Reseña | Ferals: El que habla con los cuervos | Editorial Planeta







Título: Ferals: el que habla con los cuervos
Autor: Jacob Gray
Editorial: Planeta (Sello Destino)

Sinopsis:
Cuando Caw, un chico huérfano que vive en las calles, intenta averiguar la verdad sobre su naturaleza y su pasado, descubre que es un feral con el poder de hablar con los cuervos, que lo obedecen y protegen incondicionalmente. Sin embargo, hay más ferals capaces de comunicarse con otros animales y no todos persiguen el mismo objetivo. Caw deberá decidir qué camino tomar y correr todos los riesgos para evitar que una red de oscuridad caiga sobre la ciudad…


“Ferals: el que habla con los cuervos” es el libro escrito por Jacob Gray (otro autor nuevo para mí), el cual es traído por la editorial Planeta bajo su sello Destino. Debo empezar confesando que no sabía exactamente nada acerca de esta obra, por lo que me puse a investigar y forma parte de una trilogía “La más esperada de los últimos tiempos” como dice en la contraportada, en Estados Unidos ya se han publicado los primeros dos tomos.

El libro trata acerca de las aventuras de Caw, un joven que convive y habla con cuervos, por alguna extraña razón puede comunicarse con ellos, entablar conversaciones y estos representan una especie de familia para el chico, pues es huérfano. Caw se dedica a vagar por la ciudad buscando comida en contenedores de basura o de cualquier lugar donde la pueda obtener junto con sus amigas aves, hasta que en una noche se topan con algo inusual, con 3 tipos que se escapan de la cárcel, uno portando un tatuaje en forma de araña que hace pensar al chico que tiene una especie de conexión con su pasado. Por lo que tendrá que averiguar quiénes son este trio…

Mi opinión:
Primero que nada, me gustó mucho la portada. La ilustración es muy buena pero demasiado “oscura” para los acontecimientos que ocurren en el libro. En la portada podemos ver a nuestro protagonista observando el atardecer sobre una ciudad destruida, junto con decenas de cuervos que vuelan por todo el lugar. Me parece una portada muy buena para un libro distopico, aunque debo decir que llama mucho la atención y que parece novela gráfica. Estuve leyendo el libro en un lugar público y varios jóvenes se acercaron para preguntarme si era una novela gráfica o comic, por lo que puedo decir que atrae mucho a los lectores.

Con respecto a la historia, me parece que es muy original al presentarnos a estos personajes llamados Ferals que son personas con habilidades para hablar con ciertos animales, y esto lo hizo muy especial, pues los cuervos que acompañaban a Caw eran muy graciosos, de esta forma nos permitió conocer más sobre estos animales.

Algo interesante es que la historia inicia con mucha acción por parte del protagonista y esa acción se mantiene constante a través de las páginas, por lo que tendrás en tus manos una historia interesante que te atrapará y te hará seguir leyendo, pero lo único malo es que lo interesante decae en algunas partes de la historia.

La trama es muy buena, me gustó mucho que la historia tenga muchos misterios alrededor de los Ferals y que además se trate de resolver enigmas respecto al trio y la relación que tienen con Caw. A la par de que toda la vida o mejor dicho, el pasado de nuestro protagonista es un enigma se va resolviendo el rompecabezas que tiene ver con él.

Caw me pareció un personaje muy bien logrado, se me hace un chico muy interesante pero también DEMASIADO maduro. Principalmente por todas las decisiones que tiene que tomar a través del libro y por las duras circunstancias por las que tiene que pasar. Lydia también se me hizo un personaje que aporto mucho a la historia y que daba esa impresión de ser una niña de familia pero que tenía ganas de pasar aventuras de la mano Caw y los cuervos.


La pluma del autor es muy clara y simple, más que un libro juvenil creo que es un libro para todas las edades y estoy seguro que cualquier estudiante de primaria que ya pueda leer se sentirá atraído por este libro, por lo que lo recomiendo como una lectura para aquellos niños, que se están introduciendo al mundo literario. Les va a encantar.


Reseña | Ferals: El que habla con los cuervos | Editorial Planeta Reseña | Ferals: El que habla con los cuervos | Editorial Planeta Reviewed by Juan Alemán on 6:49:00 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    El otro día, lo vi en la librería y me llamó mucho la atención, pero no sabía si comprarlo o no. Ahora que leo tu reseña, en verdad quiero éste libro jajajajajaja XD
    Muchas gracias por tu reseña, saludos :)

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.