Reseña: Four por Veronica Roth









Título: Cuatro
Autor: Veronica Roth
Editorial: Océano

Sinopsis:
Cuatro se ubica en el mismo escenario que Divergente; es decir, en una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. El protagonista es Tobías Eaton, un chico nacido en la facción Abnegación que desde su infancia ha padecido el maltrato de su padre. Tobías es huérfano de madre y la única forma de escapar del infierno que vive cotidianamente al lado de su progenitor es desertar de su facción y elegir la de los Osados. Así, el día de la ceremonia en el que los jóvenes deben confirmar su permanencia al grupo a que pertenecen, él decide renunciar al suyo y tomar otro camino. Ello, como es natural, representa un duro golpe para Marcus.

Comprar: Gandhi

Mi opinión:
Cuatro (cuyo título original es Four) es el libro que sirve de complemento a la trilogía Divergente escrito por la autora Veronica Roth, la cual sorprendió a la comunidad lectora con los libros Divergente, Insurgente y Leal, llevados al cine teniendo un gran éxito comercial. Los libros son traídos a México por la editorial Océano, bajo el sello Molino.

¿Tengo mucho de qué hablar al respecto? Si, demasiado. Desde que salió Divergente, una gran cantidad de mis amigos lectores, blogs, canales de youtube y demás habían catalogado como una trilogía que prometía mucho. Empecé el primer libro y me aburrió, lo deje casi para terminarlo. Mire la película y me encanto completamente y retome el libro, solo para poder pasarme al siguiente. Cuando tome Insurgente, lo deje casi a la mitad, lo retome tiempo después y no avance mucho. Días antes de que saliera la adaptación del libro, lo volví a tomar y decidí dejarlo para ver la película, la cual no me gustó mucho. Y por último leí el tercer libro solo para no quedarme con la incertidumbre aunque me costó mucho hacerlo.

No sabía porque razón, no había terminado de congeniar con la trilogía. Hasta que llego Four y lo descubrí; odio a Tris. No de odiar por siempre, sino que tan solo, la forma en que se desarrolla la historia a través de sus ojos no me llamo por completo la atención.


Bueno, con respecto a la portada del libro. Creo que de los 4 libros que conforman el mundo de divergente, esta portada es la más hermosa y llamativa, debo admitir que aunque no soy un gran fan de estos libros, una de las razones por las que deseaba tenerlo en mi estantería era por su portada. En ella nos encontramos con la ya famosa rueda de la fortuna sobre los cielos de Chicago. Todo en colores azul fuerte y los títulos en plateado.

Con respecto a la historia. Creo que Four es uno de los personajes masculinos que han causado mayor revuelo dentro de los lectores, principalmente por su historia contada en la trilogía y por su forma de ser, razón por la que ha conquistado más de un corazón lector que no ha podido resistirse ante los encantos de este personaje. Por lo que creo que fue un acierto para la escritora el haber regalado un poco de Divergente pero de la mano de Four.
Y más que nada este libro nos relata la historia de Four, su historiada de vida a modo de pequeños relatos donde conoceremos el porqué de su comportamiento, además de pensamientos o ideas que el mismo estaba manejando durante los sucesos de los libros. Debo destacar que si hay una gran diferencia entre la forma de narrar la historia por parte de Tris y esta fue la razón por la que yo prefiero este libro. 

Creo que este libro sirve muy bien de complemento a la trilogía y que además resuelve muchas dudas que los lectores habían tenido con respecto a Four, por lo que lo recomiendo mucho. Si tú aun no has leído la trilogía, pues deberías de comenzar primero por ello antes de este libro.


Sobre el autor:
Nació en Chicago el 19 de agosto de 1988 y desde muy joven se sintió atraída por la literatura. Al darse cuenta de su talento para escribir, sus padres la animaron a ingresar en la prestigiosa Northwestern University, donde estudió escritura creativa. Aun antes de concluir la carrera comenzó a trabajar en su primera novela. Confiesa que prefería invertir su tiempo en dicho proyecto en lugar de realizar las tareas universitarias. Así nació Divergente, primera parte de la trilogía del mismo nombre, a la que siguió Insurgente, las cuales conquistaron los primeros lugares de la lista de best sellers del New York Times.
Reseña: Four por Veronica Roth Reseña: Four por Veronica Roth Reviewed by Juan Alemán on 9:00:00 a.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. No es que desee leerlo pero tampoco le diría un no rotundo si se da la oportunidad
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero no pinta mal. Quizás le de una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña. Está genial.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderBorrar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me encantan las películas, pero le tengo mucho miedo a los libros ^^ no sé si me animaré algún día a leer esta trilogía :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.