Reseña: Paulo Coelho, el alquimista

Este libro llego a mis manos gracias a una prima que me lo regalo en un momento de mi vida en la que varias cosas malas llegaron casi en el mismo mes y este libro me sirvió mucho para comprender que las cosas malas de la vida siempre llegan pero se tiene que ser fuerte y afrontarlo, ya que sin estas, es imposible buscar la razón por la que estas en el mundo o simplemente llegar al lugar que quieres en un futuro. Vamos con la reseña: 


Ficha técnica
Título
El alquimista
Autor
Paulo Coelho
Editorial
Grijalbo
Año
2000
ISBN
9707802979
 
Sinopsis:
Santiago, un joven pastor, abandona un día su rebaño para ir en pos de una quimera. Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. El alquimista “Cuando escribí El Alquimista intentaba comprender la razón de la existencia. En lugar de hacer un tratado filosófico, decidí conversar con el niño que existía en mi alma. Para mi sorpresa, este niño vivía todavía en millones de personas en el mundo entero. Con este libro quiero compartir con mis lectores las preguntas que, justamente por no tener respuestas, hacen de la vida una gran aventura.” Paulo Coelho.

Reseña:
La historia está narrada en tercera persona, contándonos la historia de un pastor llamado Santiago, el cual tiene un sueño muy repetitivo y decide ir con una gitana para que se lo interprete diciéndole que el lugar que sueña hay un tesoro. Santiago no cree en la interpretación y conoce a un hombre que se hace apodar el rey de Salem, lo convence de que busque su sueño e inicia un viaje fantástico en busca de las pirámides; el lugar que sueña.

Durante su viaje por el norte de África se encuentra con algunos contratiempos; sufre un robo por parte de un hombre que le ofreció su ayuda y tiene que ganar dinero para regresar a España trabajando en una tienda de vidrios, pero decido mejor ir en busca de su LEYENDA PERSONAL.

Viaja hasta Egipto y ahí conoce a un ingles que dice ser un estudiante de alquímica, el cual sueña con convertir el metal en oro, además le enseña a Santiago el lenguaje del desierto o el lenguaje del mundo. Continúa su viaje y se encuentra con batallas de clanes en el desierto, se enamora de una joven llamada Fátima y conoce a un verdadero alquimista. 

Hasta que finalmente encuentra su tesoro y realiza su leyenda personal.
En resumen:

No tengo críticas negativas para este libro, lo único que puedo hacer es elogiarlo junto con su autor. Este es un libro que te cambia la vida, te hace ver las cosas diferentes y enseñarte que todos tenemos un propósito en la vida, por alguna razón estamos en el mundo y debemos buscar la manera de encontrar esas razones para poder cumplir con nuestra leyenda personal. Totalmente recomendable para cualquier edad y si puedo hacer una recomendación es que si un profesor está leyendo esto, que les deje de tarea a sus alumnos leer este libro, encontraran un buen camino en el.

Reseña: Paulo Coelho, el alquimista Reseña: Paulo Coelho, el alquimista Reviewed by Juan Alemán on 6:53:00 p.m. Rating: 5

9 comentarios:

  1. parece interesante espero poder encontrar libros que no he leído, creo que hacemos la misma labor, la de compartir libros saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, compartir libros es lo mejor, gracias por comentar,estamos en contacto, cualquier cosa que necesitas no dudes en preguntar :D saludos

      Borrar
  2. Parece chulo el libro, lo sumaré a mi lista de pendientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, muy recomendable, no te arrepentiras de leerlo :) saludos y gracias por comentar

      Borrar
  3. de los libros que me faltan por leer de él me falta este, me habian dicho que era malo :o ya veo que no o bueno cuando lo encuentro lo leo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que no!! es el mejor libro que puedes leer :D cuando tengas la oportunidad leetelo, te encantara. saludos jaja

      Borrar
  4. Hace tantos años que lo leí que creo que tendré que refrescarlo porque realmente y a pesar de la pequeña reseña y sinopsis no consigo recordar mucho. Saludos desde la Florida de parte de otro "Alemán."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar :) yo tuve el mismo problema, este libro lo leí cuando era muy chico y años después no recordaba nada, por lo que tuve que volver a leerlo. Un libro MAGNIFICO... te lo recomiendo mucho. De otro "Alemán" jaja eres uno de los pocos que pocos que conozco con ese apellido que no son de mi familia :D saludos desde Sinaloa.

      Borrar
  5. esta sinopsis me sirvio mucho de echo vine aqui por que mi maestro nos encargo leer este libro para trabajo final y bueno me dijeron que era malo pero de tan solo leer unos fragmentos me imagino las escenas ...:D

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.