Reseña | Te vas sin decir adiós | Sarah Dessen | Editorial Océano

Título: Te vas sin decir adiós
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Océano de México
Donde comprar: Gandhi
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.

Desde que leí hace algunos meses el libro “Solo escucha”, supe que la autora se iba a convertir en una de mis favoritas y cuando tuve la oportunidad de leer “Te vas sin decir adiós” lo volví a sentir. Sarah Dessen nos trae “Te vas sin decir adiós” por parte de la editorial Océano, la cual forma parte de sus novedades.

En esta historia conocemos a Mclean, una chica que se muda junto con su padre a otra ciudad (después de varias mudanzas anteriores), huyendo de sus problemas familiares. Sus padres se han divorciado, su madre se casó con uno de los amigos de su padre y ahora está esperando unos gemelos. Mclean siente la necesidad de cambiar su nombre y su personalidad en cada ciudad en la que se muda y al irse de ahí intenta dejar todo atrás y seguir con su vida, pero al llegar a esta última ciudad y conocer un poco más a la gente de ahí decide ser natural y tratar de olvidar todos los problemas con ayuda del amor.

Como ya lo dije anteriormente, “solo escucha” el cual a esta reseñado en el blog, se volvió uno de mis libros favoritos del año, y al saber que se publicaría “Te vas sin decir adiós” supe que este libro tenía que ser mío.

La autora vuelve a retomar esa narración fresca y ágil, con palabras claras para el lector y directas a lo que van. Esta es una de las razones por las que creo que los libros de esta autora son muy buenos, porque a pesar de que no es una narración simple, se nota la calidad que tiene para hacerte imaginar lo que está ocurriendo y adentrarnos en el entorno en el que se está desarrollando el libro. Eso es brillante.

Con respecto a la historia, nos encontramos con una buena trama (una joven que explora su nueva ciudad después de haberse mudado con su padre por varias veces en busca de dejar sus problemas atrás), la cual daba mucho al inicio, pero al paso de las páginas se volvía un poco lenta, no había un avance muy significativo y pensé que tal vez la historia seguiría así, pero bueno, comenzó a tener ritmo de nuevo y volvió a emocionarme.

Me gusta como la autora refleja los sentimientos y principalmente el desconcierto que el personaje principal siente al estar expuesta a todo este mundo nuevo, principalmente con la gente y como está a base de su observación comienza a indagar al respecto, además de cómo tan inesperadamente pasa a formar parte de sus vidas. Me gusta mucho la manera en que el Mclean reflexiona ante todos los sucesos y como los aborda.

Dave, el personaje que entra a ser quien sacará de toda esta confusión a nuestra protagonista, al principio la autora lo pintaba de una manera muy llamativa, pero después se vuelve un personaje muy normal, lo cual creo que fue bueno, porque en un principio tendía a ser uno de esos personajes perfectos sin ningún defecto e inalcanzables.

El final, aunque no me impresiono mucho, creo que fue muy bueno y realmente así debió finalizar, con calidad.

Debo decir que al final del libro se incluye el primer capítulo del libro “Una canción para ti” de la misma autora.

Sobre la autora.
Su cita favorita cuando era adolescente es de una canción de Pink Floyd: «El tiempo pasó, la canción ha terminado. Creía que tenía algo más que decir». Y así ha sido, Sarah Dessen sigue iluminando con sus historias a millones de lectores en todo el mundo.

Reseña | Te vas sin decir adiós | Sarah Dessen | Editorial Océano Reseña | Te vas sin decir adiós | Sarah Dessen | Editorial Océano Reviewed by Juan Alemán on 2:36:00 p.m. Rating: 5