Reseña de un desafortunado pero maravilloso incidente de Marni Bates







Titulo: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Autor: Marni Bates
Editorial: Alfaguara Juvenil
Sinopsis:

Mackenzie Wellesley está por descubrir que la fama tiene un precio.

Esta chica siempre ha evitado ser el centro de atención. Le gusta estudiar, por eso la buscan sus compañeros, que en general sólo pretenden que les ayude con la tarea. Su vida cambia por completo cuando la graban protagonizando un vergonzoso incidente de primeros auxilios y, para burlarse de ella, lo suben a YouTube. Repentinamente su video se vuelve viral pero, lejos de recibir una mayor humillación, Mackenzie se convierte en la sensación de la red y en la más popular de la escuela. Además llama la atención de un par de atractivos chicos, por quienes habrá de enfrentarse a sus propios miedos.

Un desafortunado pero maravilloso incidente toca el tema del abuso cibernético y cómo una situación humillante trastoca la vida de una adolescente.

Marni Bates es una joven escritora que se apoya en sus experiencias para configurar sus novelas, lo cual la acerca más a los jóvenes, a los problemas familiares y los trastornos emocionales que aquejan a una juventud que trata de ganarse un lugar en el mundo.


Reseña:
Un desafortunado pero maravilloso incidente, es el título del libro que forma parte de las novedades del mes de abril que Alfaguara Juvenil trae a México. Nos ofrece una historia fresca y TOTALEMENTE juvenil, centrándonos en las peripecias de una adolescente que tendrá que enfrentarse a la fama y los líos que nunca se imagino adentrarse.

De marginada a YOUTUBE
Mackenzie, nuestra protagonista adolescente se encuentra en la base de la pirámide de la popularidad. Odia todo lo que tenga que ver con hablar en público, relacionarse con otras personas y peor aún, tiene un imán para los accidentes. Esto la lleva hasta una ridícula escena protagonizada por ella dentro de los pasillos de la escuela, donde sin darse cuenta es grabada y subida a un canal de YouTube.

En estos tiempos ser anónimo es peor que ser pobre…
Mackenzie se vuelve la burla de la escuela, todo mundo en el instituto ha visto el video y no paran de reírse estando ella presente o no. El video se vuelve una locura viral en internet, publicándose en cualquier red social, incluso Blogger :3 provocando que más personas vean este video y aun peor, volviendo a la protagonista en celebridad.

Mi opinión:
¿Qué puedo decir de este libro? La portada y diseño es perfecto, punto para los diseñadores de Alfaguara. Es demasiado llamativo y muy acorde para la edad a la que está dirigido, en mi caso, creo que hicieron un buen trabajo.

Con respecto a la historia, desde mi punto de vista (y mi edad) me pareció un libro que lejos de ser juvenil, era como más infantil. Una copia de esas películas de Disney en las que actrices como Lindsay Lohan o Hilary Duff eran las chicas tímidas y se volvían populares y el centro de atención de la escuela.

Este es un libro que no me gusto, no está entre mis mejores lecturas ni siquiera en las regulares, es un libro que no ofrece mucho, una historia que lejos de parecer entretenida se vuelve burda y sosa.

¿Qué hay con los personajes? Aquí, personajes y todo se vuelven una clase de referencian obligada a la cultura pop de la actualidad, personajes totalmente planos y estereotipados. Sus diálogos lejos de parecer normales, eran insípidos y parecían ser sacados de un capítulo de La Rosa de Guadalupe (Si eres mexicano, me entenderás).

Pienso yo, que una de las razones por las que no me gusto, fue la edad, ya que no me sentía identificado con esta historia, ya que, antes que yo, una de mis primas leyó este libro y esta es su opinión:

“Me gusto mucho ese libro, la historia estaba bien interesante y podía imaginarme todo lo que pasaba en mi mente, era como si yo fuera la protagonista y estuviera viviendo todo lo que pasaba, era muy parecido a una película, me gusto mucho y la portada era muy bonita”
Así que les dejo dos opiniones muy diferentes, ustedes decidan si quieren leerlo.


Reseña de un desafortunado pero maravilloso incidente de Marni Bates Reseña de un desafortunado pero maravilloso incidente de Marni Bates Reviewed by Juan Alemán on 2:08:00 a.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Se ve como para pasarse un buen rato leyendo sin preocuparse, igual y me lo compro :D

    Saludos!!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.