Latest Posts:

El curioso caso de Benjamin Button






Título: El curioso caso de Benjamin Button
Título original: The Curious Case of Benjamin Button
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Sinopsis
Este libro constituye la quintaesencia del mundo narrativo de Fitzgerald. En estos relatos se abordan sus obsesiones recurrentes: la melancolía por el final de una época, los claroscuros de la pareja, el fracaso o la fascinación por el lujo y la riqueza. En el cuento del título, un hombre nace viejo y rejuvenece a medida que pasan los años, adquiriendo una perspectiva del mundo insólita e inquietante. Otras historias hablan de personas que recuerdan sin tregua el momento en que perdieron su oportunidad, como en el extraordinario «Regreso a Babilonia». Cada pieza es un vislumbre del seductor e imperecedero mundo narrativo de Scott Fitzgerald.


Mi reseña:
La historia comienza con el señor Button, el cual nervioso camina en dirección al hospital en donde está su esposa dando a luz. Al llegar el doctor sale indignado del edificio, el señor Button le pregunta por su esposa, pero el doctor se altera y le dice que no va a permitir esa aberración, que el renuncia a entender a su esposa y que se le asignara otro doctor.

Sin saber que hacer el señor Button comienza a caminar por el hospital y las enfermeras comienzan a mostrar una actitud de pánico y enojo cuando este le pregunta sobre su esposa y su hijo;  descubre que se comportan de esta manera, porque el bebe resulta ser un hombre anciano que apenas cabe en la cuna. 

Con el paso de las paginas conoceremos acerca de la vida de Benjamin Button y que por una extraña razón su reloj biológico esta volteado; nació anciano y con el paso de los años se irá rejuveneciendo.

Es una mini reseña porque el libro es verdaderamente corto, es de 40 páginas por lo que se le considera más un relato.

Yo solo he visto pedazos de la película, pero me imaginaba que será muy parecida, pero me di cuenta desde el principio que no tenían nada que ver; lo único parecido era la trama y el protagonista Benjamin Button.

La portada es sencilla pero queda perfectamente con la trama de la historia, está hecha a la medida.

Cuando comienzas a leer la historia y te imaginas al hombre anciano sentado en una cuna, te parece una historia de fantasía, pero es sorprendente como el autor logro mostrar la evolución del personaje a través de las páginas y además entrecruzar el comportamiento de este y la relación que existe entre los otros personajes. 

Como paso de ser un niño y adolescente el cual la gente le tenía miedo y tan solo deseaban burlarse de él, después convertido en un hombre exitoso, donde vivía rodeado de riquezas y personas que lo admiraban, incluida una esposa mucho más joven que él y después al hacerse más joven como las personas dejaron de tomarlo en cuenta e ignorarlo, incluso su familia.

Me entristeció un poco esa situación, es un libro con un inicio mágico y gracioso pero con un final suscitado y triste.

En resumen:
Una historia que corta que terminaras en una hora, con un personaje entrañable y un aprendizaje de vida que tendrás que leer hasta el final para comprender las actitudes que tomamos o asumimos con personas de diferentes edades, ya sea mayores o menores que nosotros.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

16 comentarios:

  1. He visto la peli, y no sabía que había libro x___x aunque yo hubiese pensado que sería más largo
    Me encantaría leerlo
    Gracias por la reseña
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me paso igual a mi, nunca pensé que hubiera libro, cuando me entere de él, pensé que ser muy grande por todos los eventos de la película, pero resulto ser muy corto y fácil de leer. saludos

      Eliminar
  2. Tampoco sabía que la película estaba adaptada
    de este relato.
    Me gusta como escribe Scott Fitzgerald...
    que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el único libro del autor que he leído, pero ya leí su biografía y espero leer pronto algunos mas :) Saludos

      Eliminar
  3. Siempre después de ver una película se me quitan un poco las ganas de leer el libro, aunque sepa que es completamente distinto. Pero sí que tengo ganas de leer algo de este autor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta con este libro :) no tardaras mucho y es destino a la película :) Saludos

      Eliminar
  4. Hola,
    Guau, no me imaginaba que existiera un libro (creo que no muchos lo saben). ;) ¡Y me esperaba un libro denso! A lo mejor leeré el libro (después de leer tu reseña me entró cierta curiosidad). La película no es una de mis favoritas, pero sí que me pareció una idea realmente fenomenal. Así que gracias por esta reseña tan única (no creo que encuentre muchas más reseñas sobre este libro xD).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya había escuchado de el pero no me llama nada de nada :S!!!
    No se, pero no. xD
    Saludos y buena reseña :D!!!!
    apropósito me gusta el diseño de tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Jamás me hubiera imaginado que el libro fuera así, ni tan corto ni tan (en apariencia) tristón. Pero me ha dado muchisima curiosidad por leerlo, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Estaba enterado de que había libro pero no pensé que sería tan corto. Miré la película y me gustó muchisimo, está muy buena.
    Creo que el tema de esto que tiene Benjamin hubiese sido bueno tal vez para hacer un libro mas largo xD

    ResponderEliminar
  8. La peli la ame, comenzare el libro ahora mismo.
    te unes a mi blog?
    saludotes

    ResponderEliminar
  9. Necesito un desarrollo y un final por favor

    ResponderEliminar
  10. Necesito un desarrollo y un final por favor

    ResponderEliminar
  11. Necesito un desarrollo y un final por favor

    ResponderEliminar