Reseña: La emperatriz de los etéreos



La emperatriz de los etéreos es un libro que simplemente, no me llamaba la atención. La autora es Laura Gallego García, una joven que ha tenido muy buena aceptación en el mundo editorial, aunque me habían recomendado otros libros de ella, preferí leerme este primero, ya que era el que tenia mas a mi alcance. Hace algunas semanas que entre a la escuela y los profesores han decidido llenarme de tareas deliberadamente y como lo dije en la entrada anterior, se me hizo un tanto difícil encontrar el tiempo para leerlo, pero lo hice. Vamos con la reseña:
Ficha Técnica
Título
La emperatriz de los etéreos
Autor
Laura Gallego García
Editorial
Alfaguara
Año
2007
ISBN
9788420472706

SINOPSIS:

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio...



Así comienza La emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista más lejos de lo que jamás había soñado.



Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia la muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Reseña:
La historia comienza con Bipa, una niña la cual vive en un mundo donde todo está congelado, solo hay nieve, el sol raras veces se deja ver y tienen que vivir en cuevas en el subsuelo para poder mantener una vida, si se puede decir “plena”. Nuba, una mujer comienza a narrarles a los niños una historia acerca de una emperatriz que vive mas allá de los montes de hielo, en un enorme palacio, pero Bipa no cree nada de lo que cuenta y sin pelos en la lengua se lo confiesa frente a todos. 

Aer, el hijo de Nuba, la defiende diciendo que él cree en ese lugar y que algún día el iría a visitar a la emperatriz de los etéreos. Bipa lo reta diciéndole que si sería capaz de abandonar a su madre, para ir con la emperatriz, al igual que lo hizo su padre; un hombre que venía de mas allá de las montañas, embarazo a Nuba y se marcho, sin saber nada de él. 

Los años pasan, Bipa cree convirtiéndose en una joven que ayuda en las tareas del pueblo, en cambio Aer se la pasa explorando las cuevas subterráneas e ideando planes. Ninguno de los dos han intercambiado palabras desde lo que pasó cuando eran niños. El padre de Bipa, cree que sería la pareja de perfecta para ella, pero ella se niega, diciendo que es un idiota y que el destino de Aer es marcharse de las cuevas, porque no pertenece a ese lugar, de la misma forma que alguna vez lo hizo el padre de este.

Poco a poco comienza a tener una pequeña amistad, que no pasa de algunas cuantas palabras, hasta que Aer, el confiesa un secreto; existe una estrella en el cielo que es la guía para encontrar el palacio de la emperatriz.

Y un día Aer desaparece, sin decir a donde se marchaba ni despedirse de nadie, solo se marcho como lo había dicho Bipa. Nuba entro en una gran depresión por su hijo, organizaron un funeral y decidieron olvidar todo. A los días Aer, regreso a la puerta de la casa de Bipa, estaba totalmente congelado, muriendo de frio.  
Con ayuda de la chamana del pueblo, la cual tenía un collar con un extraño orbe negro, Aer se recupero por completo. Cuando los jóvenes estuvieron a solas, Aer le regalo una flor tallada en cristal, la cual la robo a una mujer llamada Gélida. Esta era una prueba de su viaje.
Y a la siguiente mañana, Aer volvió a desaparecer y al igual que en su primera desaparición, todos decidieron olvidarlo, excepto su madre, que volvió a entrar en depresión. Siendo la única que podría ir en su búsqueda, Bipa partió hacia las montañas congeladas, acompañada sola de provisiones y el orbe de la chamana. 

Pronto tendrá que enfrentarse con gélida, una extraña mujer, señora de un reino donde todo es de nieve y las personas son totalmente blancas. Se encontrara un gran amigo, un tótem de nieve que la cuidara de los peligros hasta llegar al palacio de la emperatriz de los etéreos.

En resumen:
El inicio del libro es un poco lento, aunque claro, se justifica porque es una introducción a ese extraño mundo donde siempre nieva. Bipa, es un personaje muy bien realizado, me encanto la manera en que desafiaba a toda la gente, como seguía completamente sus decisiones y no se dejaba influenciar por las actitudes de los demás. 

