Reseña | Objetivo: felicidad | Gretchen Rubin | Ediciones Urano










Título: Objetivo: felicidad
Autor: Gretchen Rubin
Editorial: Ediciones Urano
Donde comprar: Gandhi
Sinopsis:
"Un día de estos me alimentaré correctamente, aprenderé a usar el Photoshop, leeré a Shakespeare. Pasaré más tiempo divirtiéndome, visitaré museos." Un día de estos...

Gretchen Rubin no era una mujer infeliz. Tenía un marido que la quería, dos hijas maravillosas y una profesión que le gustaba. Pero una tarde lluviosa se dio cuenta de que el día de hacer realidad sus propósitos jamás llegaría si ella no ponía algo de su parte. Y decidió emprender su proyecto particular: proponerse un objetivo para cada mes del año que contribuyera a su felicidad: dar pruebas de amor, pedir ayuda, divertirse más, olvidarse de los resultados...

Lo acontecido a lo largo de aquellos doce meses está narrado en Ojetivo: Felicidad, un testimonio sorprendente que equilibra con encanto lo universal con lo personal. Los lectores asistirán tan fascinados al proceso de Gretchen que correrán a iniciar su propio proyecto de felicidad. Divertido y profundamente revelador, un libro para ser feliz de la primera a la última página.

“Objetivo: felicidad” fue escrito por la autora Gretchen Rubin, el cual es traído como parte de las novedades del mes de septiembre de Ediciones Urano de parte de su sello Books4pocket, del cual me declaro fan. Desde que mire este libro me quede maravillado por la portada que fue como un imán para mí.

¿De qué va la historia?
En este libro, la historia nos sumerge en su propia historia de vida. Gretchen es una mujer que tiene todo en la vida, un buen trabajo, una familia y parece estar llena de felicidad. Pero se da cuenta que hay muchas cosas que aun quiere cumplir y hábitos que necesita cambiar para obtener un poco de beneficios a su vida. Así que decide emplear un método que le ayudara a sumar más felicidad a su vida, tratara de seguir al pie de la letra todo lo que establecerá para llevar una vida plena.

 ***

Como lo dije anteriormente, este es un libro que tenía muchas ganas de leer desde que leí la sinopsis y mire la portada, la cual me encanto por completo. Inclusive lleve el libro en mi mochila a la escuela y cuando lo saque en una clase, algunos de mis compañeros me lo arrebataron de las manos porque deseaban saber de qué trataba.

La historia está narrada por la misma autora, que a través de un prólogo y 12 capítulos nos adentra a su vida para conocer acerca de sus hábitos, metas, objetivos y todas esas cosas que tiene que realizar para poder llenar su vida de felicidad.

La historia está contada de manera tan personal, que te das cuenta la profundidad de los pensamientos de la autora y realmente te hace sentirte en confianza, porque sus palabras hacen que te adentres y reflexiones un poco acerca de tu vida.

Pero la verdad, sentí que no hubo conexión de mi parte con este libro. Tal vez yo no estaba en el momento adecuado de mi vida para leer este libro o tal vez no es un libro para mí, pero puedo decir que no fue una buena lectura o que sacara un poco de provecho. Siento que no hubo un buen manejo de la historia por parte de la autora o por lo menos siento que la trama fue muy plana, como si la autora solo hubiera escrito por escribir, pero aclaro! El libro está lleno de buenas frases y reflexiones que te encantaran.

Lo recomiendo para todas las personas que deseen cambiar su vida y agregarle un poco de felicidad. Para lectores que tengan gusto por la literatura motivacional. Como resumen, puedo decir que de mi parte no fue una de mis mejores lecturas y no lo recomiendo para aquellos lectores jóvenes.

Sobre la autora:

Gretchen Rubin es autora de varios libros de gran éxito en Estados Unidos. Empezó su andadura trabajando como abogada, pero un día descubrió que en realidad deseaba ser escritora y decidió cambiar de profesión. En la actualidad vive en Nueva York, con su marido y sus dos hijas, donde colabora regularmente con diversos periódicos y revistas.
Reseña | Objetivo: felicidad | Gretchen Rubin | Ediciones Urano Reseña | Objetivo: felicidad | Gretchen Rubin | Ediciones Urano Reviewed by Juan Alemán on 9:58:00 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. Me ha gustado la pinta de la sinopsis... hasta que llegué a la parte donde mencionas que la propia autora es la narradora. Ahí empecé a tener dudas y es que no me gustan para nada los libros motivacionales. Y es que sí, coincido contigo, se ve apetitoso de lejos, jajaja.
    ¡Un abrazo, corazón!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No me van mucho este tipo de lecturas, así que lo dejo pasar.
    Peeero te he nominado a un premio =)
    http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/09/premio-liebster-once-preguntas-de.html
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! no habia oido hablar de este libro, pero tras leer tu opinion, me ha entrado dudas en leerlo o no, asi que me lo apunto por si acaso. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.