Reseña: Outlander por Diana Gabaldon







Título: Outlander (Forastera)
Autora: Diana Gabaldon
Editorial: Océano
Sinopsis:        
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

En esta primera parte de la saga de Claire Randall —que continúa con Atrapada en el tiempoViajera y Tambores de otoño—, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Mi opinión:
Outlander, también conocido como Forastera, es un libro escrito por la autora Diana Gabaldon, el cual es el primero de una serie de libros (que vaya a saber el Dios cuantos son) llamados por el mismo nombre. Es traído por la editorial Océano a latinoamerica aprovechando que se ha adaptado una serie de televisión, la cual ha sido muy bien aceptada por la crítica especializada.

La historia se centra en Claire, una enfermera que participo en la segunda guerra mundial que después de 6 años de estar al frente y haber acabo todo, decide tomarse una segunda luna de miel viajando junto con su esposo Frank a Escocia. Ahí comienzan a adentrarse dentro de la cultura del lugar, Claire al ser enfermera se siente atraída un poco por la botánica por lo que arma una colección de plantas medicinales, mientras que su esposo rastrea a sus propios antepasados que vivieron en ese mismo lugar. Todo cambia en la mañana en que Claire visita un monumento elaborado por rocas que la transporta al año de 1743, a una escocia medieval, donde tendrá que encontrar la forma de salvar su vida, a la vez de que conoce a Jamie, un escoces valiente que la protegerá de los propios antepasados de su esposo.

Tenía un gran conflicto cuando empecé a leer este libro, principalmente porque ya tenía muchas referencias. Había leído que este libro era una mala traducción, que leyera la versión original, que viera la serie primero y cosas por el estilo. Total, que mire el primer capítulo antes y me pareció algo aburrida y sin sentido. Fue entonces cuando me pase directamente al libro y desde ahí no pare ni con el libro ni la serie. 

Hablando del diseño de portada, creo que es espantoso. Me hubiera gustado que trajeran al libro con las portadas originales o por lo menos un poco más interesantes. El libro es rojo y tiene una foto de los protagonistas de la serie, la cual es horrible, hubieran usado alguna otra imagen como la promocional de la serie.

La historia es completamente maravillosa. Te adentra completamente y no quieres dejar de leer, principalmente por todos los sucesos que van ocurriéndole a nuestra protagonista dentro de cada capítulo, los cuales siempre terminan dando giros inesperados. Es sorprendente como también nos adentramos dentro de la cultura escocesa sino también a los sucesos históricos, porque señores, la historia sigue la línea original de las batallas entre Escocia e Inglaterra.

Solo tengo halagos para la pluma de la autora, tiene una narración tan clara y que además describe perfectamente que puedo decir que a pesar de ser un libro un tanto grande por su número de páginas, en ningún momento te sientes cansado o abrumado por tanta historia, al contrario, quieres seguir leyendo hasta poder terminarlo.

Los personajes son perfectos. Claire es la mujer más inteligente y valiente que me he encontrado dentro de un libro. Desde sus diálogos tan perfectos hasta su manera de reflexionar las cosas sin olvidar la manera tan inteligente en la que se comporta con las otras personas y como trata de disimular que pertenece a esa época para que no le hagan daño. Por otro lado esta Jamie que también tiene lo suyo, es un hombre muy valiente y que además esconde una historia muy triste.

Hubo partes que me encantaron por el hecho de que la protagonista tenía que adaptar sus conocimientos médicos a la época, ingeniándoselas como el utilizar plantas medicinales de la época. Me dio tanta risa la parte en que ella menciona que si podían darle un poco de líquido antiséptico y nadie sabe nada al respecto hasta que ella menciona si tienen alcohol y todos pasan sus botellas.

Como dato curioso es que yo leí el libro a la par que miraba la serie. Es decir, avanzaba lo suficiente en el libro y después veía un capítulo de la serie, cuando terminaba retomaba el libro y así me fui.

En resumen:
Este libro se ha vuelto uno de mis preferidos sin duda alguna, voy a seguir con la serie de libros y también con la serie de televisión. La recomiendo muchísimo, principalmente por el contexto histórico y por la perfecta pluma de la autora que hace que te adentres a la historia con sus claras descripciones, un mundo perfecto lleno de aventuras donde cualquiera quisiera ir.




Reseña: Outlander por Diana Gabaldon Reseña: Outlander por Diana Gabaldon Reviewed by Juan Alemán on 12:44:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.