Reseña: El Círculo de Mats Strandberg / Sara B. Elfgren



Después de mucho tiempo sin escribir reseñas (La escuela me quita mucho tiempo y me daba flojera escribir, para que mentirles) me propuse este domingo (Ya casi es lunes y de nuevo a la escuela, última semana de clases, por cierto) compartirles una reseña de un libro que acabo de terminar. Ya en estos días espero poder empezar a escribir y compartirles nuevas reseñas de muchos libros que están esperando que los tome del escritorio y comience a leerlos. Mientras, sigan con sus vidas y no se droguen.






Titulo: El  círculo
Autores: Mats Strandberg / Sara B. Elfgren.
Editorial: Océano de México

Sinopsis:
Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan unas a otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Mi reseña:
Siendo sincero (siempre lo soy), desde que mire la portada del libro y la sinopsis, me entraron unas ganas inmensas de leer este libro. Solo que el titulo me recordaba mucho a la serie de libros de L. J. Smith “The Secret Circle”, entonces la cosa ya no iba muy bien. “El Círculo” titulo del primer libro la colección Engelsfors (Ni idea  del número de libros a publicar)  escritos por dos autores: Mats Strandberg / Sara B. Elfgren. 

Luna de sangre
En esta primera entrega desarrollada en Engelsfors, conocemos a 6 chicas que asisten  a un colegio donde acaba de suceder el suicidio de un joven, el cual era víctima de bullying por parte de todo el instituto. Estas 6 chicas son muy diferentes entre sí; bonita, feas, populares, marginadas, secretos, mentiras pero todas comparten algo en común; Magia. (Además de los kilos y kilos de hormonas)

Cuando descubren que ellas son brujas, también se les informa que el chico que se suicidio era brujo y formaba parte del circulo junto con ellas, una especie de poder que serviría para proteger a la tierra del mal.

Mi opinión:
Me gusta mucho la portada, los colores muy al ambiente del libro, incluyendo los interiores e ilustraciones que llegaron a aparecer entre la lectura. Creo que se realizó un buen trabajo en la cuestión del diseño.

Encaminándonos a la historia. Como lo dije desde un principio, el titulo y parte de la sinopsis me hizo imaginarme que la historia era algo parecida a los libros, mejor dicho a la serie de tv “The Secret Circle” y creo que así lo fue. Tenemos a un grupo de 6 chicas que descubren que son parte de un grupo de brujas, las cuales tienen que descubrir la manera de vencer al mal. ¿Cuál es la diferencia? Que los personajes son un poco estereotipados, pero no son perfectos y eso es lo que más me agrada. Tenemos a 6 protagonistas que tienen defectos, problemas y que esconden secretos.

Con respecto a la trama, creo que tuvo sus dotes de misterio e intriga, los cuales hacían que me mantuviera pegado al libro. Había muchos misterios que esperaban ser revelados, los cuales algunos eran muy predecibles. Además de muertes, que no esperaba que fueran llevados a cabo (mi personaje favorito se nos fue a la mitad del libro).

La narración era muy buena, ya que era en tercera persona pero de manera muy simple y oscura. Lo que no me gusto es que había mucho tiempo muerto o partes de la historia que no aportaban mucho (Si para el desarrollo de los personajes, pero no para la trama principal) lo cual me parecía un poco aburrido abordar mucho en ese tipo de cosas.

El final me pareció muy simple pero de igual manera, me gustaría saber que pasara en el siguiente libro, el cual creo que ya llego a México.

¿Lo recomiendas? No, solo a personas que les guste el misterio y las historias con brujas.

Sobre los autores:




Mats nació en 1976. Es periodista y columnista del Aftonbladet, el principal periódico sueco, trabajo por el que obtuvo el premio de Columnista del año en 2004. Ha publicado tres novelas antes de El círculo.Sara nació en 1980 en Suecia. Ha escrito novelas de fantasía para jóvenes. Antes de eso trabajó como guionista de cine y televisión. Su primera novela, El círculo, la escribió junto con Mats Strandberg y apareció publicada en 2011. Fue nominada para el August Prize en la categoría de literatura juvenil. 
Reseña: El Círculo de Mats Strandberg / Sara B. Elfgren Reseña: El Círculo de Mats Strandberg / Sara B. Elfgren Reviewed by Juan Alemán on 2:39:00 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. A mi me encantó Fuego, la segunda parte, te la recomiendo!

    ResponderBorrar
  2. Hola justo estoy leyendo este libro voy en la 300!
    No se a mi desde un principio me atrapo, sin duda a mi opinion de los mejores que he leido este año y eso que aun no lo acabo.!
    Como tu me impacto esa muerte!
    Saludos

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.