Reseña: Opal de Jennifer L. Armentrout











Titulo: Opal
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Urano


Sinopsis:
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.

He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Mi reseña:
Opal es el título del tercer libro de la saga Lux, escrito por la autora Jennifer L. Armentrout, los títulos anteriores son Obsidian y Onyx, libros que ya han sido reseñados por el blog. Realmente tenía muchas ganas de terminar esta trilogía (Que no es trilogía :C) porque a pesar de que no es muy buena, te mantiene leyendo y además de que la autora ha logrado subir el nivel de profesionalismo al ofrecernos mejores libros. Es un gran avance desde Obsidian, que no me convenció mucho hasta Opal, donde me di cuenta que la historia había tomado su propio ritmo y forma.

De los acontecimientos ya establecidos
Después de todo el mar de emociones vividas al terminar Onyx, retomamos directamente todos los hechos en Opal. Han pasado algunas trágicas muertes, muchos no han podido reponerse de lo ocurrido y la figura de un viejo conocido de los Lux vuelve aumentando más el desconcierto en ellos. Lo único que desean hacer el volver a sentirse protegidos y hacer pagar a los culpables de todo lo que ocurrió. (Lo siento, pero no quiero SPOILEAR a nadie)

Mi opinión:
Esta portada me gusta, pero no me convence demasiado. JA, adiós con mi crítica del diseño y centrémonos en lo más importante.

Como lo dije anteriormente, este libro representa un gran avance para esta escritora, dejo de ser una saga que al inicio representaba una copia de crepúsculo, para convertirse en una serie de libros con su propio ser sobrenatural y además con una historia original y emocionante que hace que te mantengas pegado al libro hasta terminarlo.

Continuamos con esa narración muy ágil y rápida, aunque hay momentos del libro donde la acción queda de lado y se centra en otros aspectos, creo que fue tomado de buena manera dándole una estructura perfecta para los nuevos lectores. 

Otra cosa que se debe resaltar es la evolución de los personajes principales. Tenemos a un Daemon que ha dejado de ser el que conocimos en el primer libro, bueno, aun conserva algunas cosas, pero realmente se ha propuesto amar a Katy. Nuestra protagonista femenina se ha armado de valor y ahora tiene la fuerza necesaria para enfrentarse a cualquier que se ponga en su camino. Con respecto a Dee :C Durante gran parte del libro me sorprendió lo dura que fue su actitud, pero claro, tiene razones para ser así.

En este libro se nos ofrece un desenlace que para muchos es sorprendente, para mi gusto fue un final justo.

¿Lo recomiendas? Ya te leíste los primeros 2 libros ¿Por qué no terminar la trilogía?

Reseñas anteriores:

 
Sobre la autora:
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.


Reseña: Opal de Jennifer L. Armentrout Reseña: Opal de Jennifer L. Armentrout Reviewed by Juan Alemán on 4:13:00 a.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Es una saga de cinco libros, no una trilogía.
    Yo estoy deseando leer el quinto y último libro

    Un beso^^

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.