Reseña: "Nunca digas nunca" de Amy Lab




 
 
 
 
Título: Nunca digas nunca
Autoras: Amy Lab
Editorial: Alfaguara

La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?

Mi opinión:

Algo me paso con este libro, algo raro. Desde que mire la portada, sabía que era un libro que tenía que leer, digamos que fue una especie de flechazo, pero la sinopsis no me llamaba mucho la atención, no me terminaba de convencer.

Cuando lo tuve en mis manos, lo primero que hice fue contemplar la portada que me había encantado, me gustaba mucho el estilo vintage que habían utilizado además de la conjugación de los colores y los degradados, pero lo que más me llamaba la atención era el relieve en forma de diente de león que volaban que también se encontraba en la contraportada, esto fue un rasgo que también llamó la atención de mis hermanos cuando vieron el libro sobre mi cama.

Al comenzar al leer el libro, ya tenía algunas expectativas de mi lectura además de que hasta había clasificado al libro como una de esas lecturas plásticas, de esos libros que no ofrecen mucho; publicidad por todos lados pero planos y vacíos. Además de que es un libro muy diferente a mis géneros predilectos en los que la magia, aventuras y misterios abundan. Pero cuál fue mi sorpresa que en algún momento de la lectura me quede enganchado y no pude dejar de leerlo hasta que el libro quedo terminando sobre mi cama.

La historia trata acerca de Jacq una joven estadounidense que ha tenido que mudarse a España a la casa de sus tíos, ya que sus padres han muerto, lo cual confronta de manera muy madura. Aun así, siente que el lugar donde vive ahora no es para ella, cree que es un mundo muy diferente donde no termina de encajar, una de las razones es por su primo Samuel (hijo de su tío político dentro de otro matrimonio) el cual vive en su mundo y sufre en silencio a causa de la muerte de su novia hace dos años, lo cual será un misterio que se resolverá a través de las páginas del libro. Jacq también se adentrara en la vida de los amigos de Samuel, los cuales terminan por ser sus amigos, todos con vidas diferentes y formas de ser únicas, una de ellas Sandra tomara un papel importante dentro de la historia convirtiéndose en amiga y confidente de la protagonista además de que conoceremos su historia de amor con uno de los chicos.

Como lo dije anteriormente dentro de la historia se desarrollan principalmente la trama de 3 personajes, las cuales se van mezclando entre cada capítulo y escena. Una de las cosas que me emocionaron desde el principio y creo que la razón principal por la que termine de leer el libro el mismo día que lo empecé fue la desaparición de la novia de Samuel. Quería saber que había pasado con ella, muchas teorías surgieron en mi cabeza.  Aunque las tramas eran muy planas y en algunos capítulos no ofrecían mucho, había algo que me mantuvo pegado al libro para continuar.

Con respecto a los personajes, creo que falto trabajo en la realización de estos, pues eran muy estereotipados. No me gusto la protagonista, se me hizo una chica muy sin chiste, no tenía mucho que ofrecer a la historia ni tampoco al lector. Si tuviera que elegir entre los personajes me quedaría con Marcos y Sandra, que aunque también manejaban un estereotipo, me gustó mucho la relación que había entre los dos, nos presentaban un dúo dinámico, el cual creo que funciono.

En resumen:

Puedo decir que es un libro que no ofrece mucho, pero por alguna razón me engancho. Es una lectura muy ágil que puedes terminar en cuestión de horas de manera muy rápida. Además de que te pasara lo mismo que a mí, con respecto al misterio de la chica desaparecida, no querrás soltarlo hasta saber en que termina ese asunto. Yo lo recomiendo como un buen libro para pasar el rato.
 
Sobre la autora:
Amy Lab es el seudónimo creativo de María Cereijo y Ana Alejandro, dos jóvenes autoras que llegan a las librerías por primera vez con Nunca digas nunca. Amy Lab es la conjunción perfecta de estas dos amigas. Ana, lingüista madrileña que se fue a Pekín en busca de aventuras; una intrépida escritora con una pluma ligera y un mundo original y propio que está deseando compartir. María, periodista madrileña que abandonó el mundo de la televisión, en el que trabajó durante años, para dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Ahora imparte talleres de escritura creativa y clubes de lectura. Ambas han encontrado en Amy Lab su manera de acercarse a la literatura juvenil de calidad.
Reseña: "Nunca digas nunca" de Amy Lab Reseña: "Nunca digas nunca" de Amy Lab Reviewed by Juan Alemán on 8:00:00 a.m. Rating: 5

10 comentarios:

  1. Hola, hola
    Pues creo que me ha picado la curiosidad, así que igual me lo busco, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. Hola Juan.
    Al parecer tenemos la misma opinión sobre esta novela, no es lo mejor pero sin embargo engancha al lector. n_n
    No descarto en un futuro leer algo más de Amy Lab.
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
  3. el titulo me llama la atencion, al igual que la portada, se ve linda:D
    espero poderlo leer pronto :D muaaaaaaa

    ResponderBorrar
  4. Me pasa lo mismo que contigo, de verdad que no me llama la atención la sinopsis pero tengo un flechazo con la portada.

    Saludos!!! :D

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Siempre me ha llamado por su portada pero creo que no lo leeré por el momento xD
      Saludos!

      Borrar
  6. desearía que tuviera película me he leído unas 3 veces este libro y no me cansa lo amo.

    ResponderBorrar
  7. me encanto me quede enganchada quisiera q tuviera pelicula

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.