Reseña de “Noche sin Paz” de Seth Grahame-Smith








Titulo: Noche sin paz
Autor: Seth Grahame-Smith
Editorial: Umbriel
Sinopsis:Un camello cruza al galope el desierto de Judea. Sobre su sufrida grupa se encuentra Baltasar, más conocido como “El fantasma de Antioquía”, un ladrón profesional que viene de desvalijar la casa del prefecto de Tel Arad. Y, pisándole los talones, una cohorte de soldados romanos ansiosos por llevar su cabeza ante los pies de Herodes el Grande. Porque… ¿Y si los Reyes de Oriente, en vez de magos, hubieran sido tres criminales que han escapado por los pelos de la ejecución pública? Tras sembrar de zombis la Inglaterra rural de Jane Austen, tras convertir a Abraham Lincoln en el gran cazador de vampiros del siglo XIX norteamericano, Seth Grahame-Smith nos conduce ahora a la aldea de Belén para mostrarnos todo lo que la Biblia olvidó contar sobre el nacimiento de Cristo y la huida a Egipto. Noche sin paz es una aventura épica llena de fantasía, acción y aventura que hará las delicias de los seguidores de Juego de tronos.

Reseña:
Noche sin paz del autor Seth Grahame-Smith, el cual ha sorprendiendo a la crítica literaria con otros libros muy polémicos y creativos; convirtió a Lincoln en cazador de vampiros y ubico a orgullo y prejuicio en una Inglaterra infestada por zombis. En este título, nos presenta la historia de los reyes magos y su encuentro con Jesús, María y José, pero desde otro punto de vista o mejor dicho, circunstancias muy alejadas de las narradas en la biblia.

De Rey Mago a Ladrón
Al iniciar la historia conocemos al personaje principal “Baltasar” el cual es un conocido ladrón y asesino apodado “El fantasma de Antioquia” quien tiene que escapar a toda costa de una horda de soldados que están en su búsqueda; Desde ahí nos damos cuenta que no es el típico Rey Mago con el que nos tomamos fotos de pequeños. Después de haber robado un tesoro a un romano (El cual no recuerdo el nombre) es perseguido hasta toparse con los otros reyes magos (Melchor y Gaspar) los cuales también son delincuentes, deciden escapar juntos y tratar de salvarse el pellejo con sus habilidades para la mentira y el disfraz.

Siguiendo el camino hacia Belén.
En busca de un lugar donde refugiarse, llegan hasta un pequeño pueblo llamado Belén, donde tras buscar un establo vacio para esconderse se topan con un débil José, el cual es golpeado por estos, al tratar de espantarlos, pues su esposa María y su recién nacido hijo Jesús estaban resguardados en el lugar. Los dos grupos de personas deciden quedarse escondidos sin pronunciar alguna palabra entre sí, hasta el amanecer cuando los Reyes Magos se marchan del lugar, pero deciden regresar al interesarse de los asesinatos de niños que se estaban cometiendo en esos momentos.

Acerca del libro.
La portada es muy llamativa y por alguna razón me recuerda a las películas de Stars Wars; se aprecian los contornos de 3 hombres, los cuales portan coronas y espadas y sobre estos una enorme estrella. Las letras son de un blanco desgastado y todo el fondo de un rojo intenso, logrando que el libro resalte desde lejos.

La letra es de tamaño regular, la edición del interior es muy simple, solo se cuenta con algunas figuras de espadas al inicio de los capítulos, por lo demás no tiene mucha complejidad.

Pienso yo que es un libro muy original, el autor logro darle un giro a una historia muy antigua, con la cual la mayoría de las personas está familiarizada. Esto creo que es un arma de doble filo; un acierto por la originalidad pero también un tache al destrozar por completo la historia. Ya saben, por mi no hay problema, pero estoy seguro que más de un lector se sentirá ofendido al terminar el libro. Por lo tanto, te advierto que al tener este libro en tus manos, sepas lo que estas apunto de leer, para que después no digas que te vendieron gato por liebre.

Como dice en la contraportada, este libro me recordó mucho a los libros de la saga de “Canción de Hielo y Fuego” AKA Juego de tronos, una escritura un tanto compleja pero que lograba introducirte dentro de la historia e imaginar cada de una de escenas que estaban sucediendo, pero también se cometió el error de que a veces los párrafos se sentían muy densos y pesados lo que provocaba, por lo menos a mí, sentirme un tanto aburrido y dejarlo por unos minutos para hacer otras cosas y volver a retomarlo.

¿Lo recomiendo?
Si, en especial para cualquier persona que no se sienta ofendido al tratar este tema de otra manera, lo recomiendo principalmente por el autor, el cual es un genio al mover las historias y modificarlas de manera sutil, pero con estilo.

Sobre el autor: 



Seth Grahame-Smith es autor del best-seller internacional Orgullo y prejuicio y zombis (publicado por Umbriel). En la actualidad se encuentra dando los toques finales a Unholy Night, una versión oscuramente revisionista de los Reyes Magos. Vive en Los Ángeles.
Reseña de “Noche sin Paz” de Seth Grahame-Smith Reseña de “Noche sin Paz” de Seth Grahame-Smith Reviewed by Juan Alemán on 3:59:00 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Yo también lo leí y pienso q es una visión diferente de lo que pudo pasar. Pero si eres muy religioso mejor no lo leas, que igual incluso te ofende o te sienta mal.
    Un saludo

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.