Reseña: Magisterium: prueba de Hierro por Cassandra Clare | Holly Black





Título: Magisterium: prueba de Hierro
Autor: Cassandra Clare | Holly Black
Editorial: Planeta
Páginas: 304
ISBN: 978-607-07-2604-0
Formato: 15 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas

Sinopsis:
Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar al que acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo. ¿Te atreves a acompañarlo?

Mi opinión:
La prueba de hierro, cuyo título original es The Iron Trial, escrito por las autoras Holly Black (las crónicas de spiderwick) & Cassandra Clare (The mortal instruments and The infernal Devices), es traído como parte de las novedades del mes de Marzo por parte de la editorial Planeta bajo el sello Destino.

En esta historia conocemos a Call, un chico que ha llegado a la edad para poder realizar su examen para entrar a Magisterium, un colegio de magia (ehhhhhhh que dijiste,  Hogwarts?), por lo cual su padre le dice que tiene que reprobar el examen, pues esa escuela es muy peligrosa. Call reprueba todas las pruebas sin embargo, es aceptado, por lo cual se le abren las puertas a un mundo donde la magia es algo normal, repleto de creaturas elementales y un enemigo, el cual no se detendrá hasta acabar con Magisterium y el mundo mágico.

Ahora debo empezar diciendo que la portada es muy buena en general, es muy llamativa y la combinación de colores me encanto. Si bien haría unos pequeños ajustes como quitarles las horribles ojeras a los protagonistas (*inserte su risa aquí*) porque se ven algo extraños. Y pues les quedo bien el mortifago en el fondo (Aja).

Bueno, ahora debo decir que no soy un gran fan de las autoras, de Black solo he visto la película que se adaptó de su libro y pues solo he leído The mortal instruments de Clare, así que no esperaba con muchas ansias a que este libro saliera. Sin embargo, algo que es importante mencionar es la referencia que se hacía en varios lugares del internet, principalmente por la temática que trata el libro (Ya saben, chico descubre que tiene magia+escuela de magia+ 2 amigos incondicionales+ enemigo) haciéndolo parecer como una copia de Harry Potter, inclusive en la contraportada se menciona a un tal Javier de 14 años que dice: “Me atrapo tanto como Harry Potter” y supongo que tiene sus razones.

No es una historia original y si bien Harry Potter tampoco lo era, siento que estos dos libros tienen mucho parecido y fue algo que hasta cierto punto, no me gusto por completo. Es un libro muy sencillo, con una trama muy llevadera pero que realmente te entretiene y que te hace querer saber más acerca de este mundo.

Mi problema fue, claramente que ya tenía una referencia en mi mente de una saga de libros muy importantes y siempre estaba relacionándola, lo cual me trajo muchos problemas, porque no deje de ver similitudes por todos lados.

Los personajes estuvieron bien trabajados, hubo algunos que no me gustaron y hubiera preferido por un tipo de vestuario más característico para ellos o por lo menos que tuviera más descripción, puesto a que no me imagine ese punto de ellos y creo que eso era importante.

Nunca en mi vida he podido creer que 2 autores escriban un libro, bueno, si lo creo, pero no sé cómo se logran poner de acuerdo y como hacen que su narración sea neutral. En mi caso, pensé que se iba a inclina un poco hacia Clare, y lo digo porque ya conozco su pluma, principalmente lo que la caracteriza, esperando encontrar un poco de ella ahí, pero no lo hice. Eso es perfecto.

El enemigo no me gusto. Creo que es una copia de quien no debe ser nombrado, además de que le hace falta un poco de personalidad.

En general, creo que es una historia entretenida, buena para pasar el rato, aunque claro, necesita mejorar en sus próximas entregas. Lo recomiendo para los amantes de la magia.

Sobre la autora:
Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.

Holly Black (New Jersey10 de noviembre de 1971) es un escritora y editora estadounidense, conocida por escribir Las crónicas de Spiderwick, una serie de 5 libros de fantasía para niños, junto con el ilustrador Tony DiTerlizzi.
Reseña: Magisterium: prueba de Hierro por Cassandra Clare | Holly Black Reseña: Magisterium: prueba de Hierro por Cassandra Clare | Holly Black Reviewed by Juan Alemán on 11:23:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.