Reseña: Hyde de David Lozano









Titulo: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara Juvenil

Sinopsis:
Un experimento los ha llevado hasta allí, pero desconocen por completo el verdadero propósito de su llegada, hasta que surge un asesino…
No pueden fiarse de nadie, ni siquiera de ellos mismos.
Varios chicos algo problemáticos ha sido seleccionados para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir durante una semana en un caserón apartado del mundo, mientras un psicólogo evalúa sus respuestas ante distintos mensajes de publicidad subliminal. Es una terapia subliminal aparentemente inofensiva, pero entonces hay un asesinato, y todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
No son chicos fuera de lo común, pero, sin que lo sepan, algo los hace especiales: un rasgo que los une, que vincula sus vidas y que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.

Mi reseña:
Hyde es un libro publicado por la editorial Alfaguara del sello Juvenil, escrito por el autor David Lozano quien también escribió Donde surgen las sombras. Debo decir que este libro me llamaba mucho la atención desde su publicación por parte de la editorial pero en España, por lo que en cuanto lo tuve en mis manos, no dude ni un momento en empezar a leerlo.

Los proyectos escolares nunca son lo que parecen.
En primera instancia conocemos acerca del proyecto que un profesor está llevando a cabo con unos alumnos. Este proyecto se realizara dentro de las instalaciones de una mansión donde nadie la habita y la cual está perfectamente cerrada para evitar el contacto con el mundo exterior o cualquier cosa que pueda influir en el proyecto, el cual consistía en exponerlos a cierto tipo de publicidad para ver como los afectaba.

De las mentiras que vinieron después
Los chicos estarían encerrados por una semana dentro de las instalaciones y el profesor vendría al final de la semana por ellos. Pero descubren que el proyecto no tiene nada que ver con lo que se les había planteado desde el principio, además de que poco a poco los jóvenes comienzan a presenciar algo que atentara contra su vida, por lo que tendrán que estar constante alerta y no confiar en ninguno de ellos.

Mi opinión:
Como lo dije anteriormente Hyde era uno de los libros que me llamaba mucho la atención durante los últimos meses, principalmente por la trama y la sinopsis que manejaban como promocional. Además de la PERFECTA portada que debo admitir, llama demasiado la atención, fue un gran acierto por parte de la editorial. Los interiores son muy sencillos, así que no tengo mucho que comentar sobre eso. 

Con respecto a la narración, está es muy rápida y ágil lo cual hace que te mantengas pegado al libro. Tiene un buen ritmo, por lo que creo que el autor hizo un buen trabajo en esa parte. Una de las cosas destacables es que a la par de que cuenta la historia de los jóvenes, también narra las investigaciones de los policías que se encargan de resolver un asesinato. Yo lo leí durante una mañana de domingo que no tenía nada que hacer, así que es un libro que no te toma mucho tiempo terminar si tienes las ganas de hacerlo.

Me gustan mucho los libros con trama así. Principalmente porque nunca sabes que es lo que está pasando y eso te causa una adicción por seguir leyendo y otra de las cosas es que nunca sabes en que terminara. En el caso de este libro, me sorprendió completamente el final y el epilogo, tuve que leerlo dos veces porque no había comprendido totalmente, cuando lo hice, fue sorprendente.

Con los personajes, el autor hizo un buen trabajo al plasmar muchas diferencias y emociones entre ellos, aunque claro, el estereotipo no falto en el libro. Aunque no sentí empatía con alguno de ellos, me gusto que el autor los hiciera con características únicas, pues así, se aseguraba de mantener el misterio hasta la última página.

¿Lo recomiendas? Si, es un buen libro. Creo que este libro ha entrado a mi lista de mejores lecturas del año. Además pienso darle la oportunidad a este autor para seguir leyendo algún otro de sus trabajos.

Sobre el autor:




Además de su trayectoria como escritor de novelas juveniles, David Lozano es guionista, ha participado como actor en algunos cortometrajes, ha incursionado en televisión como conductor y director, ha impartido clases en secundaria y ha ejercido como abogado. También tiene estudios de Filología Hispánica.

Fue galardonado con el premio Gran Angular de Literatura Juvenil por su novela policiaca Donde surgen las sombras. En la actualidad trabaja en la adaptación al cine de El viajero, primer libro de la trilogía La puerta oscura. También escribió Cielo rojo.

Su página web es: www.davidlozano.net.
Reseña: Hyde de David Lozano Reseña: Hyde de David Lozano Reviewed by Juan Alemán on 11:52:00 p.m. Rating: 5

4 comentarios:

  1. Hi!
    Pues le tengo muchíiiiiisimas ganas, así que a ver si lo leo prontito :*

    ResponderBorrar
  2. Hola me gusto mucho tu reseña!
    Y pienso igual que tu, el libro lo adquiri ayer y sin duda espero el momento para leerlo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    A todo el mundo le ha encantado este libro, y la verdad que a mí me ha decepcionado un poco. Lo cogí con muchas ganas, y mientras lo leía me encontré con una versión actualizada del cluedo.

    Además, no se porqué, pero en el momento en que se habló sobre el motivo que tenía el asesino para matar (sobre la página 150 o algo así creo recordar), ya me olí que era él/ella.
    Y por otro lado, a lo largo del libro el autor narra desde el punto de vista de todos los personajes excepto del asesino. Quiero decir, frases del tipo "Pepe caminaba por el pasillo con miedo de que apareciera su asesino", las hay con todos los personajes excepto con el protagonista, así que me parece un fallo bastante grande.

    Pero aún así la novela entretiene y hasta da un poco de miedo.

    ¡Muy buena reseña por cierto!

    Un saludo

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.