Reseña: “La espada leal” Por George R. R. Martin








Título: La Espada Leal
Autor: George R.R. Martin
Sinopsis: Tras los fabulosos sucesos del torneo de Vado Ceniza, Dunk se consolidó como caballero y Egg obtuvo permiso para ver mundo. Ahora la errancia ha llevado a la extraña pareja a Tiesa, un lugar empobrecido que sufre una grave sequía. Además, la violencia atenaza el territorio, pues hace años que su gobernante, Ser Eustace, está enemistado con la señora de la región vecina, Fosafría. Se trata de la bella y temible Lady Rohanne, a quien los lugareños atribuyen crímenes infames y llaman, entre susurros, la Viuda Escarlata. El pleito pondrá a prueba la lealtad de Dunk y Egg hasta extremos que jamás habrían sospechado.



Mi reseña:

La historia comienza dos años después de los acontecimientos del primer tomo ya reseñado. 


Después de pasar un tiempo vagando, el caballero errante (Dunk) y su escudero (Egg) deciden servirle a Ser Eustace, el gobernante de Tiesa, un lugar empobrecido, donde el castillo solo es una vieja torre de vigilancia con algunas paredes fortificadas. Después de realizar una misión Dunk se da cuenta que el rio que pasa por Tiesa, esta cada día más seco, por lo que acompañado de Ser Bennis deciden buscar la causa de la sequia siguiendo el cauce del rio.


Descubren que unos trabajadores de  Lady Rohanne Webber de Fosafría (mejor conocida como la Viuda escarlata, por haber asesinado a sus esposos) están tapando el rio para que toda el agua avanzara hacia los campos de Fosafria. Ser Bennis con la ayuda de su espada hace un corte en el rostro de uno de los trabajadores, haciendo esto punto de partida de una lucha entre Lady Rohanne y Ser Eustace.


Pero Ser Eustace no tiene caballeros y los únicos capaces de luchar son media docena de aldeanos que nunca han usado una armadura en su vida, por lo que Dunk tendrá que hablar con Lady Rohanne para tratar de cambiar el destino de todos ellos.


Mi opinión:

Después de haber leído el primer libro de esta saga, me quede con muchas ganas de seguir con este libro, por lo que lo empecé al día siguiente de haber publicado la reseña. Como lo dije en la reseña del primer libro, esta saga tiene muy altas expectativas ya que es escrita por George R. R. Martin, famoso por ser el autor de Canción de Hielo y Fuego, enormes libros con una multitud de personajes e historias que contar. Por lo que un libro corto con un solo protagonista era muy diferente.


En este libro el autor logro plasmar con mayor precisión las vivencias y actitudes de un caballero errante, tal vez después del tiempo que transcurrió desde el primer libro, Dunk se halla tomado mas enserio su nuevo cargo, lo que realmente me gusta porque se puede apreciar la evolución del personaje. En cambio Eggs continua siendo el mismo escudero valiente y feliz realizando su trabajo.


La trama era muy simple, pero el autor se encargo de describir con precisión cada parte de la historia, lo cual volvió las primeras hojas de la historia un poco pesadas y lentas, pero al avanzar la historia se vuelve rapida, una característica de esta saga. Algo que no me gusto, fueron los recuerdos y sueños de Dunk, los cuales para mi gusto, creo que iban de mas; no eran necesarios dentro de la historia.


Otra cosa que no me gusto fue cuando trataban de explicar un poco acerca de los personajes que estaban gobernando en ese tiempo, la historia volvía a retomar nombres, lemas, casas y escudos que me confundieron, lo que me hizo no tomarle mucha importancia  en esas partes y avanzar más en el contexto de la historia.


En resumen:
La espada leal es la continuación de “El caballero errante” una serie de libros escritos por George R. R. Martin, establecidos en Poniente casi 90 años antes de los acontecimientos de Juego de tronos. Una historia corta, rápida de leer y única en su estilo, con una trama que siempre te sorprende y que jugara con tus nervios hasta la última página.

 Sobre el autor:
George Raymond Richard Martin (Bayonne, Nueva Jersey, 20 de septiembre de 1948), conocido como George R. R. Martin y en ocasiones por sus fans como GRRM, es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas en televisión con el título de Juego de tronos (Game of Thrones).


Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Macía (Gigamesh, 2002).

Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía (Gigamesh, 2003).
Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Macía (Gigamesh, 2005).
Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía (Gigamesh, 2007).
Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011), trad. de Cristina Macía (Gigamesh, 2012).
 
Reseña: “La espada leal” Por George R. R. Martin Reseña: “La espada leal” Por George R. R. Martin Reviewed by Juan Alemán on 4:02:00 p.m. Rating: 5

18 comentarios:

  1. Todo esta de alguna manera relacionado con Canción de hielo y Fuego haha. Eso me hace mucha gracia y no sé por qué o.O

    Como sea, hace poco acabé al fin Juego de Tronos y yo... estoy mentalmente desorientada.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, además, no sé, pero creo que el autor nos sorprenderá de alguna manera uniendo el final de esta saga con el inicio de canción de hielo y fuego D: Estoy seguro que lo hará :D Saludos

      Borrar
  2. ya te habia dicho que me gusta el diseño de tu blog? me gusta mucho.. No se no me llama mucho pero me gusto tu reseña, muy buena como siempre. Saludoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Génesis :) Me encanta que pases por mi blog :) Lo diseñe yo, ¿Cómo? No sé, la verdad :C Lo llamare suerte :D JAJA Deberías de darle un chance a estas historias, te gustaran :D

      Borrar
  3. Adoro a este señor aveces no puedo creer como tanta imaginación sale de una sola mente, creo que George R.R. Martin está marcando como una etapa, me refiero al estilo J.R.R Tolkien, la gente va a leer sus libros tanto ahora como dentro de 200 años. Que lástima que haya cosas que no fueron de tu agrado en este libro.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, estoy seguro que sus libros se quedaran para siempre y además de que la serie de HBO no será la única adaptación que habrá en un futuro :D Me imagino que hasta dibujos animados habrá :D Y pues sí, hubo muchas cosas que no me gustaron, que se le va hacer :C Saludos y gracias por comentar :=)

      Borrar
  4. ¡Yo necesito leer algo de este autor ahora ya!!! Cada vez me desespero más))): jaja
    Gracias por la reseña! (y la tortura)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Siiiii, es de mis autores favoritos :D

      Borrar
  5. No es un libro que me llame mucho.

    Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cris :D te aseguro que te lo pierdes :D

      Borrar
  6. Al decir que es un libro corto, ¿de cuantas paginas estamos hablando?.
    Aun sigo juntando dinero para “El caballero errante” y si me agrada le seguiré con este otro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aneth :$ son 144 páginas :$ Que bueno que es ahorrando :) Yo no sé hacerlo JAJAJA

      Borrar
  7. :/ no eh leido ningún libro de Martin que tan buenos estan? .-.

    Besos & abrazo de oso!

    ResponderBorrar
  8. Si o si me tengo que leer algo de este autor jeje después de leer la reseña del primero libro ya me quedo dando vueltas en leerme algo de él pero hasta ahora no lo hice :(
    Espero que pueda prnto.
    Besos ;)

    ResponderBorrar
  9. Leí los 5 publicados de Canción de Hielo y Fuego y me encanta, así que tengo que ponerme con estos libros, gracias por compartir tu opinión.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Yo me quede en el tercer libro :C Saludos y gracias por comentar

      Borrar

Con tecnología de Blogger.