Reseña: Ser farmacéutico de Susana Frouchtmann

 Esta reseña va ser un poco diferente, ya que el libro del cual escribiré en algunos párrafos más adelantes recoge una serie de entrevistas realizadas a profesionales especializados que se dedican a la cuestión farmacéutica en España. Por lo que en esta entrada no se abordara sobre una novela o historia en concreto, sino en una especie de guía, para todos los lectores que están interesados en el área de la salud y lo farmacéutico.






Título: Ser farmacéutico.
Compiladora: Susana Frouchtmann
Editorial: Plataforma
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-15750-65-9
Páginas: 184
Precio: 18.00 €

Una aproximación accesible al mundo de la farmacia de la mano de dieciocho especialistas
Ir a la farmacia no es ningún secreto para la ciudadanía. Pero ¿cómo funcionan las farmacias? ¿Qué hay detrás de la profesión farmacéutica?

Ser farmacéutico nos introduce en el mundo de la Farmacia en muy diversos campos: la docencia, la investigación, la cooperación, los hospitales, la atención primaria, la administración, el ejército, la industria… De la mano de dieciocho farmacéuticos eminentes, conoceremos la actividad que desarrollan en el ámbito de su especialidad y nos familiarizaremos con la apasionante trastienda de su labor.

Una lectura que sorprenderá a todos aquellos que deseen conocer más a fondo la evolución, el funcionamiento y los retos de un sector esencial para nuestro bienestar.

Opinión:
Como siempre voy a comenzar con la portada, la cual presenta una serie de instrumentos, medicamentos y material alusivo a la profesión del farmacéutico. Me ha gustado mucho la combinación de imágenes que utilizaron, las mezclas de colores y algunos de los efectos que llevan algunas imágenes. Me parece un gran acierto y una portada muy llamativa.

Con respecto al contenido, el libro se divide en una serie de entrevistas, las cuales son hechas a diferentes profesionistas y enfocadas directamente al sector en el que están laborando. Desde el área educativa (Profesores) hasta la industria y lo tradicional. Por lo que nos ofrece una visión muy grande acerca de esta ciencia especializada en el tratamiento y cura de las enfermedades en los humanos, esto fue lo que me llamo más la atención, pues logre enterarme de muchas cosas que desconocía sobre este mundo.

Cada entrevista inicia con una pequeña introducción acerca del área en el que se centra la entrevista para pasar con el curriculum del entrevistado, destacando sus estudios, trabajos y principalmente, por qué decidió especializarse en el área de Farmacia.

 Las preguntas de cada entrevista estaban realizadas de acuerdo al área, pero algunas se repetían en cada entrevista, fue algo que no me gustó mucho. Lo que me encanto fue que conocíamos el porqué, ellos habían decidido estudiar Farmacia, ya sea porque llegaron a esa carrera por casualidad o porque tradición familiar.

En mi caso, yo hubiera optado por que el compilador hubiera sido una persona que estuviera más dentro de esa área, pero fue buena elección, que fuera una persona externa, ya que así, ella nos empapa de un tema nuevo mientras también ella aprende. Además de que hace las preguntas necesarias o que una persona quisiera saber sobre esa profesión.



Pienso que es un libro que cualquier estudiante de preparatoria interesado en el área de la salud debería leer y estudiantes de carreras afines, pues en este libro también conocemos que no solamente los farmacéuticos se pueden dedicar a este mundo, sino también los biólogos y los médicos.

Me gustaría poder leer un libro así, pero con especialistas de México, ya que este libro estaba enfocado en personas de España.



http://www.plataformaeditorial.com/
http://www.edicionesurano.com/es-es/inicio.html
https://www.facebook.com/UranoMexico

Reseña: Ser farmacéutico de Susana Frouchtmann Reseña: Ser farmacéutico de Susana Frouchtmann Reviewed by Juan Alemán on 4:44:00 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Un libro bastante util, aunque coincido contigo la verdad es que seria muy bueno que hubiera un material de especialistas mexicanos en la salud.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.