Reseña: "El caballero errante" de George R. R. Martin

18:29:00






Título: El Caballero Errante

Autor: George R.R. Martin



Sinopsis:



En el gran continente de Poniente, desde las rojas arenas de Dorne en el sur hasta las heladas montañas y gélidos valles del norte, las estaciones duran años y muchas veces décadas. En las novelas de la saga Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin ha dotado de vida a este turbulento y extraño lugar. El Caballero Errante se sitúa unos cien años antes del principio de Juego de Tronos, durante el mandato del buen rey Daeron, con el reino en paz y la dinastía Targaryen en su mejor momento. Cuenta la historia del primer encuentro entre Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un niño que es mucho más de lo que aparenta. Cuando acudan al gran torneo del Prado de Ashford, los pondrá a prueba su pasado, su presente y su futuro.



Reseña:

-Cuidado, mi reseña tiene spoilers.-

La historia comienza con Dunk un escudero el cual está cavando un agujero para enterrar al caballero al cual servía antes de morir (Ser Arlan de Pennytree). Una vez que enterró el cuerpo comenzó a pensar en su futuro, pues al ser escudero, pobre y tener una educación básica, no sabía muy bien qué hacer. Fue entonces cuando se le ocurrió ser un caballero y para eso tenía que viajar a Vado Ceniza donde se realiza un torneo de caballeros.


Toma las posesiones del fallecido Ser Arlan y comienza su viaje hacia Vado Ceniza, pero antes decide llegar a una posada, donde conoce a un chico de cabeza afeitada y enormes ojos extraños (Eggs), Dunk le pide que cuide de los caballos mientras entra a la posada a tomar algo, el chico lo hace de mala manera. Dentro Dunk se encuentra con un hombre alcohólico que le dice que ha soñado con él, después de eso el hombre se va a dormir a su habitación.


Dunk parte a Vado de ceniza y al llegar ahí se sorprende pues hay muchas carpas con los emblemas de las familias más importantes de los 7 reinos. Las carpas varían dependiendo del color que representa  a la familia y es ahí cuando reconcomemos algunas de que aparecen en los libros de Canción de fuego y hielo. Dunk descubre que Eggs lo ha seguido y decide convertirlo en su escudero.


Dunk vende uno de los caballos para comprarse una buena armadura y cuando lo hace, decide inscribirse al torneo, pero al no ser un caballero reconocido, no lo admiten en la competencia, hasta que el príncipe Baelor decide ayudarlo.


En los alrededores de Vado ceniza se instalaron carpas de comerciantes vendiendo diferentes productos, ahí se encontraba una joven la cual tenía un show de títeres que representaban un acontecimiento acerca de cómo un caballero mataba un dragón. Desde ese momento Dunk comenzó a sentir cosas por la chica.


Dunk y Egss asisten al primer día del tornero el cual fue espectacular y por la noche, el príncipe Aerion, Dunk golpea al príncipe para salvar a la chica, pero al golpear a alguien de la realeza se le condena a un juicio, donde la única oportunidad de sobrevivir es ganando un duelo de siete. 


A partir de ahí se revelaran muchos secretos que cambiaran el rumbo de la historia…


Mi opinión:

Como lector de la saga de canción de hielo y fuego, además fan de la serie de HBO, me sentía un poco concertando al leer una historia corta comparada a los otros tomos que ha escrito George R. R. Martin. Este libro me lo recomendaron porque es muy pequeño, lo que me hacia desconfiar mucho. 

Al final me anime, es un libro muy ligero, lo puedes leer en un día si tienes tiempo y en dos días, si lo divides en dos partes. 

Me sorprendió mucho, porque George logro plasmar la misma magia de su saga en un libro muy pequeño, tenía una trama perfecta, que me atrapo desde el principio. Además de los misterios que giraban alrededor de Dunk y que te sorprendían una vez que eran rebelados, eso me gusto mucho del autor, que nunca es nada seguro con él. Además de que la narración era muy tranquila y fluida, no te hacia detenerte, una vez que lo comencé no pude dejarlo hasta terminarlo.

Dunk es un personaje entrañable, uno de esos héroes medievales, que después de haber vivido una vida difícil comienza a tener algunos premios, pero como en todos los libros del autor, para ser feliz tiene que haber sangre. Eggs es un niño valiente, que no teme desafiar a los grandes caballeros, el sabe lo que quiere y no es el destino que su sangre le da, sino un destino normal, donde tendrá que sufrir hambre y cansancio.

Lo que no me gusto es la gran cantidad de personajes que aparecen en el libro, que al ser pequeño no le dio abasto al escritor para plasmar las características de cada uno. A veces me perdía entre los personajes, un ejemplo claro fue en las batallas, donde la verdad, no sabía lo que estaba pasando.


