Reseña | Amanecer Rojo | Pierce Brown | Editorial Océano








Título: Amanecer rojo
Autor: Pierce Brown
Editorial: Océano de México
Donde comprar: Gandhi

Sinopsis: Las acciones de esta novela juvenil ocurren en el futuro, en el planeta Marte, el cual se encuentra colonizado por la raza humana. Este nuevo mundo no es, sin embargo, un paraíso de igualdad y libertad, sino una rígida sociedad en la que priva el sistema de castas, cada una de las cuales se identifica por un color. La más alta es la dorada, representada por la élite gobernante. El protagonista de esta aventura es Darrow, un joven que pertenece a la casta de los rojos, pero cuya astucia y sed de venganza lo impulsan a introducirse sigilosamente dentro del privilegiado sector social representado por los dorados. Esta obra forma parte de una saga que ha despertado enorme interés en el mercado anglosajón y cuyo lanzamiento en 22 países es ya un hecho. Además la obra será llevada al cine por Universal Pictures.

“Amanecer rojo” cuyo título original es Red Rising, escrito por el autor Pierce Brown. El libro es traído a Latinoamérica por la editorial Océano de México, específicamente por su sello Molino, quienes ya nos han traido algunas otras historias de este género como “Los juegos del hambre” y “Divergente”. Como ya han de saber, es una historia distopica.

Mi opinión:
Como ya se los he dicho un millón de veces, yo no puedo congeniar con las historias distopicas y es que realmente no conozco la razón de porque me pasa esto. No quiero decir que sean historias malas ni nada de eso (aunque si me he encontrado historias del asco), solo por aclarar. Pero eso si, creo que aunque actualmente se publican decenas de libros de este género, solo algunas son las que se podría decir “Pegan” o que son bien aceptadas por la comunidad lectora, ejemplos podrían ser los ya mencionados “Juegos del hambre” y “Divergente”, los cuales se han vuelto referencias, después de estos títulos me he encontrado con algunas lecturas que solo tratan de emular el género y degenerarlo sin sentido.

Pero fue justamente cuando termine de leer Amanecer rojo cuando me di cuenta que después de mucho tiempo de leer historias había regresado (por así decirlo) a la esencia de la distopia. Debo decir que aún no he leído alguna otra reseña sobre este libro, por lo que no sé si algún otro bloggero se sintió de la misma manera que yo.

Desde que el libro comenzó a promocionarse en México por parte de la editorial, supe que tenía que ser mío. Aunque como lo he dicho, no es un género que disfruto mucho, algo dentro de mí se moría por tenerlo entre mis manos.

Creo que el autor tomo de manera original el concepto de la vida en otro planeta, creando y estructurando una aparentemente perfecta sociedad. No solo consistió en agrupar a las personas, sino creo una historia, símbolos, costumbres e ideales para cada de las jerarquías que constituyen esta sociedad. Aunque al principio me trajo un poco de desconcierto al enredarme dentro de todo esta manera de organización, creo que es muy interesante y hay mucho tema para abordar al respecto.

La trama me pareció magnifica en diversos puntos. Me gusto la forma en que el autor nos sumerge en este nuevo mundo, además de los diversos giros argumentales que toman poder en el avance de la lectura, sin olvidar todas esas sorpresas inesperadas y la acción que está repartida de buena manera en el libro.

Darrow me pareció un buen protagonista, me gustó mucho la manera pasiva con la que narra el inicio de la novela de igual manera, ese cambio en su manera de pensar tan idealista y revolucionaria con la que nos sorprende al avanzar el libro. Creo que es el primer personaje masculino protagonista de una distopia con el que logro congeniar.

Por motivos escolares (odio la universidad), el único tiempo que tuve para leerlo fue en el trayecto a la escuela, por lo que tarde más tiempo de lo regular en terminarlo. Debo decir que en un principio el libro me intimido bastante, por el número de páginas (que no son muchas, pero si más de lo normal con respecto a distopias), me di cuenta que tiene madera y no tanta paja.

Lo recomiendo mucho para todos los lectores que les gusta las historias distopicas y futuristas, este es un libro el cual tienen que tener en su estantería.

Sobre el autor:
Pierce Brown es un joven autor norteamericano que siempre quiso ser escritor. Se crio construyendo fuertes en los bosques de seis estados de Estados Unidos e inventando historias en los desiertos de otros dos. Un grado universitario y varios trabajos después, su sueño se ha hecho realidad: Amanecer rojo, su arrollador debut, impactó todas las listas de ventas. Ahora Pierce Brown vive en Los Angeles, desde donde nos entrega la continuación de su inquietante aunque irresistible trilogía: Hijo dorado.
Reseña | Amanecer Rojo | Pierce Brown | Editorial Océano Reseña | Amanecer Rojo | Pierce Brown | Editorial Océano Reviewed by Juan Alemán on 6:56:00 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. HOLAAA AMIGO!
    ooowww el autor esta mas que bello jajajajaja
    QUIERO LEER ESE LIBRO!
    por cierto te he nominado a un book tag:D
    espero te animes a hacerlo muaa

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.