Reseña: El bebé de Rosemary de Ira Levin








Titulo: El bebé de Rosemary
Autor: Ira Levin

Año de publicación: 1967

Sinopsis:

Rosemary y Guy se van a vivir a un edificio muy peculiar: allí han ocurrido cosas misteriosas e incluso asesinatos. Sus nuevos vecinos de puerta son dos ancianos; Roman parece muy serio y eso a Guy le atrae, y Minnie es entrometida y eso disgusta mucho a Rosemary. Un día ella se queda embarazada y empieza a sentirse mal, enferma. Sus vecinos hacen extraños rituales a los que se suma su marido.



Mi reseña:

Rosemary y Guy son una pareja joven que buscan formar una familia y simplemente ser felices. Deciden que es hora de buscar un mejor lugar donde vivir, así que con el suelo de actor de comerciales de Guy consiguen un departamento, pero horas después reciben un anuncio, hay un departamento vacio en la Casa Bramford, uno de los edificios más celebres de New York. Por lo que deciden rechazar el contrato del otro departamento y alquilar este, pues es más exclusivo, antiguo y muchas estrellas han vivido ahí.


Rosemary se siente muy contenta con el departamento pues es lo único que desea es tener un lugar para ella, su esposo y sus futuros hijos; desea tanto una familia. El agente inmobiliario les avisa que la anterior dueña murió hace poco, por lo que aun están sus cosas en el departamento, entre ellas algunas plantas que la mujer cultivaba y repartía entre los vecinos.


Rosemary le cuenta a Hutch, un escritor que es como un padre para ella, acerca de la decisión del mudarse al edificio, pero este los alerta, pues este lugar es famoso por alguna vez albergado dentro de sus paredes a personajes relacionados con el satanismo y el canibalismo. A la protagonista le asusta un poco la idea, pero su esposo cree que son tonterías.


A los días de haberse mudado, Rosemary conoce a Terry una chica que vive en el departamento continuo al de ella, junto con Roman Castevet y Minnie Castevet, una pareja de adultos de edad avanzada. Al platicar con Terry esta le enseña un collar que le regalo la pareja, la cual presume ser de la buena suerte, además de que dentro contiene una especie de yerbas aromáticas con un olor desagradable.


A los días, Terry es encontrada muerta en la calle, pues según la policía se suicido al arrojarse de la ventana del departamento, lo que asusta un poco a Rosemary. Poco a poco Roman y Minnie comienzan a visitar a la pareja, lo que al principio a Guy le desagrado, pero termino por hacerse buen amigo de ellos. Minnie le regala el mismo collar que una vez uso Terry a Rosemary lo cual la desconcertó y decidió esconder.


Una noche Rosemary se siente cansada por lo que decide irse a dormir temprano, entonces tiene un sueño en el cual hay varios artistas de la época, su esposo y los vecinos, entonces aparece una criatura que comienza a violarla. A los días descubre que está embarazada y que es el comienzo de una extraña pesadilla.


Mi opinión:

Yo había visto la película mucho tiempo antes de leer el libro, ya que desconocía la existencia de este. La portada es clásica y eso me gusta, además de que le da un toque de misterio al libro, el cual ya esta mas que aclarado en el titulo del mismo.


La narración del libro es sorprendente, está hecho en tercera persona, es clara, precisa y sencilla, describiendo perfectamente todo lo que está pasando sin necesidad de saturarte de palabras. Además de que la narración es muy neutra, realmente sientes que estás viendo todo lo que está pasando dentro de la historia, incluso los personajes citan a actores, películas y cantantes de la época y eso me hace imaginarme con mayor precisión el ambiente en el que se desarrolla todo.


Con respecto a la trama, te hará mantenerte pegado al libro hasta que consigas terminarlo. El autor comienza a dejarte algunas pistas o misterios que la protagonista va descubriendo a lo largo del libro, haciendo que te aferres al libro para saber que está pasando realmente. Además de que siempre va haber algo que te sorprenda, no necesariamente al final como en otros libros, este tiene sorpresas en cada pagina.