En conclusión:

Es un libro ligero muy bueno, que si eres fan de la saga de libros tienes que leerlo y si nunca la haz leído, este es un buen libro para comenzar antes de tomar todos esos enormes tomos  en tus manos. Yo lo recomiendo para estas vacaciones.

Sobre el autor: 

George Raymond Richard Martin (Bayonne, Nueva Jersey, 20 de septiembre de 1948), conocido como George R. R. Martin y en ocasiones por sus fans como GRRM, es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas en televisión con el título de Juego de tronos (Game of Thrones).

Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Macía (Gigamesh, 2002).
Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía (Gigamesh, 2003).
Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Macía (Gigamesh, 2005).
Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía (Gigamesh, 2007).
Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011), trad. de Cristina Macía (Gigamesh, 2012).
 

Te podría interesar

comentarios

  1. :o Como lo mencionas creo que es el libro perfecto para iniciar antes que juegos de tronos (que muero por leer), ya he visto capitulos de la serie y me gusta mucho. Regresando a "El caballero errante" la sinopsis y tu opinión hacen mi interes por este libro.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Si, te lo recomiendo antes de comenzar la saga o por lo menos entre tomos para que no se te haga tan pesado :) Es súper ligero y rápido de terminar :) Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. quiero leerlo desde hace tanto...sin lugar a dudas RR Martin hace un trabajo estupendo al contar historias. Y con la reseña bueno, que más puedo decir Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MARCO JAJA :D Pues, es un libro que te va a encantar además de es cortito D: ya empecé el siguiente D:jaja Saludos y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Hola, acabo de llegar a tu blog y lo encuentro muy interesante, me quedo por aquí, te sigo ;)

    Besotes

    pd. pásate por mi blog si quieres, haciendo clic en mi nick =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, Gracias por comentar +.+ Te lo agradezco mucho y ya te sigo :) Saludos

      Eliminar
  4. Pues parece bastante interesante.
    La verdad no he leído naaaaaada de este autor (y me pegan por ello D: xD) y puede que este sea el libro que empiece porque los de JDT... puff me puedo morir xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES QUE LEERLO D: te encantara, te lo aseguro :) Gracias por comentar, nos leemos pronto.

      Eliminar
  5. No leí la reseña por los spoilers pero leí el comentario final. Le tengo muchas ganas a cualquier libro de este autor, porque hasta ahora no he podido leer ninguno. A ver qué pasa
    Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :$ siiiii, es mejor que no leas los spoilers :) Pues te recomiendo este para empezar, es corto y no te tardas mucho, si te gusta te pasas a los grandes :D

      Eliminar
  6. Está es una saga que no he leído pero le tengo muchas ganas, solo he visto la primera temporada de la serie y me encantó. El inicio me recordó a la película corazón de caballero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Pues, te la recomiendo D: y si, algunos blogs hacen la comparación con la película de corazón de caballero, el cual no he visto D: Saludos

      Eliminar
  7. Qué estás diciendo? :O Por qué no tenía ni idea de que existía este libro? (Igual que Skynnet no he leído la reseña por los spoilers) Estoy acabando Juego de Tronos y sin duda voy a leer este libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlo y además, el libro tiene una continuación, espero pronto publicarla, Saludos

      Eliminar
  8. No conocía este libro! Tienen buena pinta pero como no leí nada de este autor todavía creo que comenzaría con otro primero :P
    Saluditos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani :) Gracias por pasarte por el blog y seguirme, pues empieza con el primero de la saga y después te pasas a este :)Cuando tengas en tus manos la saga te darás cuenta :D Saludos y nos leemos

      Eliminar
  9. Hola estas nominado a un Book tag, aquí el enlace: http://cazandoentrelibros.blogspot.mx/2013/07/book-tag-el-salon-de-la-fama-literario.html

    ResponderEliminar
  10. hola!
    no conocía este libro,tiene muy buena pintaa¡
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:) Es muy interesante, ¿Cuál es tu genero favorito?

      Eliminar
  11. Hola! Soy nuevo en tu blog.
    Empecé CdFyH y la vdd es que me aburrió :$
    Creo que se debe a momentos personales que estaba pasando,
    así que veré si pronto le doy otra oportunidad :)
    (y ya después le doy a este que tu reseñas)
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :$ Hola Piix cuando yo comencé CDFYH lo deje, pero a las semanas lo retome por la emoción que me provocaba leer ese libro, después me pase al segundo, en estos días quiero empezar el 3.
      Lo que te recomiendo es que leas este, porque es muy corto, además que no tiene mucho que ver con la saga, pero conocerás la forma de escribir del autor. Saludos y gracias por comentar. Ya te sigo :D

      Eliminar

Like en Facebook

Twitter