Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo por Benjamin Alire Saenz

10:09:00






Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo                                 
Autor: Benjamin Alire Saenz
Editorial: Planeta

Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad. Ocultar resumen completo.

Donde comprar: Gandhi

Mi opinión:
Había tenido unas semanas llenas de estrés y tareas al por mayor, que me habían permitido solamente leer un libro (el cual aún no termino, porque lo estoy leyendo al tiempo que veo la serie que adaptaron de este, luego les contare cual es), por lo que mis esperanzas de vida literaria se habían reducido un poco, bueno mucho. Hasta a alguien se le ocurrió crear un puente, sin varios días de clases, por lo que encantado tome todos los libros que tenía sin leer y aquí estoy ahora.

Aristóteles y dante descubren los secretos del universo, (cuyo título original es Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe) escrito por el autor Benajmin Alire Saenz, el cual desconocía antes de leer este libro, solo espero tener la oportunidad de leer un poco más de sus historias.

Este libro nos relata la historia de Aristóteles y Dante, dos chicos MUY diferentes que terminan haciéndose amigos por circunstancias del destino. No les puedo hablar mucho de la historia, porque terminaría siendo spoiler, pero se encuentran en la adolescencia, ya saben, en una etapa de autoreconomiento, de confusiones, donde lo único que esperan es poder sobrevivir y poder entender como realmente funciona el mundo,  conocer la vida en si y descubrir los secretos del universo.

Desde que empecé a reseñar libros en blogger, había leído muchas reseñas acerca de este libro y también video reseñas donde decían que habían amado este libro y que era lo mejor del mundo. Yo no estoy tan seguro.

Como siempre, empezaremos con el diseño del libro, el cual es simplemente perfecto. Todas las personas que han entrado a mi habitación en los últimos días se han ido directamente a mi escritorio, toman el libro en sus manos y no pueden evitar decir “La portada de este libro es hermosa). Me gustó mucho la combinación de colores que se utilizó, además de que la editorial optara por utilizar la portada original es de agradecerse.
La historia es muy buena y creo que refleja muy bien la etapa de la adolescencia de los personajes, el autor hizo un buen trabajo al mostrarnos la confusión en la vida de estos personajes y como las decisiones de los personajes secundarias influenciaban el camino que estos tomaban. Además debo admitir que es una historia muy simple, pero que el autor logro transmitir demasiado, había muchos sentimientos en juego desde el inicio y en mi caso eso me gusto.

Hubo una muy buena construcción de los personajes y sus vivencias. Me gustó mucho Aristóteles, como ya lo dije anteriormente, se encontraba en una edad de confusión y estaba totalmente plasmado dentro de su comportamiento. Incluido los cambios de emociones repentinos, que estoy seguro que más de uno se sintió identificado con esto. Pero me encanto la manera en que narro la historia, creo que fue de las cosas que más me gustaron de este libro. Con respecto a Dante, es uno de los personajes más enigmáticos y extraños con los que me he encontrado dentro de mis lecturas, aunque aveces me parecía un poco molesto. Además, la dinámica que ofrecían estos dos personajes es muy buena y se reflejaba mucho en los diálogos.

Había muchas partes del libro que se volvían para mí muy aburridas o que no aportaban mucho a la historia, la volvían un poco densa, pero no hay mucho problema con eso, creo que solo es cuestión de leer o saltarse esas páginas.

El final es perfecto. Desde que comencé a leer el libro, ya sabía que era lo que iba a ocurrir, pero empecé a perder la esperanza entre más avanzaba la historia, porque no ocurría nada o todo se contradecía, y todo ocurrió casi en las últimas páginas del libro. Aunque me hubiera gustado conocer un poco más de lo que ocurrió después.

En resumen, creo que es un libro hermoso, que todos debemos de leer. Creo que es una lectura que debería de ser obligada y super recomendada, aunque claro, dar una pequeña advertencia de lo que tratara la lectura.


Te podría interesar

comentarios

Like en Facebook

Twitter