Reseña de: Blanca como la nieve, Roja como la sangre











Titulo: Blanca como la nieve, Roja como la sangre.
Autor: Alessandro D'Avenia

Sinopsis: Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños.

Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice.

Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.



Este es uno de los libros que JAMAS, JAMAS, JAMAS se lo recomendaría a un lector que está iniciando o que no tiene gusto por las obras reflexivas, porque este libro está lleno de ellas. 

Este libro lo leí en digital y nunca se me ocurrió leer primeramente la sinopsis, porque basándome en el titulo, pensé que era un libro de blanca nieves pero más maduro, quitándole lo infantil. Pero me lleve la sorpresa de que no tenía nada que ver.

Dentro de la historia conocemos a Leo, el personaje más reflexivo que he conocido en mi vida, me sorprende que a cualquier cosa le encuentre otra cara y la manera en que puede relacionarlo con otros temas o darle la vuelta a la situación, realmente me sorprende. Pero a veces el tema de las reflexiones hacia que la historia se volviera lenta y pasmada, que a veces me provocaba dejar por un tiempo el libro y después regresar a la lectura.

Me gusta porque este libro lo puedes relacionar con tu vida, entre cada página puedes leer una vivencia del protagonista y de alguna forma darte cuenta que a ti, o a cierta persona conocida paso por esos momentos o situaciones.

Lo malo es que si buscabas un libro donde encontraras algo divertido o entretenido, este no es el caso.

En resumen:
Un buen libro reflexivo para pasar el rato, te lo recomiendo que lo dejes al final de tus lecturas, pues es algo diferente a lo normal. Si comienzas a leer no creo que sea un buen titulo para comenzar. 

 Sobre el autor:
 Alessandro D'Avenia
Alessandro D'Avenia, de treinta y cuatro años, doctorado en Letras Clásicas, da clases en un instituto y es escritor y guionista. Su primera novela Blanca como la nieve, roja como la sangre (Grijalbo, 2010) obtuvo una excelente acogida entre la crítica y los lectores, consagrándole como el gurú de los jóvenes en Italia, y ha sido objeto de una adaptación cinematográfica de inminente estreno. Cosas que nadie sabe se ha convertido también en un best seller en Italia y los derechos de traducción se han vendido en doce idiomas.

Reseña de: Blanca como la nieve, Roja como la sangre Reseña de: Blanca como la nieve, Roja como la sangre Reviewed by Juan Alemán on 8:09:00 a.m. Rating: 5

9 comentarios:

  1. Me gusta tu opinión, espero conseguirlo de alguna manera para leerlo.

    Abrazos con cianuro.

    ResponderBorrar
  2. yo en estos dias descargue un app donde estan todos los cuentos de disney y en el de blanca nieves nombraban ese titulo me acorde del libro y los busque, yo lo tengo en digital y lo coloque para mi proxima lectura XD
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Yo lo he leído este mes, y la verdad que yo sí leí la reseña y sinceramente me esperaba algo más del libro... Me gustó, y lo recomiendo para tardes en las que no tengas nada que hacer y quieras leer un libro que te haga pensar un poco sobre algunos aspectos de la vida, pero vamos... que no será de los libros que recuerde de este año.

    ResponderBorrar
  4. Uhmm, para mí, pensar es pecado prácticamente.
    Lo llevaría mal con este libro por lo que comentáis.
    A ver el próximo...
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Casi todos los que conozco no les gustó el libro, y tampoco tiene graaaandes comentarios, creo que eso me hizo ir para atras desde el momento que dije "ey! mirá essté libro, suena interesante".
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. A mi me parecio un buen libro, extraño pero bueno... tambien lo compre porque pense que seria otra version de blancanieves pero despues de un rato termine agarrandole el gusto... en lo particular creo que es un libro para salir de lo usual y eso es lo que lo hace interesante...

    ResponderBorrar
  7. A mi me a encantado el libro. Es muy bueno e interezante. En lo personal es muy reflexivo. Me tomo solo una noche completa para leerlo completo. Y que yo no soy de leer. Simplemente maravilloso. Creo que el autor pudo expresar una historia sin predicción de un final feliz, si no mas bien un final muy realista.

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que no entiendo para que leen todos los usuuarios uq ehan comenado y la blogger dueña de esta entrada, porque para mi los buenos libros son los que precisamente hacen pensar sobre lo más importante que es tener sentido de la vida.

    A mi me encantó el libro sin embargo no es el mejor del autor. Preferí Cosas que nadie sabe de Alessandro D'Avenia también, pero muchísimo más cargado de figuras literarias. Se los recomendaría pero como no les gusta pensar, no.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.