Reseña | Anne with an E | Serie

Debo decir que siempre he tenido muy mal gusto para juzgar series antes de verlas. Soy de los que simplemente busca en todo el catálogo de Netflix y me aseguro de escoger alguna serie que ya ha tenido un éxito en el mercado para verla. Cuido mucho mi tiempo, debo decir, a la hora de ver una serie y esto me pasaba cada que Anne with an E salía entre mis recomendaciones.

Por alguna razón tanto la sinopsis, nombre e incluso la protagonista me parecía conocidos. En algún lugar lo había visto, estaba seguro, pero como les digo, no me había tenido siquiera a investigar un poco acerca de la serie. Pero sin querer una noche la puse y al otro día eran las 7 am y continuaba viéndola hasta el final.

Anne with an E nos cuenta la historia de Anne, una niña huérfana y parlanchina, la cual un día le dan la noticia de que será adoptada por una pareja de hermanos ancianos en un pequeño pueblo conocido como “tejas verdes”. Emocionada toma un tren a su destino, donde es recogida por Matthew quien la adopto, pero se lleva una sorpresa, puesto a que ellos lo que realmente querían era un chico que les pudiera ayudar en las tareas de la granja.

A partir de ahí nos encontramos con una historia conmovedora, donde la pequeña Anne lucha por que los hermanos Cuthbert decidan quedarse con ella, a la par de enfrentarse a los fantasmas de su pasado, junto a los del presente, puesto a que la chiquilla será mal vista por los habitantes del pueblo, al venir de otro lugar, tener pecas y cabello pelirrojo y ser un imán para los problemas.

Esta serie es producida por CBC y Neflix quien es la encargada de la distribución de la serie a nivel internacional. Tiene como productor a Moira Walley-Beckett, además de Amybeth McNulty como protagonista. Sin olvidar mencionar que la serie está adaptada de los libros “Ana la de tejas verdes” escritos por Lucy Maud Montgomery, los cuales son una joya del siglo pasado.

Hay muchas cosas que la serie tiene que me gustaría resaltar, primero la interpretación de la protagonista. Realmente me encanto como la pequeña niña se enfrentaba a cada una de las situaciones que se le ponían enfrente, me pareció muy interesante y un gran acierto el haber encontrado a esta joven para interpretar a Anne, pero hubo cosas que no me gustaron y fue más del propio personaje como que hablará mucho o que ante cualquier cosa saliera corriendo.

La ambientación fue perfecta, no puedo creer que exista un lugar en el mundo como Green Gables, era hermoso ver la vegetación, los campos verdes, los animales, la arquitectura tanto de la ciudad como de los pueblos, sin olvidar el estilo de vida de los habitantes, se hizo un enorme trabajo de producción y creo que se sacaron un completo 100 en eso.

La historia también es muy buena, debo decir que no tiene mucha intriga como otras series que te mantienen pegado a la pantalla, pero algo tiene esta historia que hace que quieras saber más de la protagonista, saber en que va a terminar.

Por otro lado, debo decir que lo que no me gusto fue que la serie tuvo un final muy ambiguo, si, si, sé que vendrá una nueva temporada, pero realmente me hubiera gustado que tuviera un final de la trama y que nos hubieran introducido a la trama de la próxima temporada en vez de dejarnos con los brazos cruzados queriendo saber que es lo que está pasando.

Recomiendo mucho esta serie y además les puedo decir que no es propiamente una serie para niñas como se podría juzgar por la portada, al contrario, creo que es una serie para todas las edades ya que aprenderás mucho de la pequeña y tierna Anne.

Clic en la imagen para verla en Netlflix:

Reseña | Anne with an E | Serie Reseña | Anne with an E | Serie Reviewed by Juan Alemán on 2:27:00 a.m. Rating: 5