A la espera del cometa más brillante del cielo

  • Ciudad de México.- El próximo 28 de noviembre el cometa ISON podría aparecer en el cielo, pudiendo ser visto a simple vista, tan brillante como Marte o más a aún como la Luna. Sin embargo, este suceso es aún inseguro.

    ISON fue descubierto en septiembre pasado por los rusos Vitali Nevski y Novichonok, ellos calcularon una órbita casi parabólica que sugiere que el objeto celeste proviene del cinturón de Oort, objetos que rodean al Sistema Solar, además el cometa se dirige hacia el Sol.

    Tras su paso por el Sol, el cual sucederá a 1.2 millones de kilómetros del Astro con una velocidad de 425 mil kilómetros por hora, existen dos posibilidades, una en la que el cometa acabe desintegrado, con lo cual el espectáculo se perdería.

    El otro sugiere que sobreviviría al calor del Sol provocando que de la bola de hielo y roca brote una cola que se convertirá al objeto en uno de los cometas más brillantes que jamás se han visto.

    La existencia de ISON fue confirmada por el Centro de Planeta Menores de la Unión Astronómica Internacional en Cambridge. Por ahora, el cometa se localiza cerca de la órbita de Júpiter y se logra ver entre la constelación de Géminis.

    "Todavía es muy débil, cerca de una magnitud de 16, pero no se deje engañar. Podría convertirse en uno de los mejores cometas en muchos años", comentó John Chumack, del Observatorio privado de Yellow Springs en Ohio, a Spaceweather.com.
  • Fuente: El Universal
A la espera del cometa más brillante del cielo A la espera del cometa más brillante del cielo Reviewed by Juan Alemán on 9:13:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.