Reseña | Shadows (Saga Lux) | Jennifer L. Armentrout | Ediciones Urano








Título: Shadows
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Urano
Donde comprar: Gandhi

Sinopsis: Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

No estoy para contarles ni ustedes para saber… bueno, en realidad sí. Como ya lo he dicho anteriormente la saga Lux me parece muy buena y le tengo un cariño muy especial dentro de los estantes de mi librero (no estoy queriendo decir que sea de mis sagas favoritas, solo le guardo cariño.), aunque no he podido terminarla, me causo mucha ilusión que publicaran Shadows, por lo que lo leí sin dudar y en menos de una noche ya lo había terminado.

Shadows fue escrito por Jennifer L. Armentrout y sirve de precuela al primer libro Obsidian perteneciente a la ya mencionada saga Lux. Y aunque no tenemos a los protagonistas de la saga (Katy y Daemon), si tenemos a 2 personajes que a más de un lector le intereso conocer y saber un poco más de su relación con los libros principales.

En Shadows conocemos los inicios la relación entre Bethany y Dawson, desde cómo se conocen, cuando empiezan a salir y como ella descubre que el chico es un alienígena. Tal vez, lo que acabo de escribir les parezca un spoiler pero todo eso se descubre en el primer libro, así que no pasa nada.

Creo que es una precuela necesaria para conocer el trasfondo de la relación de los personajes principales (humana-alienígena) ya que al leer el primer libro se mencionan acontecimientos que tienen que ver con todos los chicos Lux que realmente no entendemos por completo al no tener las bases necesarias.

Sin embargo este libro me decepciono bastante.

Primero, por el tiempo de la narración, el cual fue muy rápido, todo sucedió tan rápido que incluso me sorprendió, creo que la autora no supo dar un poco más de suspenso a los lectores y aunque sé que es un libro corto y que la mayoría de las cosas ya se sabían si leíste los otros libros, pero aun así me hizo falta más.

También la falta de recursos narrativos fue otra cosa que me molesto. A diferencia de los otros libros, creo que la narración fue un poco primitiva por parte de la autora y no dejo mostrar su pluma a la cual ya nos tenía acostumbrados, todo fue muy sencillo, sin dejar de lado la parte descriptiva. ¿Por qué la única palabra que existía para describir a Dawson era “Sexy? Y otra cosa, odie profundamente encontrarme con palabras como “Nop” y “Sip” durante el texto.

Sentí que no logre conectarme cien por ciento con los personajes, por más que intente solo sentía que leía por leer, esperando en algún momento por terminar la historia.

En resumen:
Creo que es un libro necesario para comprender la historia y que los lectores fan de la saga les encantará, pero en mi caso no me gustó mucho lo encontré en el libro. Si tuve problemas para sentirme atraído por la historia en el primer libro, estoy seguro que si hubiera empezado con este, hasta ahí hubiera dejado la saga.


Yo recomiendo este libro para leerlo de manera de complemento una vez que termines la saga Lux. Y no de manera inicial como ya muchos lo han estado recomendando.


= Otras reseñas =

Reseña | Shadows (Saga Lux) | Jennifer L. Armentrout | Ediciones Urano Reseña | Shadows (Saga Lux) | Jennifer L. Armentrout | Ediciones Urano Reviewed by Juan Alemán on 2:25:00 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, yo también tuve claro que si hubiese empezado con este no seguiría con la saga, pero como dices para los fans, después de leer los demás es genial.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!:D
    La verdad es que yo no los he leido y.y
    asi que no tengo mucho que opinar al respecto, pero, les tenggo muchas ganas!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.