se desarrolla dentro de un taller en el que se libra una batalla entre el cielo y el infierno, todo esto como eje central la invención de la imprenta por Gutenberg.

En resumen:
Si dispones de tiempo libre y nunca has leído un libro de berker este es uno con el que puedes empezar. Demonio de libro es una autobiografía de un demonio, al leerla te conviertes en un demonio mas en el infierno, acompañando al protagonista en sus dolorosas aventuras. No es un buen libro, ya que entre tanta lectura y advertencias te pierdes por momentos de lo que está pasando en el capitulo. 

Un buen inicio, personajes interesantes y una trama bien plateada, pero desgraciadamente difuminada por la extraña narración de un demonio que presume ser malo, después maltratado, amado y por ultimo un héroe.  
Reseña "Demonio de libro de Clive Barker" Reseña "Demonio de libro de Clive Barker" Reviewed by Juan Alemán on 8:44:00 p.m. Rating: 5

10 comentarios:

  1. El libro que propones me parece muy interesante. La trama que plantea puede ser algo burda en la narracion del demonio. Valdria la pena hojear un rato ese libro. Creo que soy miembro de tu blog, espero puedas ser miembro del mio tambien. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena trama y si eres fan de lo sobrenatural y lo gore, este es un buen libro que puedes leer. Ya pase por tu blog e intente suscribirme pero no tienes el gadget para suscripciones. Tal vez no lo mire, avísame cuando lo tengas y con mucho gusto seré miembro de tu blog. Saludos
      Pd. Si necesitas ayuda para colocar el gadget, pregúntame. Yo tampoco lo había puesto hasta que me di cuenta de ese error.

      Borrar
  2. Pues me fascina Barker, si incluso le he dedicado en mi blog dos textos ya. Tengo pendiente esta novela que aún no la leo. Por cierto, podrías eliminar de tu blog eso de "verifica que no eres un robot", que hace tedioso el proceso de dejar comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Barker es fantástico, yo quiero leer otras novelas de él, checare en tu blog las reseñas y ya elimine el cuadro de verificación:) saludos

      Borrar
  3. Es cierto que por ratos abruma tanto sermón y súplica por parte del demonio sin embargo difiero en cuanto a que no sea un buen libro, al menos para mí me pareció muy bueno sobre todo el final. Clive Barker sigue demostrando porque es el genio moderno del Horror. Lovecraft estaría orgulloso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Lovecraft estaría orgulloso" Que hermoso fue leer eso!!! Tienes razón!!!!

      Borrar
  4. Me encantó excepto por tanta advertencia ya que era repetitivo , era relleno sin embargo la historia es sumamente interesante , me encantó podia sentirme como un tercer acompañante en el viaje de el y Quitoon , considero que para ser un demonio era bastante compasivo , debil

    ResponderBorrar
  5. Está OK el libro. Pero hay dos errores que se le deben haber pasado a Barker, bastante burdos. Uno: las latas de cerveza con que capturan al demonio y su padre (¿¿en el siglo XIV??) Dos: en un momento antes de llegar a Mainz pasan por un campo de...¡maíz! El maíz es americano por lo que no se cultivó en Europa hasta después de los viajes de Colón, otro error muy burdo por parte de Barker. Después es un libro... pochoclero digamos

    ResponderBorrar
  6. Hola, Primero que nada, en tu reseña haz contado de que va todo el libro. Yo que ya lo he leído, debo decirte que no está bueno que hayas contado de entrada todos esos secretos que se descubren mientras avanza la lectura. En especial lo de la imprenta de Gutenberg o que se enamora de Quitoon. O que mata a caroline. Son cosas que uno sin haber leído el libro prefiere descrubrir, y no que se lo arruinen en una reseña.

    También me pareció original lo de las amenazas y en ningún momento te perdés de la historia, y si te perdés en alguna parte, Jakabok te lo recuerda. Me parece que está muy bien narrado y es de fácil y rápida lectura.
    y como plus, me encantó el morbo y la perbersidad friolenta de las cosas que hizo. Y claro, empezó como un demonio ingenuo, pero es un personaje interesante.

    Pasa a leer mi reseña. Sin spoilers ni nada por el estilo! (Pues así le arruinas al próximo lector los secretos de la novela!) y el final me encantó.

    http://megfreak.blogspot.com.ar/2015/09/demonio-de-libro-resena.html

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.