Reseña: "Anna desde el infierno" de Kendare Blake

Título: Anna desde el infierno
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara

«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.

Mi opinión
Tenía MUCHAS ganas de leer este libro. Para los que no saben Anna desde el infierno es la continuación de Anna vestida de sangre, un libro que saco más de un susto a los lectores.
El diseño en general de este libro es perfecto, desde la portada (que es mejor que la del primer libro) donde se muestra a una Anna con su típico vestido blanco bañado en sangre llamándonos desde los confines del infierno; montañas, lava y espíritus en color rojo completan la imagen. Lo que más me llamo la atención fue el relieve plateado con el que está escrito el título del libro, pero es de muy mala calidad, ya que en cuestión de horas de haberlo sacado de su empaque, el titulo comenzó a desvanecerse. Pero no solo la portada es genial, también la contraportada que al momento de acomodar la solapa junto con la contraportada, obtenemos una imagen de Anna con información de la autora y sobre el libro.
(Si no has leído la primera parte es mejor que no leas esto) La historia se desarrolla meses después de que Anna se sacrificara para salvar a sus amigos, por lo que Cas se encuentra muy afectado por la partida de la fantasma. Con la ayuda de sus amigos Carmel y Thomas continúa su misión de arrastrar a los fantasmas que andan sueltos por el mundo con la ayuda de áthame, una especie de daga que esconde muchos secretos. Entonces algo extraño comienza a suscitarse frente a los ojos de Cas, Anna ha estado apareciendo frente a sus ojos, pero ella está en un lugar desconocido donde no podrá regresar. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Anna está de nuevo en el mundo de los vivos? O ¿Necesita ayuda? Cas y sus amigos tendrán que resolver el misterio.
Ya puedes seguir leyendo :)

Debo decir que este libro retoma la esencia principal de su anterior, encontrándonos con escenas escalofriantes, algunos terribles y peligrosos fantasmas y un poco de miedo entre las escenas. Lo que me gusto mas es que en este existe más aventuras por parte de los protagonistas enfrentándose ya no solo a espectros sino también a humanos.
El trio de amigos se une más, fortaleciendo le lazo de amistad, lo cual fue algo que me gustó mucho. Se preocupan más por lo que les puede pasar al igual del riesgo que se enfrentan al tener que ir a esos lugares donde están los fantasmas, también se hace un poco más fuerte la relación entre Carmel y Thomas. Anna casi no apareció en este libro, lo que me hubiera gustado que ella hubiera aparecido en el libro.
Con respecto a la lectura es un libro que se lee muy rápido, ya que la narración es muy ágil y termina atrapándote desde el principio, un libro bastante juvenil. Lo que más que gusto fue que cuando estaba leyendo el libro, al tenerlo abierto podía ver los tonos rojos de la portada y contraportada dándome la impresión de que realmente estaba leyendo un libro desde el infierno.
Lo que no me gusto fue el final, muy sin chiste. Esperaba algo mejor, algo que valiera la pena tanto para el lector como para los protagonistas, sin embargo para mi gusto, no lleno ese requisito. Me gustaría que la historia continuara…

En resumen:

Este libro es la continuación de Anna vestida de sangre, un libro sobre cazadores de fantasmas donde encontraremos aventuras, miedo y escenas terroríficas. Una lectura muy ágil y además de un libro muy bueno, les recomiendo también leer el primero.

Sobre la autora:

Kendare Blake
Nació en Corea del Sur y creció en EEUU, donde se graduó en empresariales. Más tarde cursó un máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto a su secuela, Girl of nightmares. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee sobre mitología griega y lleva una dieta vegetariana.

Reseña: "Anna desde el infierno" de Kendare Blake Reseña: "Anna desde el infierno" de Kendare Blake Reviewed by Juan Alemán on 8:00:00 a.m. Rating: 5