La narración es perfecta; hace que te imagines como es el mundo en el que vive Bipa. Un lugar donde todo es frio y lo único lugar que tienen para vivir es las cuevas. Me encanto los paisajes que creo, los personajes y los seres que los acompañaban. 

La trama es un poco lenta al principio, después se vuelve muy interesante pero poco a poco comienza a caer hasta el final, pero aun así, tuvo un gran final. 

El libro es totalmente recomendado, aunque parezca que es para niños, cualquier persona puede hacerlo, no importa la edad, te sorprenderá este fantástico libro.
Reseña: La emperatriz de los etéreos Reseña: La emperatriz de los etéreos Reviewed by Juan Alemán on 12:51:00 p.m. Rating: 5

18 comentarios:

  1. ¿Está recomendado a partir de alguna edad? Lo digo porque trabajo en un colegio, y me gustaría saber a partir de qué edad podría recomendarlo.

    Saludos, y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A partir de los 9 años, es un libro fácil de leer, pero al igual todas las personas de cualquier edad pueden leerlo. Muy recomendable para lecturas escolares. Muchas gracias por comentar, te lo agradezco mucho :)

      Borrar
    2. Gracias a ti por la respuesta.

      Un saludo

      Borrar
  2. Me parece un libro muy interesante y me encantaria leerlo,, ya que tu resenia (no tengo enie en el teclado) me ha gustado mucho!! Ademas tiene una edicion preciosa!! Gracias por tu opinion!! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro perfecto, te lo recomiendo mucho y no te preocupes por las tu "ñ" en mi blog no hay problema como escribes jaja lo bueno es expresarte :) gracias por comentar, te lo agradezco mucho

      Borrar
  3. wauuuu simplemente me ha atrapado, lo leere, otro libro a mi enorme lista haha, espero que pueda hacerlo, ya tengo muchos y apenas voy dos D: okay para eso esta el otro año xD

    Saludones y disculpa me haya tardado en comentar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, tu comenta cuando puedas :) el libro es muy bueno, no te arrepentirás de leerlo :D saludos y gracias por comentar :)

      Borrar
  4. Sabes, siempre estuvo ahi el libro pero nunca me termine de convencer. Pero ahora si, va a ser mi proxima adquisicion. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Amo la emperatriz de los etéreos si no me la hubiera topado nunca sería un gran desperdicio, es una obra que todos deben leer.
    Por lo cierto te he otorgado un premio en mi blog, espero te guste es con mucho cariño.
    Besos enormes.
    RBC.
    P.D. que pases excelente inicio de semana.
    El link para ver el premio es el siguiente:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/02/premios_1942.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio :) te agradezco que hayas pensado en mi blog, de verdad muchas gracias: D ahorita me paso por el link para ver que ondas con el premio, gracias.

      Borrar
  6. Muy buena la reseña!! Invita a leerlo!! Especialmente para los que disfrutamos de la ficción. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gini, te lo agradezco much, espero que te haya gusto la reseña:) saludos

      Borrar
  7. bien yo no lo he leido pero lo tendre en cuenta y lo anotare para leerlo pronto :D excelente reseña saludos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, es muy buen libro, no te arrepentiras:)

      Borrar
  8. Lo leí, ummm... creo que me lo leíhace como 5 años, y todavía puedo recordar los personajes, la sensación que me produjo la acción desenfrenada de las últimas páginas, la tensión palpable, las preocupaciones de los personajes etc...
    Que te voy a contar es Laura Gallego, ella es una escritora increíble, me alegro que te haya gustado porque a mí me encanto ^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja a mi también me encanto el libro :) uno de los mejores que he leído, deseo leer los demás de la autora pero no he tenido tiempo. Espero hacerlo pronto.

      Borrar
  9. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, más por el hecho de ser mujer (me encanta cómo escriben las mujeres la literatura fantástica y de ciencia ficción) y española además (ya que el país posee una interesante tradición en estos géneros, desde la Edad Media). También pese a lo que acostumbran las editoriales de lengua castellana, posee sus novelas preciosas portadas. Sin embargo, aún no tengo nada de ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tenía muchas ganas de leer esta autora porque había leído muy buenas críticas pero no había tenido la oportunidad hasta que llego este libro a mis manos y ya no lo solté :) saludos

      Borrar

Con tecnología de Blogger.