martes, 20 de agosto de 2013

Reseña: Los ángeles de Emily









Los Angeles de Emily

Helen R. Green





Argumento



Sarah es una excelente guía, juiciosa, ordenada y diplomática... pero no es humana. Su compañero Cold tampoco es humano. Él es un guerrero letal, malhablado, cínico e incapaz de decir mentiras. Ambos tienen que proteger a Emily, una adolescente aparentemente indefensa, pero potencialmente peligrosa, que nada sabe sobre las fuerzas del Mal que la acechan.



La cotidianidad transcurre entre problemas mundanos, desavenencias domésticas y enfrentamientos con daimones oscuros relativamente sencillos. Sin embargo, poco a poco, proteger a Emily se va volviendo más y más complicado. Alguien ha encontrado la manera de acabar con la chica y la puesta en marcha de una cruel trampa va a poner la vida de los ángeles en serio peligro.





Emily es una chica que sufre un secuestro e intento de asesinato por una extraña secta, pero logran rescatarla. Pasa el tiempo y la chica aun tiene un poco de miedo por lo sucedido, pero ella intenta tener un vida normal. Vive en un pequeño departamento junto con Sarah, una chica muy hogareña, que es como una madre para ella. 


Pero todo se vuelve extraño cuando Sarah le renta una habitación a un desconocido llamado Cold, el cual desde que Emily lo miro, desconfía de él y cree que es una persona peligrosa. Sarah le dice que confié en el, pero Emily comienza a darse cuenta de cosas que no son normales y empieza a desconfiar de la humanidad de Sarah y Cold.



Este libro se lo había pedido a la autora para reseñar desde hace mucho tiempo, pero había olvidado que tenía que hacer la reseña, hasta que mire el borrador entre mis archivos. ¡Lo siento mucho, Helen! Pero aquí está ya…


La portada no me gusta mucho, creo que es muy sencilla y poco llamativa, la autora nos ofrece un concepto bueno, pero creo que le hace falta más brillo y notoriedad. Algo que nos atraiga como imanes.


Con la cuestión de la trama, creo que fue muy buena, excelente. El tema de los ángeles no es algo que me guste mucho, de verdad, he dejado libros sin terminar porque me aburren, pero este creo que tiene algo especial. Tal vez porque la autora le da cierto peso al suspenso, además de que hay escenas de acción y si eres joven, te gustaran.


Otra cosa acertada es que la autora se encargo de adaptar el tema de los ángeles a su gusto. Dotándolos de ciertos valores, habilidades y características propias. Lo que nos muestra una visión diferente de lo que se tenía establecido para seres como estos.


Como lector yo no recomiendo que los libros estén narrados por dos personas en intervalos de capítulos, en este libro la autora lo hizo con tres personajes y logro plasmar dentro de la narración a cada personaje, no había partes planas o carentes de personalidad, siempre estaban bien establecidas de acuerdo al personaje. Bien por ella.


En resumen:

Si lo que te gusta es el tema de los ángeles, este libro te va a encantar. Con diálogos bien elaborados, personajes simpáticos y una buena trama, un libro que no puedes perderte.


13 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    Gracias por la reseña^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, por el momento no he leído ningún libro de ángeles, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que nunca he leído libros sobre ángeles (mmm, no, por más que lo pienso no). Quizás luego le de una oportunidad.

    Cambiando de tema, me acaban de nominar al premio "Liebster Award",y aunque llevo poco siguiendote me gusta tu blog así que decidí nominarte a ti también. Así qué ¿vienes a recoger tu premio a mi blog?
    http://janetgaspar.blogspot.mx/2013/08/primera-nominacion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la nominación, espero hacer el tag pronto :# Saludos

      Eliminar
  4. Hola Juan! Gracias por tu reseña y por tus comentarios. La comparto en mis redes sociales y el blog. Un abrazo!
    Helen

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra página:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1336&fuente=Estudiante%20de%20biolog%EDa

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Suscribete

Buscar una entrada