Biografía de Cory Monteith



Cory Allan Michael Monteith (Calgary, 11 de mayo de 1982 - Vancouver, 13 de julio de 2013) fue un actor y cantante canadiense, mejor conocido por su papel de Finn Hudson en la serie de televisión Glee. 

Nacido en Canadá en la provincia de Alberta, antes de embarcarse en una carrera como actor, ocupó diversos puestos de trabajo. 

Comenzó su carrera actoral en Vancouver, cuando fue descubierto por el director David DeCoteau, quien le seleccionó para protagonizar su filme Killer Bash (2005). Al año siguiente participó en el thriller Bloody Mary, y en la comedia Deck the Halls, protagonizada por Danny DeVito. Otros créditos cinematográficos de Cory Monteith incluyen las películas White Noise 2: The Light, Whisper y Lo que no se ve, todos en 2007, así como varios cortometrajes y películas para la televisión. Debutó en la televisión en un episodio de la serie Stargate: Atlantis, en 2004.


Otros créditos televisivos incluyen participaciones como artista invitado en las series Young Blades, Supernatural, Smallville, Killer Instinct, Whistler, Stargate SG-1, Flash Gordon, Fear Itself y The Assistants. 

En 2009 se hace popular a través de la serie de televisión Glee, donde interpreta a Finn Hudson, el quarterback del equipo de fútbol con fuertes habilidades en el canto que descubre que ser popular no es tan importante y que ser diferente a veces,es mucho mejor que ser como los demás. Finn evoluciona a lo largo de la serie. La serie ha tenido mucho éxito (tanto que se está preparando la temporada 5) Es parte de la banda de rock Bonnie Dune, en la que toca la batería y es cantante. 


Monteith tocaba la batería para el grupo "Bonnie Dune" con sede en Los Angeles. Entre sus miembros figuran el cantante Justin Wilczynski (quien co-protagonizó junto a Monteith en la serie de corta duración MTV, Kaya ), el guitarrista Seth Roberts (que es el cantante de la banda de los Lagos ), y el bajista Josué Kerr. 

El 31 de Marzo del 2013 se interna voluntariamente en un centro de rehabilitación, por consumo de sustancias. Con el apoyo de su novia Lea Michele. Cory salió del centro unas semanas más tarde totalmente recuperado y agradeciendo el apoyo a sus fans. 
Fallecio la tarde del 13 de julio del 2013, su cuerpo fue hallado en un hotel de Vancouver, donde fuentes confirmaron que el actor llevaba hospedado desde el 6 de julio, las causas de su muerte aún no están confirmadas. 


La policía de Vancouver hizo el anuncio oficial a las 10:30 de la noche (hora canadiense). Las autoridades declararon en rueda de prensa que el cuerpo del actor fue hallado aproximadamente al mediodía en una habitación en el piso 21 del hotel Fairmont Pacific Rim. 

 Fuente: http://es.glee.wikia.com/wiki/Cory_Monteith
Biografía de Cory Monteith Biografía de Cory Monteith Reviewed by Juan Alemán on 7:03:00 p.m. Rating: 5

5 comentarios:

  1. Era muy guapo, nunca vi glee pero escuche algunas canciones. La verdad es que no sé para mi cada quien decide que hacer, en muchas noticias dicen que fue sobredosis y pues lastima el se lo busco nunca tuvo suficiente fuerza de voluntad, nada es imposible y el que quiere puede. Si fue por otra razón pues eso si es realmente triste y lamentable. Espero descanse y que la chica tenga apoyo para superar lo que le ha pasado a su prometido que debe doler horror perder a alguien que se quiere :(♥.. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, uno debe ser fuerte para salir de las adicciones. Al parecer Cory ya lo había hecho y según la autopsia no fue por drogas. Ahora esperar para saber porque murió.

      Borrar
    2. ¿Qué fácil decirlo no? Él se lo buscó, porque se sabe que las drogas mata... blablabla. ¿Acaso sabes lo que engancha la droga? ¿Acaso sabes qué aunque te metan en tratamiento el mono, la ganas siguen ahí? Porque si no lo sabes, deberías callarte.
      ¿Te crees que él se lo buscó? Estando a dos semanas de casarse con la mujer de su vida.
      ¿Te crees que a él le ha gustado estar muerto? Ni siquiera sabes lo duro que es.
      Y la autopsia ha dicho que no fue por drogas. Así que no digas que él se lo buscó. Porque él es el primero que no quiere estar muerto.
      Pero claro, si Kurt Cobain se suicida es un héroe, pero si Cory muere así es un puto drogadicto. Anda e irse lejos por ahí.
      En fin.

      Borrar
  2. No hables en pasado... Él sigue estando aquí u__u

    ResponderBorrar
  3. Até hoje estou muito triste com sua morte... um beijo do Brasil !

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.