Debo admitir que las primeras hojas me parecieron un poco lentas y de relleno para la historia, se justifica claramente porque el autor trata de situarnos en el escenario pero me costó un poco y aclaro, solo un poco, avanzar estas páginas, pero no me arrepiento de hacerlo.


El final es lo mejor de todo, después de que todo el misterio se resuelve ahora la protagonista se tendrá que enfrentar a las consecuencias o resultados, teniendo el destino de la humanidad en sus manos.


En resumen:

Si eres un amante del terror clásico, debes leer este libro que te mantendrá pegado a sus páginas. Un libro lleno de misterio que te hará que desconfíes hasta de tu propia madre. Lo recomiendo totalmente, además de que es una lectura muy rápida y agradable.


Sobre el autor:


Ira Levin

Hijo de un comerciante judío, se graduó en la Horace Mann School; en la universidad de Nueva York se licenció en Filosofía e Inglés, tras lo cual se enroló en el ejército a comienzos de los cincuenta. Comenzó su carrera de escritor con guiones para la televisión.



Su novela más popular es, sin duda, Rosemary's Baby (El bebé de Rose Mary), fue adaptada al cine por Roman Polanski e interpretada por John Cassavetes y Mia Farrow; esta versión se considera un clásico del cine de terror y narra la concepción y nacimiento en los tiempos modernos del Anticristo desde el punto de vista de su madre, quien ignora que ha sido elegida para ello.



Rosemary's Baby (película)

Rosemary's Baby (La semilla del diablo en España y El bebé de Rosemary en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1968, dirigida por Roman Polański. Protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Ira Levin.



Obtuvo un Óscar a la mejor actriz de reparto Ruth Gordon y Roman Polański obtuvo una nominación también al Óscar en la categoría de mejor guion adaptado.


Reparto

    Mia Farrow como Rosemary Woodhouse.

    John Cassavetes como Guy Woodhouse.

    Ruth Gordon como Minnie Castevet.

    Sidney Blackmer como Roman Castevet.

    Maurice Evans como Edward 'Hutch' Hutchins.

    Clay Tanner como Satanás

    Ralph Bellamy como Dr. Sapirstein.

    Victoria Vetri como Terry.

    Patsy Kelly como Laura-Louise.

    Elisha Cook, Jr. como Sr. Nicklas.

    Emmaline Henry como Elise Dunstan.



Reseña: El bebé de Rosemary de Ira Levin Reseña: El bebé de Rosemary de Ira Levin Reviewed by Juan Alemán on 6:33:00 p.m. Rating: 5

8 comentarios:

  1. ¡Soy una pecadora!, caray no sabia que existiera el libro, crei que era solo una pelicula, la cual vi cuando era pequeña.
    ¡Tengo que leerlo!, espero me sea fácil conseguirlo.
    Un abrazote Juan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, me paso igual :C Hasta que descubir el libro el cual esta mejor :$

      Borrar
  2. La mayoría de los libros así tienen comienzos densos pero después agradeces haber seguido leyendo, actualmente estoy leyendo libros con esta onda asi que veré que hacer.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Que estas leyendo: Cuéntame, cuéntame :D Saludos

      Borrar
  3. Ya sabía que de algo me sonaba este libro y era por que vi la peli
    No soy amante del terror pero tengo este no sé qué que me hace leerlos por pura curiosidad, es que también hay misterio y eso es mi adicción x___x creo que te odio (en plan de exageración, obviamente) porque ahora voy a querer leerlo
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Vi la peli hace años pero el libro no lo conocía...aver si lo pillo en alguna tienda de segunda mano.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Este es el libro que siempre me hace decir eso de "lo tengo que leer" y, por unas o por otras, nunca lo hago. Vi la peli hace unos años y me gustó. Seguro que esta historia, leída, debe de ser muy interesante.
    Nada; lo tengo que leer.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Pues la verdad ni conocía la peli XD Es que no soy muy amante de verlas.
    Sinceramente, la trama parece muy interesante y atrayente, si lo veo por alguna librería lo leeré.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.