Latest Posts:

Reseña | El juego de Trinity | Sean Chercover | Ediciones Urano








Título: El juego de Trinity
Autor: Sean Chercover
Editorial: Ediciones Urano
ISBN: 978-84-92915-57-6
Sello: Umbriel

Sinopsis:
Novela candidata al Premio Thriller Internacional 2013. • Una historia inteligente, tensa y sorprendente. • Un thriller apasionante que no podrás dejar de leer. Daniel Byrne queda a la tutela de su tío, el reverendo evangelista Tim Trinity, al poco de morir sus padres. La admiración y respeto que siente por él se desvanece durante su adolescencia, pues descubre que es un estafador. Decide irse a vivir a una parroquia, el boxeo y sus estudios serán su válvula de escape hasta que en la Universidad conoce a Julia Rothamn, una mujer que le devuelve la fe en sí mismo; pero ya es tarde, pues ha decido entrar en el seminario y convertirse en sacerdote. Pasados los años, Daniel trabaja en un departamento secreto del Vaticano llamado “El abogado del Diablo” que consiste en investigar si los milagros que la gente ve o realiza son ciertos o por el contrario son fraudes. Daniel lleva 721 casos investigados durante diez años, todos con gran éxito, pero el caso 722 será diferente, tiene que investigar a su tío, al reverendo Tim Trinity, que habla lenguas extrañas y predice profecías. Su sobrino intentará creerle, ¿se podrá recuperar la relación perdida? Y ahora que le sigue la mafia y el Vaticano quiere desacreditarle como falso Mesías, ¿podrá demostrar con la ayuda de Daniel qué hay detrás?

Mi opinión:
El juego de Trinity, cuyo autor es Sean Chercover, es parte de las novedades de la editorial Ediciones Urano. Siguiendo con mis lecturas de las últimas semanas en las que desconocía el autor del libro, decidí adentrarme de nuevo pero esta vez con un género que no había tocado desde hace casi un año, el Thriller. Y no es que no me guste, sino que simplemente no había tenido la oportunidad y algunos libros que tenía lo mezclaban con novela negra y… ya… estoy metiendo más cosas que ni al caso.

En esta historia tenemos como protagonista a Daniel, el cual es una persona que trabaja para el vaticano (creo que era un cura), en la oficina del promotor de fe o mejor conocida como “El abogado del diablo” donde se encargan de comprobar, desmentir y asegurar todos los casos de posibles milagros en el mundo. Daniel se ha encargado de realizar muy bien su trabajo, siendo una persona justa ante todo, por lo que nunca ha logrado comprobar un milagro como verdadero pero si bastantes como falsos, por lo que se ha ganado el desprecio de la mayoría de los trabajadores del vaticano.

Hasta que un día se le asigna un viejo caso; Tim Trinity, el cual es un hombre que sale en televisión y que cuando está en trance habla diferentes idiomas y realiza predicciones del futuro. Poco a poco los seguidores de ese hombre comienzan a aumentar, pero el mismo Vaticano sabe que esta persona es un farsante. Pero encuentran indicios de que tal vez, si está realizando todas estas acciones bajo la gracia divina.

Y para hacer las cosas más interesantes, Tim Trinity es el tío de Daniel, por lo que tendrá que resolver este caso sin importar sus relaciones familiares.


Como ya lo dije al principio, soy un gran fan del genero Thriller pero no había leído muchos títulos en lo que va del año, por lo que le tenía muchas ganas a este libro desde que llego a mis manos.

La portada aunque no me parece muy buena, creo que cumple con los requisitos para representar este libro. Tenemos el Vaticano, de fondo una cruz sobre un cielo naranja casi en llamas. Lo cual me hizo recordar mucho los títulos de otro autor que escribe historias un tanto parecidas a este libro, pero eso lo mencionare más adelante.

A pesar de que no había leído nada de este autor anteriormente me lleve una grata sorpresa mientras leía ese libro pues tiene una grata forma de narrar la historia y créanme que es una manera tan simple y limpia que no necesita de nada, ni de chistes, ni sarcasmo ni nada por el estilo. Es una pluma tan perfecta que hace que la narración sea muy llevadera y ágil por lo que no toma mucho tiempo terminar este libro o avanzar a través de sus páginas y créanme que esto se le agradece en gran medida al autor.

Ahora vamos con la historia. Desde que leí la sinopsis me pareció que este libro era muy interesante, principalmente por la temática que se maneja de la iglesia y los milagros. Pero desafortunadamente, leí en internet la comparación de este libro con algunos títulos o la forma de escribir de Dan Brown, por lo que ya estaba esperando encontrarme algo así desde que comencé a leer el libro, pero me encontré maravillado y sorprendido de que al principio de las paginas note la diferencia y esa idea o comparación quedo para mi desmentida.

Algo que hace notar al autor es que creo personajes en general muy humanos, que a pesar de encontrarse en un entorno rodeado por la iglesia y todos esos protocolos que una persona debe de tener en su vida, nos plantea pecados o pasiones que los personajes sienten y como se aferran a no dejarse ir hacia estos.

Daniel es un personaje que me agrado mucho, por lo anteriormente dicho. Me gusto la manera en que manejo toda la situación, es un personaje muy inteligente y muy simpático además. Como a pesar de que formaba parte de una organización en la que los milagros son importantes no se dejaba llevar y desmentía a las personas que fingían estar bajo gracia divina.

Otra cosa importante del libro es que nos relata acerca de una oficina llamada El abogado del diablo que se encuentra en el Vaticano, me llamo tanto la atención que al googlear leí que este cargo si existía por lo que aprendemos un poco más de cultura general y clériga.


Lo recomiendo mucho a los lectores que les guste el drama, misterio y temas relacionados con la verdadera espiritualidad de las personas y sobre algunos secretos del Vaticano. Es una historia muy amena, con acción que te impactara desde la primera página y más con ese final extraño. 

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que en un principio no me atrae mucho... No me atrae que se centre en el vaticano y la historia en si tampoco me atrae del todo. Lo que más me gustaría de esta lectura creo que serían los personajes, que sean tan humanos y reales es un punto bastante importante.
    Pero con todo lo que tengo pendiente de leer y otros tantos libros que tengo en la wishlits, sé que no será un libro que lea...
    Un beso

    ResponderEliminar