Novedades "Dosis minima" de Maria Teresa Ciocchi

Hola queridos lectores! ¿Como están? Pues yo contento por la noticia que me ha dado María Teresa Ciocchi hace algunas horas :$ Su libro ya se está vendiendo y distribuyendo en libreras. Para los que son mis viejos lectores, sabrán que María Teresa nos ha dado todas las exclusivas acerca de su libro hasta concedernos entrevistas (algunas muy fuertes) las cuales les dejare al final de la entrada para que las lean, les recomiendo la ultima que hice para la revista virtual Emblogrium.

 

Titulo: Dosis mínima:
Autor: María Teresa Ciocchi
Editorial: Tinta libre
Dosis mínima es una recopilación de nueve historias reales de mujeres que padecen trastornos alimenticios.
Surgió de la voluntad de hacer conocer el sufrimiento de quienes conviven con estas enfermedades, su lucha diaria para enfrentarla, su valentía para abrir el corazón en cada uno de las historias.
De forma cruda y honesta, las autoras de los relatos de Dosis mínima cuentan, sin retacear sus propias miserias, sus experiencias con la anorexia y la bulimia. Al hacerlo, hablan de sus vidas. De la soledad, de la tristeza, del vacío imposible de llenar.
Como dice el epígrafe del libro: “No es anorexia, es tristeza”

 
Sobre la autora:
María Teresa Ciocchi abrió su blog “Vivir del aire” a inicios del 2010, cuando comenzó a padecer trastornos alimenticios. En él escribía relatos y poemas, hasta que un día comenzó a contar sus experiencias con la anorexia. A partir de ese momento surgió un intercambio con otras jóvenes que tenían blogs y atravesaban las mismas vivencias. Así nacieron amistades, muchas de las cuales con sus historias personales hoy integran este libro.
María Teresa, de veinte años, ahora en recuperación, estudia filosofía y se dedica a la escritura.
Dosis mínima es su primer libro. Está trabajando actualmente en un libro de relatos y poemas.


Para comprarlo si vives en argentina puedes hacerlo por mercado libre, recuerda que se hacen envíos a cualquier provincia, mas información  en el siguiente link
En buenos aires ya los puedes encontrar en las siguientes dos librerías, en los próximos días se unirán algunas mas librerías a la lista
https://www.facebook.com/lilithlibros?filter=2
https://www.facebook.com/librerialaportena?fref=ts 

Si eres de la zona sur, el libro se encuentra disponible en el Centro de Ojos Ciocchi también llamado Centro de Ojos del Sur Bonaerense, la dirección es: Sarandi 199 Lomas de Zamora

Si necesitan más información pueden mandarme un mensaje.


Entrevistas:
http://estudiantebiologia.blogspot.com/2013/02/entrevista-maria-teresa-ciocchi.html
http://emblogrium.blogspot.mx/2013/07/trastornos-alimenticios-dosis-minima.html

Novedades "Dosis minima" de Maria Teresa Ciocchi Novedades "Dosis minima" de Maria Teresa Ciocchi Reviewed by Juan Alemán on 7:52:00 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. No me gustan nada libros de este tipo... porque odio la bulimia, la odio...
    Todo es culpa de la sociedad de hoy en día... y me molesta.
    Se al 100% que no me lo leeré.
    SALU2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si bien el libro, tiene como base los trastornos alimenticios, tengo que aclararte, como la escritora, que son puramente psicológicos.
      Y como vos decía es culpa de la sociedad, pero solo en parte. Todo lo que gira en nuestro entorno a veces nos hace caer.
      Por aquel motivo decidí publicar este libro.
      Para que se sepa la verdad, de una enfermedad que tanto odias mueren muchas personas, y lo peor, la mayoría no elige tener estás enfermedades. Y las sufren mucho.
      Estás en todo tu derecho de no leerlo, obviamente.
      Pero tenía la necesidad de aclarar ciertas cosas.
      Saludos.
      MT.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.