lunes, 15 de julio de 2013

JK Rowling escribe en secreto una novela bajo otro nombre.




El diario The Sunday Times ha revelado que la famosa y exitosa escritora J. K. Rowling autora de la saga de libros Harry Potter ha escrito una novela negra bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Se trata de "The Cuckoo's calling" (El cucú está llamando), un libro publicado el pasado mes de abril y que relata la historia de un excombatiente que responde al nombre de Cormoran Strike y que se convierte en detective privado.


Desde su publicación el pasado abril, Rowling ha vendido más de 1.500 copias, pero el secreto fue descubierto después de que el Sunday Times se preguntase cómo podía ser que un autor que publicaba por primera vez pudiera conseguir una respuesta tan inmediata.


"Yo esperaba guardar este secreto durante un tiempo más porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia liberadora", dijo la autora en declaraciones que publica el rotativo.

"Ha sido maravilloso publicar sin bombo o expectativa, y por puro placer para obtener una respuesta con un nombre diferente", agregó.


Una de las pistas que llevaron a descubrirla es que Rowling y Galbraith compartían el mismo agente y la misma editorial.

El libro fue publicado por Sphere, parte del grupo editorial Little, Brown Book Group, que sacó el año pasado su primera novela para adultos "The Casual Vacancy". 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/14/cultura/1373791787.html

Otro de los famosos escritores que han optado por escribir libros bajo un seudónimo desconocido es Stephen King, conocido por sus novelas de terror. El seudónimo que utilizo fue Richard Bachman, pero él no escribió un libro, sino 7 (Rabia, La larga marcha, Carretera maldita, El fugitivo, Maleficio, Posesión y Blaze) y además se sabe que también utilizo el nombre John Swithen para otros libros. 


¿Ustedes que opinan? ¿Por qué creen que utilizan otros nombres para publicar sus libros?

5 comentarios:

  1. Porque pueden darse el lujo de publicar lo que les de la gana y cómo les de la gana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero en todo caso, pueden hacerlo bajo su nombre :C incluso venderían mas desde el principio.

      Eliminar
  2. Creo que lo hacen porque a veces se generan muchas expectativas.
    Con The casual vacancy, todo el mundo lo esperó porque era J.K.Rowling y el cambio de público que tenía la autora no gustó a muchos. Lo quieran o no, ya tenían muchos prejuicios sobre ella después de Harry Potter.
    Publicar con otro nombre hace que la crítica sea mucho más objetiva, y sin duda hace que el autor sepa si es bueno por sí mismo o solo por su fama.
    Al menos parece que este pinta mejor que The Casual Vacancy y cuando salga en español ya o anoto para mi lista de lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buena respuesta :$ yo no lo habia visto de esa manera :) Saludos

      Eliminar
  3. En otros países es más común publicar bajo pseudónimo, bien porque no te quieres dar a conocer o bien por alguna expectativa o prejuicio. Sin embargo, normalmente, a todos nos gusta "representar", especialmente si la cosa va bien. De todos modos, creo que esta vez si va a dar en el clavo, pues visto las novelas de "Harry Potter" y la de "The casual Vacancy" creo que va a dar en el clavo con este género. A ver que pasa...
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Suscribete

Buscar una entrada