Reseña: De Madrid al Zielo de Alfonso Zamora Llorente












Titulo: De Madrid al Zielo
Autor: Alfonso Zamora Llorente
Editorial: Oceano

Sinopsis:
Octubre del 2010, Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos.

Alfonso y un grupo de amigos, encerrados en una urbanización en el barrio madrileño de Vallecas, tratan de sobrevivir como pueden a esta pandemia mortal, a pesar de no contar con recursos para alimentarse. Un encuentro fortuito con lo poco que queda del ejército llena de esperanza a los chicos, que se unen a ellos para entre todos, tratar de combatir y sobrevivir a esta plaga de resucitados.

Pero un giro imprevisto en los acontecimientos, una misteriosa chica y una realidad que no espera, hace presagiar que todo ha terminado para Alfonso y los suyos, que se verán atrapados en una situación más que límite.

Entra y vive este Madrid post apocalíptico, ¿te atreves?


Reseña:
Creo estar seguro de no haber leído un libro de zombies en mi vida. He visto películas tanto viejas como actuales, donde se invierten millones de dólares para hacer a estos muertos muy vivos. De Madrid al Zielo es una novela escrita por el autor madrileño Alfonso Zamora Llorente, y este libro es parte de las novedades editoriales de Oceano.

Sobre la historia, debo admitir y decir sin miedo a que no encontré nada novedoso dentro del argumento, por lo que no tengo mucho que contar, pero se los resumiré.

Un grupo de amigos se queda encerrado dentro de su hogar, tienen probaciones y agua, pero deciden ir en busca de algunas otras cosas y uno de ellos es mordido, después de eso deciden ir en búsqueda de otros sobrevivientes y se encuentran con una sorpresa. Fin.

No digo que el hecho de que no sea novedoso o que repita muchos patrones de las típicas películas sobre este género, sea la causante de que el libro sea malo. Hay otros motivos.

Al inicio del libro el autor se tarda más de 40 páginas en explicar el ambiente del protagonista. Sus mascotas, su tipo de vida, sus parientes, amigos, salidas y cosas del trabajo. ¿Realmente importa todo eso para un libro de este género, donde lo principal es la supervivencia? Ok, tal vez lo que deseaba era acentuarnos y mostrarnos como era el protagonista antes de que todo esos sucesos pasaran y el por qué de enfrentarlos así. Pero, para mi gusto, fueron muchas páginas vacías, información sin importancia.

Otra de las cosas que no me gustaron es que el autor no mostro muchas descripciones. Si. La narración era muy ágil y fácil, te permitía avanzar muy rápido (Termine el libro en un día) pero discúlpenme, me hicieron falta muchas descripciones para imaginar todo lo que estaba pasando. Los diálogos, los sentí muy fingidos y forzados (fuera de la realidad) y carentes de personalidad.

¿Solo una muerte dentro del grupo de amigos? Esperaba que las cosas fueran más arriesgadas, si bien, había un mundo de zombies fuera caminando esperando por alimentarse de ellos, creo que ninguno estuvo tan en peligro. Quería muertes, esperaba algunas muertes más y que alguno de ellos ya convertido en zombi intentara alimentarse de sus amigos.

Este libro lo puedo considerar una hamburguesa. Tenemos el pan y todo lo que cubre a los lados, pero lo que importa es la carne que está dentro. La historia que importa o lo que realmente te entretiene se encuentra en medio, el principio y el final, aburren.

Y por ultimo. ¿Por qué mezclar historias o mejor dicho, un zombi con un ser mítico? Ahí fue cuando dije, hasta ahí.

Pero a fin de cuentas, quiero leer la segunda parte porque me interesa conocer que pasara con algunas líneas argumentales.

¿Lo recomiendas? No. Aunque si te gusta mucho el género, pues inténtalo.


Sobre el autor:

Nacido en Madrid (Vallecas) el 10 de Diciembre de 1980
A pesar de ser gemelo es el menor de cuatro hermanos, criados en una familia humilde pero trabajadora.
Desde pequeño siempre dejó volar su imaginación, escribiendo los guiones de juegos en convivencias y campamentos.
Ya en el colegio consiguió su primer premio con un cuento infantil. Con los años y la madurez, el cine de terror y sobre todo apocalíptico alimentó aún más si cabe su imaginación hasta explotar su faceta como escritor.
Autor de numerosos relatos de terror, la mayoría publicados por diversas antologías. Esta es su primera novela, surgida a través de su blog personal. Actualmente escribiendo la segunda parte.
Alfonso es presidente y co-fundador de ESMATER, asociación de escritores e ilustradores de terror, que aboga por los autores españoles y miembro de NOCTE.
Actualmente, Alfonso trabaja como asesor comercial en una empresa y vive en su barrio de toda la vida junto a su mujer y su hijo.
 
Reseña: De Madrid al Zielo de Alfonso Zamora Llorente Reseña: De Madrid al Zielo de Alfonso Zamora Llorente Reviewed by Juan Alemán on 2:50:00 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Ah caray eso de que no ofrece nada novedoso me hace dudar, pues ahí tengo el libro esperando ser leído, soy amante de los zombies así que le daré su oportunidad esperando me guste un poquito más que a ti.
    Gracias por la reseña Juan.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.