Reseña: "Amante oscuro"


Ficha Técnica
Titulo
Amante oscuro
Autor
J.R. Ward
Editorial
Punto de Lectura
Paginas
573
Sinopsis: 
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeon de la Hermandad de la Daga Negra...


Wrath, el vampiro de raza mas pura de los que aun pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus mas fieles guerreros, dejando huerfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda mas remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increiblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiendoles a los dos.


Mi opinión:

Al principio pensé encontrarme con una historia más mítica, ya saben la típica novela vampírica del cazador vampiros y la joven virgen, pero me equivoque. Amante oscuro es una novela donde se logra mezclar a la perfección la pasión, acción y el toque característico paranormal.

¿Qué opino de los personajes?

Beth es perfecta, desde su forma de ser y cómo afronta la situación (tan ligeramente) que te hace pensar que ella es una de las pocas protagonistas que realmente merecen estar dentro de una novela de vampiros. Ya saben, tiene su propio estilo, sin exagerar.

Wrat es el tipo de protagonista masculino que te sorprende mucho. Desde sus características físicas que la escritora se encargo de exagerar para que no pasara por inadvertido hasta su carácter brutal y bestia que te hace recordar a los verdaderos vampiros.

Los demás hermanos me parecen que están bien trazados, aunque en este libro no se sabe mucho de ellos, creo que fue bien que la escritora los haya introducido de manera sutil y marcado en las paginas la característica mas importante de ellos para así, poder ser recordado por el lector.

Algo que me gusto fue la narración. Estaba escrito en tercera persona pero cada capítulo seguía un personaje diferente (aunque estoy totalmente enamorado de los libros en primer persona) creo que esto fue un acierto para la escritora porque conocías un poco de cada personaje y su historia, lo que te dejaba intrigado para seguir leyendo. Aunque debo destacar que la narración era un poco lenta y había muchas palabras que entorpecían la lectura sin contar los apodos que utilizo la escritora para llamar algunos personajes.

La historia es genial, desde que leí el glosario, sabia que la escritora se había dedicado a crear un buen mito acerca del vampiro. Pero el hecho de imaginar vampiros usando armas, cuchillos y estrellas japonesas; no fue de mi agrado. Si tuviera que hacer una queja, seria esa, estoy seguro.

Las escenas de sexo, fueron las escenas de sexo. La verdad, no estoy acostumbrado a leer ese tipo de literatura y para ser uno de mis primeros libros con los que me topo con ese tipo de escenas, creo que fueron bien narradas y sin muchas palabras delatoras. En fin sexo literario vampírico puro.

En general:
Creo que es una de las sagas que los amantes de lo Paranormal/Vampírico tienen que leer. Ya que la trama principal no solo es el amor salvaje entre los protagonistas sino la guerra y la lucha que hay entre vampiros y restrictores. Una buena historia por leer que te llenara de intriga  y ganas de seguir leyendo, un libro que recomiendo totalmente.

Sobre la autora:
Jessica Bird vive actualmente en Kentucky con su marido, su mayor apoyo, y su golden retriever. Tras licenciarse en Derecho, comenzó a trabajar en el departamento de asistencia sanitaria de Boston y ejerció, durante muchos años, como jefa de personal de uno de los principales centros médicos de la nación. Escribir ha sido siempre su gran pasión y lo que más le gusta es estar todo el día con su ordenador, su perro, una buena taza de café y escribir ….¡en zapatillas!

Reseña: "Amante oscuro" Reseña: "Amante oscuro" Reviewed by Juan Alemán on 5:47:00 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. Parece interesante :) Gracias por la reseña!
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Qué curioso libre el que comentas, que en todo caso se ve en él la influencia del animé y el manga (expresiones artísticas que sé no son muy de tu agrado). En cuanto al erotismo que mencionas, es muy propio de las mujeres que escriben este tipo de historias (ello para bien o para mal).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Elwin :) pues si, pero no demasiado influenciado, digamos que ligeramente :) y de nuevo me dirás que este tipo de literatura vampirica no vale la pena, que retome los clásicos jajaja Tengo un libro de clasicos que ya lei, pero aun no reseño, espero hacerlo pronto

      Borrar

Con tecnología de Blogger.