Reseña: La biblioteca perdida de A. M. Dean


Titulo: La biblioteca perdida
Autor: A. M. Dean
Editorial: Suma de letras
Sinopsis:

EL CONOCIMIENTO ES PODER Y EL PODER PUEDE MATAR
ÉL ERA EL CUSTODIO

Arno Holmstrand está a punto de morir a manos de una organización resuelta a apoderarse del secreto que ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos.

ELLA VA A HEREDAR ESE LEGADO

La vida de Emily Weiss va a cambiar más allá de todo lo imaginable. En un minuto pasa de ser profesora universitaria de Historia a viajar a los más lejanos rincones del mundo y descifrar las extrañas pistas dejadas por su mentor, Arno Holmstrand. La están poniendo a prueba, pero ¿con qué fin?

ELLOS ESTÁN DISPUESTOS A MATAR POR CONSEGUIRLO

Ellos forman el Consejo y ansían el poder y la posición. Su corrupción se extiende desde los más altos niveles de gobierno a los asesinos empelados para la comisión de sus crímenes. Matarían por el conocimiento arcano de la biblioteca. Y Emily Wess tiene exactamente lo que ellos buscan.

Reseña:
La biblioteca perdida, novedad del mes de abril de la editorial Suma de letras, escrito por el autor A. M. Dean, el cual nos presenta una novela en la que el misterio, las sociedades secretas y el conocimiento nos adentraran en la historia acerca de la antigua y consagrada “Biblioteca de Alejandría” Famoso monumento que guardaba una extensa cantidad de libros, la cual fue destruida sin conocer los motivos de su famosa caída.

De un prologo a la protagonista
Como la mayoría de las novelas, inicia con un pequeño prologo en el que se conoce la muerte de un anciano, el cual antes de morir, quema unas páginas de un libro. Es encontrado dentro de una oficina por quien será su asesino y sin más preámbulos decide ponerle fin. La muerte de este personaje resulta ser un golpe para la comunidad educativa de una universidad, Arno Holmstrand (el hombre asesinado) es un famoso profesor, conocido principalmente por ser una eminencia.

Cuando Emily Weiss, otra joven profesora, respetada por toda la comunidad por ser una eminencia de la historia, se entera de la muerte del profesor, se siente intrigada por el suceso. Pero esta descubre sobre su escritorio una carta de parte de Arno, el cual le da indicaciones para una misión secreta.

Ser historiadora no significa ser espía
En el momento en que descubre la carta, Emily Weiss se enreda en una serie de misterios, en los que atreves de pistas tendrá que descubrir acerca de la existencia o destrucción de la famosa biblioteca. Para esto se tendrá que valer de sus conocimientos en historia, además de su inteligencia para resolver cada una de las pruebas que el fallecido profesor Arno Holmstrand dejo y planeo de modo que cada prueba llevara a la otra en el momento de su muerte.

Mi opinión:
Debo confesar que soy un fanático de las historias en las que reina el misterio y los protagonistas son personas eruditas que tienen que usar sus conocimientos para resolver el enigma principal. Y claramente, este libro reúne todo lo que me gusta.

Iniciamos con la edición, la portada es muy sencilla; un pasillo, todo en todos cafés y al fondo la silueta de una persona. En los interiores también encontramos una edición muy sencilla, con un tipo de letra mediano.

Con respecto a los protagonistas, creo que ame totalmente a los personajes de este libro. Principalmente a Emily, una erudita de la Historia, me encantaron sus diálogos, la manera en que miraba todo a su alrededor y como afrontaba cada uno de los retos que se ponían frente a ella, pero lo que más me gusto fue como usa el método científico para deducir y descubrir pistas.

Una de las partes que más me gusto fue cuando el trió compuesto por la profesora, el Ingles, Wexler y el canadiense Kyle, se mofaban de manera sarcástica acerca de las costumbres de sus países, eso fue perfecto.

Además quiero confesar que la historia es muy amena y fácil de leer, cuando menos lo pensé llevaba 123 hojas y acaba de comenzarlo. Tiene una narración muy buena que permite que disfrutes y te imagines cada uno de los sucesos que están ocurriendo. Eso es un buen punto para el autor.


Este es uno de los mejores libros que he leído este año y lo digo por mis gustos, no por lo bueno que sea en sí. Quiero seguir leyendo más cosas sobre este autor y darle una oportunidad a sus historias.
Reseña: La biblioteca perdida de A. M. Dean Reseña: La biblioteca perdida de A. M. Dean Reviewed by Juan Alemán on 12:49:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.