Reseña: El club de los muertos de Charlaine Harris











Nombre: El club de los muertos
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Pandora.
Sinopsis:
Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.


A modo de resumen de los libros anteriores, Sookie Stackhouse es una camarera la cual es diferente a las demás, puede leer las mentes de las personas. Los vampiros han decidido revelar su existencia a los humanos, exigiendo que se les trate y se les de derechos al igual que ellos. En bon themps nunca se había visto un vampiro hasta que Bill Compton decide visitar el Merlote´s el bar donde trabaja Sookie y ella termina salvándolo de unos drenadores de sangre clandestino. Desde ese momento Sookie y Bill comienzan una relación de amistad que después se transforma en amor y con esto Sookie termina enredada en el mundo vampírico. 

En este libro Bill trabaja en un proyecto secreto para la reina de louisiana, lo cual sabe Sookie, pero un día Bill desaparece sin dejar rastro. Eric el sheriff del área 5, cree saber donde se encuentra el vampiro desaparecido, pero la única que puede ir a buscarlo sin levantar sospechas es Sookie acompañada de un hombre lobo llamado Alcide que le ofrecerá un mundo muy diferente al que le tiene acostumbrado Bill. Juntos viajan hasta Missisipi donde se adentraran a un bar donde lo único que les espera es el peligro y la amenaza de muerte.



Tercer libro de la saga, el cual había leído hace tiempo, pero había olvidado reseñar, hasta que lo vi en mi mueble y recordé que tenía que hacerlo. Mi saga favorita, aunque el mejor libro de toda la saga según mi opinión es el primero.

Con respecto a la portada, no me gusta ninguna de las que están saliendo actualmente. Me gustan más las versiones americanas, son simples, llamativas y artísticas, te ofrecen una visión más cómica e infantil de la historia, que claro está, no tiene nada de infantil.

Algo característico es la narración en primera persona por parte de Sookie, esta lo hace que sea rápida además de que ofrece algunas veces partes cómicas o con su punto de vista muy simpático. Creo que es el toque característico de la autora y la razón por la que ha tenido éxito comercial en el mundo.

Sookie Stakhouse es un personaje inusual en la literatura, de esos personajes que te gustan desde el principio. Me gusta cómo se revela ante los problemas y como finge valentía ante los vampiros cuando en realidad se está muriendo de miedo, eso es tener pantalones. Además de que durante la historia suele hacer unos comentarios tan cómicos en momentos fuera de lugar como de tensión que te sacan más de una carcajada. 

Muy al contrario de Bill Compton que es el típico vampiro rígido, conservador y serio, pero cuando se lo propone se comporta muy diferente con Sookie y tenemos al otro vampiro Eric el cual es muy diferente a Bill, digamos la parte divertida y sexosa de los vampiros.

También conocemos a Alcide, un hombre lobo con el cual Sookie tiene que compartir algunos días, en los cuales descubre que los hombres lobos son muy diferentes en cuanto a costumbres que los vampiros, abriéndole la posibilidad de que si estuviera emparejada con un hombre lobo, tendría una vida más común que la que vive.

La trama es sencilla, da inicio en los primeros capítulos al misterio y atreves de las hojas sookie tiene que resolverlo, usando sus poderes y sus relaciones con el mundo vampírico hasta llegar al final descubrir lo que está pasando y tener de nuevo una vida tranquila, hasta que llegue el inicio del siguiente libro.
 

En resumen:

Un buen libro para pasar el rato, pero asegura de haber leído los primeros dos libros de la saga o por lo menos las primeras dos temporadas de la serie, porque de lo contrario estarás perdido. Una lectura muy rápida, llena de misterio, risas y un poco de escenas para mayores de edad.




Les dejo el intro de la serie de televisión que a mí me encanta.

Les dejo mi página de facebook y mi twitter por si me quieren seguir :)



Reseña: El club de los muertos de Charlaine Harris Reseña: El club de los muertos de Charlaine Harris Reviewed by Juan Alemán on 5:12:00 a.m. Rating: 5

6 comentarios:

  1. Escucho hablar mucho de Charlaine Harris y aun no he leído nada de ella aunque tengo ganas.
    En facebook ya te sigo y ahora empiezo a seguirte en twitter xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :) Tienes que leer sus libros, te los recomiendo, gracias por seguirme :)

      Borrar
  2. Pues me parece interesante, aunque como no he visto ni leido los anteriores seguro comi dices que no lo voy a entender saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :) Tienes que leer el primero y te enamoraras de los libros :$

      Borrar
  3. ¿Puedes creer que no sabia que true blood era una
    adaptación de libros? Pues creo haberme visto
    la primera temporada y parte de la segunda no lo recuerdo
    bien, y odiaba tanto a sookie por eso mismo porque
    aparentaba no temerle a nada, digamos que ahora la tolero
    un poco más.
    Que estés muy bien.

    Me uno a tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte a mi blog :D están padres los libros, la serie me gusta más D:

      Borrar

Con tecnología de Blogger.